AYOTZINAPA: ESCUELA DE VÁNDALOS Y DELINCUENTES

Es increíble el grado de cinismo y putrefacción moral que se padece en la sociedad mexicana a manera de cáncer, muy en especial en el gobierno actual. Uno de esos tumores malignos que padece México se llama “Escuela Normal Rural Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Gro.. Una escuela pública sostenida con los impuestos de los ciudadanos que trabajan y mantienen de pie este país. Asunto que parecen ignorar los parásitos que la dirigen o los que (dizque) estudian en ese plantel.

    Una escuela que lejos de ser Normal, es anormal, pues todo indica que lo que preparan son guerrilleros, y ni siquiera al estilo de antes:¡con ideología, carácter, hombría, capaces de retar a un gobierno legalmente establecido yéndose a la sierra y hacer la guerra de guerrillas! No, nada de eso. Estos nenes posmodernos son también de la llamada ‘generación de cristal’, nada que les cueste esfuerzo y peligro.  En realidad son anarquistas, pero muy llorones (de ‘cristal’ pues), ya que si alguien les responde a sus maldades y delitos cotidianos con alguna fuerza por demás justificadacomo plañideras profesionales corren a llorar a los derechos humanos.

     Lo peor del caso, es que viven de nuestros impuestos y de lo que se roban y el gobierno les protege. Su dizque educación, que no lo es en absoluto, nos cuesta a todos los mexicanos sin aportar nada que ayude a elevar el nivel educativo y la economía nacional. Su actitud y acciones son parasitarias y nocivas en gran manera, ajenas al crecimiento tan necesario para México.

     Nunca le han dado al país otra cosa que no sean problemas. Viven así: creando y causando problemas, cuando lo que necesitamos son soluciones. Cuando no se les ve robando el dinero de las casetas en las autopistas (que son millones de pesos); estorbando el paso de los viajeros a los que también dañan de diversas maneras (dinero, tiempo, salud, economía, molestias, etcétera); lugares a los que siempre llegan en grandes autobuses robados, SÍ, ROBADOS, unidades que cuestan millones de pesos; se les encuentra en ciudades lejos, o muy lejos de su rancho, organizando violentas manifestaciones, siempre con daños millonarios y molestias sin fin a los ciudadanos que las padecen. Por supuesto que con el aval poco simulado DEL GOBIERNO, QUE NUNCA MUEVE UN DEDO PARA DETENER A ESTOS DELINCUENTES PROFESIONALES.

     Han cometido además verdaderos ACTOS DE TERRORISMO, baste recordar uno ocurrido el 12/Dic/2011, en el que prendieron fuego a una gasolinera de la Autopista del Sol, en Guerrero, en la que murió quemado un trabajador de nombre Gonzalo Rivas Cámara, que heroicamente dio su vida para cerrar la válvula de seguridad, de lo contrario la desgracia hubiera sido mayúscula. Acto terrorista que permanece impune.

     Otro de los múltiples actos terroristas de los ayotzinapos, sucedió el 4 de febrero de este año 2022, cuando lanzaron un tráiler cargado, sin frenos y a toda velocidad, en contra de la Guardia Nacional en la caseta de cobro de Palo Alto en la autopista a Acapulco, hiriendo a 14 por pura misericordia de Dios, pues el trailer corrió a toda velocidad más de 200 metros y pudo ocasionar muchas muertes y más heridos. Las agravantes en la comisión de los delitos la hubo.

     Son incontables los robos de trailers y camiones de reparto con mercancías (refrescos, cervezas, botanas, pan, etcétera), mercancías que luego de ser robadas, muchas veces luego prenden fuego a los vehículos o los utilizan como antorchas para abrir cuarteles o dañar edificios públicos (actos terroristas). La lista de delitos por estos criminales (disfrazados de ‘estudiantes’) es por demás larga; delitos recurrentes y por años permitidos por el gobierno.

     De hecho, la noche que ocurrió la privación y muerte de los vándalos, que absurdamente ahora pretenden presentar como ‘héroes’, lo cierto es que andaban de delincuentes. No se les cayó el techo del Templo ni mucho menos de la Biblioteca, no las conocen. Andaban delinquiendo y se toparon con otros delincuentes peores que ellos que los mataron. No son ni nunca serán héroes. ERAN DELINCUENTES.

     Con medio siglo de experiencia profesional y con conocimiento de causa, se afirma que los ayotzinapos, eran y son, delincuentes y vándalos profesionales (eran los asesinados; son los que quedan). Una banda que goza de total y absoluta impunidad, pues, dicho sea de paso, son amigos muy apreciados y protegidos por López Obrador. De hecho, a los padres de los 43 asesinados por andar delinquiendo los ha recibido repetidamente el presidente, con toda la cortesía y simpatía en Palacio Nacional; mientras que a los padres de los niños con cáncer, a empresarios, gobernadores, rectores universitarios y demás mexicanos de bien con necesidades urgentes, no los recibe.

     Parafraseando a Shakespeare, “algo huele a podrido en este asunto de Ayotzinapa”, asunto ya nacional e internacional, que si bien siempre será doloroso para sus padres el asesinato de sus hijos. Por otra parte, hay cosas que deben aclararse e investigarse a manera de ya. Los padres dicen ser gente del pueblo, gente pobre, sin embargo, su nivel de vida dice otra cosa. Desde hace ocho años no trabajan, se la dedican a viajar en autobuses de lujo de un lugar a otro, en marchas y manifestaciones, incluso han viajado a 12 países de Europa y 5 en nuestro continente,con el pretexto de que “vivos se los llevaron, vivos los queremos”(muchos escritores no podríamos hacer un viaje a Europa para promover nuestras obras por los costos que representan). ¿De dónde sale todo ese dinero para viajar, para no trabajar, por qué el gobierno no investiga, o es el gobierno el que les paga todo con nuestros impuestos?

     En cuanto a los vándalos-delincuentes de la Normal que no es normal ¿Porqué no los han detenido cuando atacan cuarteles, dependencias públicas, negocios privados, o roban vehículos y mercancías? El verdadero pueblo de México, el que trabaja duro, paga los impuestos y mantiene a estos zánganos y delincuentes problemáticos, necesita saber el porqué de tanta impunidad. ¡Basta ya, estamos hartos de tantas mentiras por las mañanas y a todas horas, de tanto parásito y tanto delincuente suelto!

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

¡Email: mahergo1950@gmail.com