MÉXICO: SOCIEDAD DECADENTE Y SIN FUTURO

Reza la vieja conseja popular que “mal empieza la semana el que ahorcan en lunes”. Estamos iniciando un nuevo año, sin embargo, la manera en que como sociedad lo estamos haciendo no es para nada prometedora, al contrario, permite ver el grado de corrupción y decadencia al que hemos llegado. Dejando un tanto de lado a los políticos, que no lo político, cerramos el año viejo (2021) con una noticia que, sin merecer siquiera aparecer en la última parte de la nota roja, fue la más importante para los medios grandes de comunicación.

El jueves 30 de diciembre y como si no hubiera en el país grandes y gravísimos problemas sin atender y mucho menos a resolver; televisoras y grandes diarios se ocuparon de dar a conocer como nota principal la llamada de atención que le hicieran en un parque de diversiones de la ciudad de México (Six Flags) a un par de homosexuales, que sin pudor alguno se besaban delante de las familias presentes.

Quienes somos viejos en el periodismo no podemos dar crédito a semejante desproporción y desatino de los medios. Mientras que en lo que va del mal gobierno de López Obrador han sido asesinadas 107,000 personas (el 99 por ciento de los homicidios impunes) y más de 50,000 han sido desaparecidas; televisoras y periódicos desgarrándose las vestiduras porque a un par de pervertidos sexuales (porque eso son) les llamaron la atención por escandalizar con sus acciones en un lugar público repleto de familias.

Se recuerda que hasta hace poco esas conductas eran delito y falta administrativa contemplada tanto en el Código Penal como en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno. Si algo que por milenios fue considerado una conducta reprobable y en menos de dos décadas se ha pasado del disimulo a la promoción, es obvio que como dijera Hamlet, “algo huele a podrido en Dinamarca”, aunque lo podrido huela en México a nivel nacional.

Las Sagradas Escrituras advierten: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo, que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz!” (Isaías 5:20) Y es que, amedrentar con el poder de los medios (y del gobierno) a toda una sociedad para justificar las perversiones de algunos, además de grave e ilegítimo, muestra también la corrupción de dichos medios ¿O acaso todo es permitido ya en la sociedad? De ser así, podrían los ciudadanos decidir NO PAGAR IMPUESTOS o ARMARSE PARA SU DEFENSA, DEJAR DE RESPETAR LOS UNIFORMES DE CUERPOS POLICIACOS O  MILITARES, por mencionar algunos ejemplos, si tales cosas consideran que afectan sus derechos humanos.

Decir la pareja de involucrados en el escándalo que fueron discriminados, además de no ser cierto (tan es cierto que estaban adentro del referido Parque); la realidad es que simplemente les llamaron la atención por su conducta pervertida (no estaban dentro de un motel de paso). Por otro lado, nuestro país se nutre y sostiene sus raíces en la civilización judeocristiana, así ha sido desde nuestro origen. Querer algunos, con poder, cambiar nuestra cosmovisión por la fuerza alegando cuestionables ‘derechos’ obliga, eso sí, a una consulta nacional que establezca que modelo de país se desea. Pero imposiciones de ninguna manera.

      En mi libro “ANALISIS Y PROPUESTA, 20 AÑOS DE PERIODISMO LIBRE” aparecido en el año 2009, como respuesta de mi parte a la censura sufrida en el periódico que publicara mi columna por dos décadas; señalo entre otras cosas —y como sucediera por siglos— la necesidad de dar espacio en el periodismo también a la teología:

 

“Quizá falta también entender por muchos que secularismo no significa ateísmo, son cosas distintas. Por tanto, se debe aceptar que el periodismo cuando se ejerce con profesionalismo, integridad y objetividad, no solamente puede ser portador y sostén de principios que han nutrido por siglos a toda sociedad judeocristiana, sino que incluso debe ser defensor de los mismos. ¿Considera el lector que la política debe estar desprovista de los valores y principios bíblicos en sus acciones de gobierno? ¿Una sociedad sin Dios tiene futuro? La historia nos puede aportar todos los ejemplos necesarios para corroborar que tal cosa no es posible. Cuando la culta Europa creyó liberarse del “lastre” de la fe cristiana y ufanándose de su bondad creyó subir a la cima, lo cierto es que  desató las dos guerras más crueles y sanguinarias de toda la historia” (pág. 290).

 

Pretender desconocer y descalificar la ley moral y social que nos ha regido por siempre para imponernos las conductas depravadas de estos individuos, además de inadmisible, es vil esclavitud, un atentado contra la libertad. Intentar acallarnos por la fuerza para imponer sus perversiones es la expresión más vulgar y agresiva en la historia de México. Conducta que nada tiene que ver con la izquierda o derecha política, sino con la degradación humana en su peor expresión.

¿Dónde están las voces de los líderes religiosos, dónde? ¿Están ya amedrentados o la falta de autoridad moral de algunos ha silenciado a todos? Habrán de entender que el clero no es la Iglesia, que ésta se conforma de todos los creyentes, judíos, católicos, protestantes y neo cristianos, y que tanto ellos como los fieles tienen el derecho y el deber de alzar la voz ante esta horrenda agresión en contra de sus principios.

     La historia nos enseña que sociedades decadentes como el Imperio Romano cayeron justamente a causa de sus perversiones sexuales, mismas que atrofian la mente e impiden distinguir entre el bien y el mal, entre lo permitido y lo no permitido, contaminando a sus miembros hasta corromperlo todo.

¿Quién duda que todo este asunto no haya estado ya planeado? Si sabían que Six Flags tiene su política en base a las familias, bien pudieron ir a hacer su escándalo a sabiendas que se les llamaría la atención, y logrado esto, hacer su escándalo (con la inexplicable ayuda gratuita e irresponsable de los medios grandes de comunicación) pues al siguiente día, cerraron el año reuniéndose sus pares a besuquearse en la entrada de dicho Parque.

     Queda también claro que los derechos humanos, comerciales y legales de dicho Parque (y de las familias presentes) fueron vulnerados por la autoridad y los medios. Las razones expuestas por el gerente de dicho centro recreativo fueron más que claras y bien argumentadas, aun así, gobierno capitalino y medios les lincharon. Concluimos por hoy con una advertencia divina y dejando en claro que quienes pensamos distinto, también tenemos derechos que tienen que ser respetados y protegidos (incluso mejores y más dignos que los sujetos que armaron el escándalo): “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! Porque amontonaron mal para sí” (Isaías 3:9).

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: