MÉXICO EN MANOS DE LOS CRIMINALES

Para nuestra desgracia, México está gobernado por un grupo de corruptos e incompetentes, empezando con quien ocupa la presidencia de la República. No es posible y mucho menos admisible que López Obrador se atreva a declarar en Palacio Nacional, que: “El predominio de un grupo… que no tiene competencia con otros… esto lleva a que no haya enfrentamientos porque el 75 por ciento de los homicidios que se registran en el país tiene que ver con esos enfrentamientos” (15/jun/2022). Quiere decir que la paz pública y el establecimiento del estado de derecho dependen que las huestes del chapo ‘sometan’ a los otros criminales; ya que el gobierno encabezado por él no va aplicar la ley a sus amigos (para los que solo tiene abrazos y no piensa —y lo ha refrendado repetidamente—, cambiar de postura).

     En otras palabras: AMLO está RENUNCIANDO A LA PRESIDENCIA DE MEXICO Y SUS OBLIGACIONES como titular del Poder Ejecutivo, lo cual protestó cumplir y hacer cumplir; aferrándose absurdamente al poder como cualquier vulgar dictador, permitiendo con cinismo manifiesto. que las bandas de delincuentes sean las que gobiernen el país; y a él que le dejen el uso y usufructo del poder político para satisfacer sus deseos personales (incluyendo el presupuesto, producto del trabajo de los mexicanos observantes de la ley).

     En estos días se ha visto en las televisoras, youtube y las redes sociales, el paso de múltiples convoyes en distintos Estados del país integrados por camionetas repletas de asesinos armados que pasan engreídos frente a los soldados sin que éstos hagan o digan nada, quedando humillados y en descrédito. La tropa deteniendo a civiles pacíficos para revisarlos y aparentar que trabajan y hacen algo, mientras frente a sus narices pasan las bandas criminales dejando claro quién manda en México, denigrándoles frente a todos los mexicanos.

     Semejante aberración NUNCA ANTES SUCEDIDA EN MEXICO, al menos no después de la Revolución de 1910, muestra al actual gobierno mexicano rendido o asociado (tarde o temprano se sabrá) con las bandas de asesinos, y de paso, roto absolutamente el estado de derecho y el contrato social.

    Las masacres son cosa de todos los días, lo mismo sucede fusilando a 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, que en Mazamitla o Teocaltiche, Jalisco, como también en Celaya, Salamanca, Gto., o en ciudades diversas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Veracruz o el ya referido Michoacán, donde los criminales fueron capaces de corretear a varios vehículos del Ejército Mexicano, avergonzarlos y exhibirlos como inútiles y cobardes (cuando lo cierto es que no son cobardes y la orden del ‘comandante’ supremo es contraria a la Constitución y demás cuerpos de leyes).

     Empresas y comerciantes de casi todo el país, sino es que todo, ya están bajo las garras de los criminales, a los que pagan una alta tributación (mediante ‘cobro de plaza’, extorsión o como le quieran llamar), tributación violenta que sumada a la que les cobra el gobierno de la 4-T han hecho de la vida de millones de mexicanos trabajadores y honestos un verdadero infierno. Infierno que el presidente disimula desconocer, inventando su teatro de farsa mañanero em el que intenta presentar la imagen de un país que solo existe en su mente enferma y perversa.

     El asesinato de productores y comerciantes de pollo en Chilpancingo, Gro, no es otra cosa que el control de los criminales de todas las esferas de producción y consumo de los mexicanos empezando con lo más básico: los alimentos. El mensaje a nivel nacional para todos los comerciantes es muy claro, el precio del pollo en adelante lo fijaran los asesinos unidos (con el beneplácito e indiferencia del gobierno actual).

      Así empezaron en Michoacán con los aguacates y los limones, aumentando los precios de manera estratosférica, provocando con ello que los verdaderos dueños de las huertas sean ahora los criminales, y los dueños y campesinos, viles esclavos cuyas vidas penden del humor, ánimo o los efectos de las drogas del criminal mayor. ¿Y el gobierno federal dónde está, y los estatales, y los municipales?

     De seguir esto como va y con la velocidad de los grupos criminales, la profecía del reinado del anticristo (de los que se advierte en la Escritura hay varios menores) de que “nadie podrá comprar ni vender”, está muy parecido o cercano.

     El dominio de las bandas criminales en territorio nacional es cada vez más grande y su ostentación cínica de poder humillando al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional también ¿Es parte del plan de la 4-T o es el resultado de haber llegado al poder presidencial un hombre sin formación ni capacidad para semejante responsabilidad? Un hombre cuyo único bagaje es mentir y engañar condenando los hechos del otro, cuando los suyos siempre han sido peores y condenables.

      Y mientras el país es tomado por las bandas de criminales, los medios callados, sobre todo las televisoras (que son la que tienen mayor poder de penetración) publicando o exhibiendo notas rojas, amarillas, o simples chismes o escándalos, pero sin tocar al gobierno. No han entendido que ya no se trata ni de favoritismos, ni de buscar la publicidad oficial. Se trata de que la vida y destino de México y su gente está de por medio, ¿acaso desconocen que si se deja que continúe la destrucción del país, una vez que ya no haya con qué pagar a las televisoras y periódicos que ahora le tapan o disimulan, también los va a atacar y aniquilar a ellos? ¿No conocen lo sucedido en Cuba y Venezuela?

       Y los empresarios callados, ya sea por miedo o porque no saben cómo enfrentar a este grupo que no es gobierno definitivamente, que ofrece abrazos a los delincuentes, los que ni tardos ni perezosos les tomaron la palabra y en poco menos de cuatro años ya tienen controlado el país, permitiendo a López Obrador que se mueva a su gusto y viva en Palacio divirtiéndose con su show mañanero, mientras tanto, ellos en lo suyo, en este sexenio han asesinado ya a 123,000 personas, desaparecido decenas de miles, llenado de fosas clandestinas el país, y a los mexicanos tienen aterrorizados.

      López Obrador ha puesto en claro que ha dejado el gobierno de México en manos de los criminales, en tanto que el de Estados Unidos le señala una y otra vez que las bandas de asesinos ya controlan una tercera parte del territorio nacional, pero ante la indiferencia del tabasqueño, ésta semana de plano emitió una alerta pidiendo a sus ciudadanos que no viajen a México (excepto a Yucatán y Campeche)

     Para concluir: resulta absolutamente condenable el hecho de que el presidente prefiera y acoja bajo su protección a las bandas de criminales, y deje en al abandono a mas de 120 millones de mexicanos. Posición que debe unirnos a los ciudadanos, sin distinción de partido e ideología, y exigir al ciudadano Andrés Manuel López Obrador que deje de inmediato la presidencia, dado que al repudiar sus deberes, él mismo ya renunció ya al cargo. La Suprema Corte de Justicia tiene la palabra y debe buscar de inmediato la salida constitucional.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: