PRESIDENTE: ¡CUMPLA O RENUNCIE!

Nos estamos hundiendo, el estado de derecho es una palabra hueca, vivimos en un régimen de terror con un presidente ornamental ajeno e indiferente a la suerte de los mexicanos. Un hombre cuya única meta es el poder y ganar elecciones para mantenerse en él. Nada más.

Una de las razones por las que muchos mexicanos votaron por él es que prometió acabar con la inseguridad (de otra manera no lo hubieran favorecido). La cuestión es que SÍ LES CUMPLIÓ, pero no a los votantes, SINO A LOS CRIMINALES, para ellos terminó la inseguridad, IMPUNIDAD TOTAL Y ABRAZOS, para los ciudadanos solo muerte, terror y balazos.

Las recientes elecciones del 6 de junio le exhibieron de cuerpo entero, comicios en los que las bandas de narcotraficantes marcaron el rumbo y colocaron a sus peones en el tablero político nacional, claro, con la anuencia y complicidad tácita del presidente.

    La intromisión de las bandas criminales en el proceso electoral fue tan descarado (y grave) que las Naciones Unidas a través de Michelle Bachelet, su Alta Comisionada, señalaron: “México celebró las elecciones más importantes de su historia… me alarmó el alto nivel de violencia política… al menos 91 políticos y miembros de partidos entre ellos 36 candidatos electorales, fueron asesinados”, para luego advertir al gobierno mexicano: “Es fundamental asegurar la rendición de cuentas por esos actos y garantizar su no repetición”.

En Europa las voces de alarma al respecto y las críticas no se han hecho esperar tampoco, sin que López Obrador de señal alguna de estar enterado, de enderezar su torcido rumbo.

. Cuando menos media docena de gobernadores(as) electos son señalados de haber sido propuestos y colocados por los narcos De hecho todo el corredor del Pacífico, desde las Californias hasta Guerrero, será ahora territorio controlado por los asesinos y envenenadores del pueblo; ya quedó en manos y poder de los facinerosos a través de sus prestanombres políticos de Morena.

Más del noventa por ciento de los asesinados, secuestrados o intimidados durante el proceso electoral, eran de los otros partidos. Casos tan sonados como el de la candidata Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo. E.M., de la coalición PRI-PAN-PRD quien fue secuestrada públicamente por una banda criminal, quedaron impunes (le ‘perdonaron’ vida, pero advertida de que no continuara en la contienda; cosa que sucedió y ganó la candidata de Morena). ¿Para el actual gobierno el método de la violencia, las balas y las armas es más fuerte que las ideas y propuestas, sus argumentos se limitan al derramamiento de sangre?

Doloroso y muy lamentable ha resultado la ausencia de ética del tabasqueño, una y otra vez, todos los días miente con un descaro pasmoso. Cínicamente ha declarado que en su mandato no ha habido matanzas cuando en realidad han superado a otros sexenios. La matanza de 19 civiles inocentes en Reynosa el sábado 19 del presente mes de junio.

Sin embargo la lista de matanzas es larga. Se le refresca la memoria al gobierno con algunas: MInatitlán, Ver, son asesinadas 13 personas (13/Abr/2019), Uruapan, Mich., aparecen 19 asesinados (8/Ago/2019), Coatzacoalcos, Ver., matan a 29 (28/Ago/2019), Bavispe, Son., asesinan a 13 mujeres y niños de una familia (4/Nov/2019), Chilapa, Gro., 10 músicos son asesinados (17/Ene/2020), Irapuato, Gto., 26 personas son asesinadas (23/May/2020), Culiacán, Sin., 16 son acribillados (24/Jun/2020), San Mateo del Mar, Oax., 17 personas son asesinadas (30/Jun/2020), Cuernavaca, Mor., asesinan a 8 más (1/Sep/2020), Tonalá, Jal., asesinan a 11 albañiles (7/Feb/2021), Salvatierra, Gto., asesinan a 7 más (21/Jun/2021), Fresnillo, Zac., otras 7 son asesinadas (23/Jun/2021).

Día tras día un centenar de mexicanos son asesinados, otros secuestrados y miles más son asaltados, robados, extorsionados, golpeados, mujeres asesinadas, violadas, vendidas como esclavas a los traficantes de mujeres, y el presidente sin inmutarse. Todas las mañanas se le mira con su sonrisa sardónica en su ególatra show, sonrisa que solo pierde cuando lo hacen enojar los que no le aplauden sus disparates y ocurrencias, cuando no votan por Morena, los que no piensan como él, que son las dos terceras partes de los mexicanos.

Su menosprecio e indiferencia al dolor ajeno es única, propia de individuos sin entrañas. Al preguntársele sobre los muertos y heridos de la caída de la línea 12 (construida por Marcelo Ebrard), del porqué no se había parado en el lugar ni visitado a las víctimas, con ira manifiesta y cara desencajada dijo “¡AL CARAJO!, ese no es mi estilo, no me gusta la hipocresía”. Ciertamente ese no es su estilo, el amor y la misericordia por sus gobernados no son lo suyo. Lo único suyo es el poder y ganar elecciones. Es todo.

Mientras tanto el país se sume en el pantano de la violencia, las bandas delincuenciales y aun la delincuencia común han tomado el control. Todo indica que la estrategia es que se pudran las instituciones para que no tener que rendir cuentas ni equilibrios de poder. El fin de semana que se inicia (viernes 25 de junio) varios asesinatos han ocurrido en Cancún a plena luz del día en plena zona hotelera. Es tal la seguridad que tienen los criminales de no ser molestados por el gobierno, que ya no hay horas ni lugares que no puedan asaltar o tomar con absoluta impunidad.

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se han convertido, mejor dicho, les ha convertido López Obrador, en un costoso y amargo adorno, amargo por cuanto tienen el poder para aniquilar en un dos por tres a las bandas criminales y no lo hacen. Queda claro que no se los permiten hacer. Soltar a Ovidio Guzmán (a) “el chapito” en Culiacán es señal de la impostura política del actual. De la negligencia criminal del presidente.

El 1º de diciembre de 2018 protestó cumplir y hacer cumplir la ley. No lo ha hecho en absoluto. México es un enorme panteón con fosas clandestinas por todo el territorio nacional que ya parece queso gruyere, con 87,271 asesinados en lo que va de su mal gobierno y más de 38,000 desaparecidos. Los mexicanos que trabajan, el verdadero pueblo, el que mantiene de pie este país, el que paga impuestos y sostiene a un gobierno inútil en muchos, pero muchos sentidos, puede y exige al presidente Andrés Manuel López Obrador (en base a la Constitución) que cumpla y haga cumplir la ley, o que renuncie. El plazo y la paciencia han sido ya suficientes, nada de consultas ni distractores. Que restablezca el estado de derecho, o que se vaya.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com