EL “COMPLÓ” CONTRA PEÑA NIETO

No hay dictador ni aspirante a tan deleznable oficio que no sea alérgico a la crítica. Su egolatría les impide ver más allá de su propia persona y aunque se llenen la boca de pueblo, su malsano deseo les lleva siempre atados al centro de los reflectores, reclamando adoración velada o abierta. Un caso verdaderamente demencial y peligroso es Andrés M. López Obrador (a) “el peje”, a quien Krauze calificara como “el mesías tropical” ycuya carrera vandálica se inicia tomando pozos petroleros en su natal Tabasco para incendiarlos ¿le parece actual este método?

La cuestión es que como dictador en ciernes, al pretender la presidencia y ser rechazado por la mayoría de los mexicanos, comenzó a proclamarse víctima de un “compló” en su contra. A todas horas y en todo foro se quejaba del “compló”. Sin embargo el panorama político ha cambiado y viendo López Obrador que sus sueños se esfumaron en las urnas para siempre (al retornar el PRI al poder), una serie de violentos ataques en los Estados donde sus seguidores están políticamente fuertes, exhiben, ahora sí, un complot contra el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que debe ser exhibido y conjurado.

EL PEJE Y SU PETICIÓN

     Poniendo de pretexto los normalistas desaparecidos (todo indica que fueron asesinados), el “mesías tropical” dos o tres veces por semana pide la renuncia de Peña Nieto. Claro, como buen fósil de la UNAM, desconoce que los cargos de elección popular son irrenunciables. Su enfermizo deseo de poder le impide aceptar que más de 19 millones de mexicanos votaron(amos) por Enrique Peña Nieto, pretendiendo por la fuerza lo que en las urnas se le negó.

¿Podrá entender en un rato de lucidez, si es que tal cosa fuese posible, que en la democracia el voto es el deseo soberano de un pueblo? Lipovetsky describe a esta clase de individuos: “Una nueva figura, mucho más inquietante, se yergue, Narciso, subyugado por sí mismo en su capsula de cristal”. En su mundo de soberbia solo hay espacio para él. Nadie es puro excepto él, nadie es honesto sólo él; por eso pide como orate la “renuncia” de Peña Nieto.

LAS HUESTES GOLPISTAS

     Con la bandera de los normalistas desaparecidos (asesinados, según las evidencias): maistros y normalistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán se han dedicado a destruir y quemar edificios públicos, a saquear supermercados y camiones de reparto, robar peaje de casetas, sumando a sus muchos delitos –todos impunes hasta ahora- la toma del aeropuerto de Acapulco; dañando gravemente como ya se había advertido en esta columna, a ese puerto que vive del turismo y que es la principal fuente de ingresos de Guerrero.

Los normalistas piden vivos a los que ya se dijo fueron asesinados y quemados, y se les olvida que ellos quemaron a Miguel Rivas Cámara (12/Dic/2012) crimen del que permanecen impunes; un trabajador que en acto heroico impidió que incendiaran la gasolinera ¿Y todavía se atreven a pedir justicia? ¿La viuda y familia de Rivas Cámara, no cuentan, su dolor no vale? Hay dolor en miles de mexicanos y estos zánganos anarquistas ni siquiera lo consideran.

PARTICIPACIÓN DE LOS MEDIOS

     En la jerga utilizada por los comunistas había una frase para describir a los que sin saber o con poco conocimiento ayudaban a la causa ¡los tontos útiles! Durante estos días de ira pseudo izquierdista, de aparente indignación (cuando el verdadero motivo es tumbar un gobierno legalmente constituido), un amplio sector de los medios de comunicación ha ayudado a la “causa” más que muchos de los ataques contra edificios públicos, metiendo en la mente de las personas ideas torcidas de un hecho sucedido de un modo y narrado de otro. Donde nadie reclama a los asesinos directos e indirectos (por ponerlos en el poder) y se incita a la sociedad contra el gobierno federal, que en justicia es ajeno y ha hecho hasta lo imposible para resolver esta crisis política, fabricada con inmejorable pretexto por los enemigos del gobierno y de la paz pública.

Periodistas como Carmen Aristegui se han prestado de inmediato a la causa, pues de nadie es un secreto que es fiel seguidora e incondicional del “peje”; así como Prodigy, que de ser una simple empresa prestadora de servicios de internet, en los últimos meses modificó su portal para dedicar notas diarias para golpear al gobierno federal ¿facturas de Carlos Slim por la reforma en telecomunicaciones?

Los dueños de medios están obligados a reconsiderar su postura y responsabilidad social, de lo contrario caos y violencia crecerán. Etica y verdad son divisas indispensables en el periodismo de valía, de lo contrario amarillismo y mercantilismo seguirán desbordados aunque al final del camino todos perdamos y los golpistas sean los únicos ganones en la desgracia. Venezuela es ejemplo.

LA BURGUESÍA RESENTIDA

     La mayoría de la burguesía mexicana, frívola e ignorante de las cosas públicas, interesada en su patrimonio y grupo exclusivamente –con las excepciones de siempre- se la vive llorando por la derrota del PAN. Por 18 y 12 años (Jalisco y México) vivieron en una fantasía, en una disipación irresponsable de recursos propios y prestados que en varias generaciones no se podrán cubrir. Tiempo terrible en el que hordas de improvisados y ambiciosos destruyeron las instituciones, robando y dilapidando los dineros públicos, permitiendo que la fauna delincuencial (de todo tipo) creciera hasta convertirse en el problema nacional número uno.

Este sector, es decir, los dueños del capital (que tanto aman y desean proteger), en sus fiestas, clubes y reuniones y sin mayor argumentación que el dicho del que tenga más dinero, se critica sin justicia y con irresponsabilidad al gobierno de Peña Nieto; pasando por alto que si al gobierno actual le pasara algo, sus muchos bienes quedarían expuestos a la turba de “maistros” y anarquistas que tanto temen. Así que si tomamos todos estos elementos comentados y los analizamos bajo la lente, la imagen del complot se ve con toda claridad ¿En qué bando quedaremos la mayoría de los mexicanos, con los violentos golpistas ó apoyando la legalidad y la República? Hagamos votos para que la sensatez nos una a los mexicanos. El futuro de nuestros hijos está también de por medio. Pregunta final: ¿de dónde sacan los padres de los desaparecidos dinero para estar viajando, traer abogados, publicidad, compañía permanente, y aparte en autobuses robados?

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Correos recibidos: de mi amigo Uriel Santana Soltero. Muchas gracias por tus palabras.

e-mail: mahergo50@hotmail.com

Compartir: