EL REY DE LOS MISERABLES

La inmensa mayoría de los súbditos de “Andrés Manuel I’ de Macuspana”, no conocen realmente a su rey. No están atentos a lo que su héroe hace, solo a lo que dice. Dominados por las mentiras de su prócer de pies de barro no disciernen el engaño en el que se encuentran, lo que les impide entender lo que está pasando y hacia donde se dirige el país.

No le conocen, su fervor convertido en fanatismo (ideológico o de la persona) les impide analizar con objetividad al tabasqueño; un hombre con una personalidad al estilo del personaje de Mary W. Shelley, es decir, de Frankenstein.

     Un anarquista de siempre, que odia a los que trabajan, que no soporta el bienestar ajeno, que justifica y ha utilizado la violencia (verbal o física) como método para alcanzar sus insanos deseos. La toma de pozos petroleros en Tabasco y la amenaza de incendiarlos es parte de su añejo historial. Ni qué decir de la toma del Zócalo capitalino o de la importante avenida Paseo de la Reforma (la cual ocupó durante dos meses impidiendo el tráfico y ocasionando pérdidas millonarias a hoteles y negocios de la zona) sin importarle un comino.

Un hombre frío e irracional cuando del bien se trata, que disimula cuando los empresarios o comerciantes son extorsionados o asesinados, es decir, aquellos que ponen su inteligencia, talento y capital para que otros tengan empleo y puedan llevar comida a su hogar y sostener dignamente una familia, es decir, los que producen. Su placer cotidiano es atacarles y tacharles de corruptos, condenando de paso a millones a ingresar más rápido de lo pensado a las filas de los miserables.

Y como en su revanchismo social y amargura interna no le resulta suficiente todo lo anterior, reprueba públicamente a los que tienen aspiraciones y deseos de progresar, invitándoles a que permanezcan pobres, sumisos y sin visión (para poderlos controlar con absoluta facilidad).

Sin una ideología fija, sino regido por un cóctel de todas y ninguna a la vez —aunque intenta pasar como hombre de ‘izquierda’— es acomodaticio según le convenga. Valga recordar que habiendo llegado a la presidencia como abanderado de la ‘izquierda’, se sometió de manera abyecta y servil al presidente norteamericano Donald Trump; el líder más representativa de la ultra derecha de su país y a nivel mundial.

Como titular del Ejecutivo ha ocasionado enormes daños y pérdidas multi millonarias al país, en un momento que el dinero hace más falta que en otras épocas (como sucedió con el suertudo e inútil de Vicente Fox). De nada le sirven sus muchos y costosos asesores, pues, o no le dicen nada para no desatar su incontrolable ira, o no los escucha y hace lo que le viene en gana.

Cotidianamente se opone al crecimiento económico real y propone mitos y cuentos irrealizables a los que llama ‘planes’. Es tal su fantasía, y como buen mitómano, caer engañado en sus propios cuentos, por lo que fue capaz de ir a la ONU a hacer el ridículo en un salón casi vació y a ofender a los presentes y ausentes. Claro, es lo suyo, confundió el mayor foro mundial de las naciones con una mañanera. Total, ofender y decir sus absurdas fantasías, es casi lo único que sabe hacer. También destruir, pero jamás construir.

 

Encarrerado el hombre, envió al congreso, así con minúscula; cámara integrada en su mayoría por incondicionales a los que no les importa el bienestar, futuro y destino del país, pero que estuvieron dispuestos a doblar el espinazo y renunciar a la dignidad con tal de agradecer a su monarca la curul; un presupuesto en el que la educación, la salud, seguridad y democracia (entiéndase INE) fueron mermados, dejando el grueso de los dineros públicos para las fantasías y deseos de su líder, empeñado a empobrecer a México y los mexicanos.

Esta semana la directora de la prestigiada revista Siempre!, Beatriz Pagés, escribió en su editorial puntos por demás coincidentes con esta columna: “La pobreza es la mejor alberca en la que nadan los populistas bananeros, por eso procuran mantenerla llena. Por eso, los diputados de Morena no destinaron un solo peso a las medianas y pequeñas empresas. No quieren fábricas que produzcan riqueza, no quieren ciudadanos libres, sino masas hambrientas que dependan de las migajas o —como dijo el mismo presidente— de las “croquetas” que les arroja el gobierno”.

      ¿Cómo entender, y mucho menos aceptar, que en lugar de promover el estudio y el trabajo, la capacitación y el esfuerzo, López Obrador prefiera que las masas cada vez mayores permanezcan en la pobreza?

Mientras que a las cada vez más numerosas bandas de delincuentes les ofrece abrazos e impunidad total; empresarios grandes, medianos, pequeños y micros, sobre todo los tres últimos, se debaten entre la vida y la muerte económica (y muchos de ellos con la física también al estar oprimidos y extorsionados por la tributación de los criminales, entiéndase EXTORSIONES Y COBRO DE PISO) lo cual no le importa al presidente.

Decenas o cientos de familias se sumen a diario en la angustia total al desaparecer sus hijos, que para decirlo con claridad, SON LLEVADOS POR LA LEVA DE LOS CRIMINALES a una guerra a la que no desean participar, y que de negarse, son los que van a parar a las llamadas fosas clandestinas ¿Y López Obrador qué hace? Nada, absolutamente nada.

Su enfermiza obsesión es hacer de México un país de pobres; sus amigos y compinches de Cuba, Venezuela y Nicaragua ya lo lograron, él también pretende hacerlo. El mismo dijo durante las elecciones de este año, que “las clases medias no se pueden controlar porque son aspiracionistas”, de manera que su intención es empobrecer (y embrutecer) a los mexicanos lo antes posible, acabar con las empresas, no hacer obra pública, permitir el bloque de vías de ferrocarril, el robo de casetas, y demás acciones viles y despreciables que le exhiben como detentador no apto ni calificado para la Presidencia de la República, pues en realidad lo que él aspira es ser: “El rey de los miserables”.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: