PERRO MUNDO: LA CONTINUACIÓN

En los años ’60 fueron muy populares un par de filmes que, aunque fueron presentados como películas, lo cierto es que se trataba de documentales (Perro Mundo No. 1 y No.2). Una recopilación de conductas y temas raros y extraños por aquella época, algunos incluso repugnantes. Viene a cuento porque la realidad presente en el siglo 21 supera toda ficción. Hemos llegado a un punto en que los viejos nos sentimos en una sociedad extraña y absolutamente ajena a la que fuimos formados, abrumados y en ratos horrorizados de lo que sucede.

Una sociedad caótica, sin líderes políticos firmes, cultos y capacitados, lo cual nos ha llevado a la terrible condición en la que nos encontramos. Cuestión que parece no inquietar a muchos que ven como normal lo que debiera de aterrorizarles o cuando menos de preocuparles. Hoy se premia al gandalla, se aplaude al blofero y al ladrón protegido, mientras que al que trabaja honestamente, al que se esfuerza en el estudio o en la profesión se les condena como aspiracionista y clasemediero.

Perro mundo en el que la milenaria institución de la familia es condenada para aplaudir a la unión libre, a las parejas de un mismo sexo, al libertinaje; condenando de paso a los padres y abuelos por pedir el modelo de vida en el que fuimos formados y formadas las generaciones anteriores. Y que, dicho sea de paso —y valedero— queremos vivir. Nos esforzamos toda una vida para lograrlo y ahora sucede que los vándalos que dizque nos gobiernan tienen otra propuesta. Se equivocan: ¡tolerancia no es que los aguantemos a ellos, también es que nos aguanten y respeten a quienes tenemos una cosmovisión diferente! El que es primero en tiempo es primero en derecho.

Perro mundo en el que los malvados tienen poder y son temidos por los gobernantes, en tanto que los que viven rectamente y sostienen de pie el país son dejados a su suerte, a merced de cientos de miles de asesinos y criminales a los que ni el Ejército, ni la Guardia Nacional, ni la mayoría de las Policías estatales o municipales toca.

¿Cómo aceptar los gobiernos altamente onerosos, holgazanes, incapaces y ornamentales que padecemos en lo que corre el siglo XXI, pero que en el actual sexenio se han descompuesto del todo? Gobiernos con más semejanza a bandas o negocios de grupos a los que lo único que les importa son los impuestos, pero que no nos devuelven nada a cambio, ni ofrecen cuidado ni protección alguna para los ciudadanos.

Mientras que los viejos recordamos que en Guadalajara en los años 50’, 60’ y parte de los 70’ todas las casas se abrían en la mañana y se cerraban hasta en la noche para que las familias durmieran (una casa cerrada era señal de que no había nadie), hoy las casas están todas con rejas, doble o triple candado, alambre y púas para que los ladrones no brinquen o se suban a las azoteas.

Nuestras casas son el rostro de una sociedad que ha cambiado radicalmente, en la que a lo malo se le presenta como bueno y viceversa. Sociedad que recuerda que en aquellos años de cada peso que se pagaba de impuestos el gobierno nos devolvía entre 30 y 40 centavos en obra pública. Hoy muchos devuelven uno o dos centavos o más deuda, y la obra pública es casi inexistente.

     ¿Cómo aceptar que Dios habiendo creado solo hombre y mujer (y así todas las especies), algunos a los que antes se les clasificaba como pervertidos, ahora quieran pasar como natural ‘otros sexos’ incapaces de ser aprobados desde la naturaleza misma? Peor aún, con la aprobación y apoyo absoluto del estado y no pocos medios de comunicación.

¿Qué perro mundo es este que a los muchachos que no quieren esforzarse en trabajar o en estudiar el gobierno les mantiene con el dinero de los que sí trabajan y sí se esfuerzan? Los gobiernos se han saturados de vividores, de vándalos, de mitómanos, golfos, pervertidos y las mentes brillantes y constructivas brillan, pero por su ausencia. Perro mundo y ciego en el que los tuertos reinan.

     ¿Cómo aceptar que el gobierno ofrezca a las bandas de asesinos y criminales abrazos y toda clase de impunidad (entregándoles ya casi todo el territorio nacional), mientras que a los científicos quiere meter a la cárcel acusándolos de crimen organizado?

Hemos llegado a tal extremo, a un “perro mundo posmoderno”, en el que muchas mujeres (con el apoyo de hombres), abortan o quieren abortar a los niños considerándolo un ‘derecho; mientras que si alguno lesiona o mata a un perro o un gato, gritan despavoridos e indignados para meter a semejante ogro a la cárcel por varios años.

Y pensar que hace tres décadas publiqué mi libro Aborto ¿Homicidio o Derecho? el cual, además de ser primer lugar en ventas y ser comprado y leído principalmente por estudiantes de secundaria, prepa y universidad (la Suprema Corte me compró entonces unos 40 ejemplares), fue leído también por muchos grupos en Universidades en nuestro país y en Estados Unidos. ¿Cuántas personas viven gracias a la lectura de ese libro?, ¿cuál perro vale más que la vida de un niño?

Habrá muchos hedonistas e individuos sin Dios que rasgándose las vestiduras pondrán como pretexto las violaciones. A Tales manipuladores ¿o ignorantes? habrá que decirles que en Jalisco desde hace un siglo está contemplado el aborto en casos de violación o peligro de muerte para la madre.

Otros pues son los motivos de este cambio radical en la conducta social. Hoy se premia y se tutela para que el adicto a la mariguana no sea molestado, mientras que a los que fuman tabaco (advierto que nunca he fumado) se les persigue al extremo de clausurar restaurantes en caso de hallar a semejante vicioso. Bueno, a tal punto es la locura que en películas y series se advierte al inicio que aparecen personas fumando ¡qué barbaridad, qué pecado tan terrible! ¡Uf…, ver para creer!

¿Cómo aceptar que grupos de vándalos(as) salgan a destruir el mobiliario urbano comprado con los impuestos de los ciudadanos que trabajan, así como negocios particulares, a golpear policías y cuanta persona se les atraviese? En su perversión utilizan martillos, molotov y toda clase de armas y los policías son colocados únicamente para que los vándalos(as) desfoguen en ellos toda su violencia y maldad. Algunos noticieros televisivos y periódicos vigilan que a estos delincuentes no los toquen. Tienen derechos ¿Y los policías y demás ciudadanos no? ¿Y los daños al patrimonio público y privado no valen?

¿Cómo aceptar y mucho menos asimilar que el presidente quiera volver quinientos años atrás, renunciar a nuestras raíces españolas y volvernos totalmente indígenas? ¿Negar que somos un pueblo mestizo, que cinco siglos de historia nos acompañan e implican, no es acaso propio de un demente al estilo Hitler pero al revés? No somos españoles, pero tampoco indígenas. Somos mexicanos. Punto. Ante tanta demencia y perversión en la sociedad es de considerar que el filme de Perro Mundo se ha convertido en una realidad, en una pesadilla.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com