GIEI: SIMPLES AGITADORES Y VIVIDORES

No se puede quedar bien con todo mundo. Esto es algo que el Presidente Enrique Peña Nieto y buena parte de su gabinete ya deberían haber aprendido. Siendo ajenos e inocentes al asunto de los chamacos de Ayotzinapa; que guste o no a los padres, perredistas, morenos, anarquistas y demás amigos del caos y la violencia, lo cierto es que andaban delinquiendo (traían autobuses robados con un valor superior a los 10 millones de pesos) algunos portaban armas, era media noche y se encontraban a 150 kilómetros de su escuela haciendo desmanes, lo cierto es que no esperaban tanto cinismo del PRD y de las falsa izquierda mexicana, que un acto de perversión absoluta, tímidamente comenzaron a lanzar la culpa de la desaparición y asesinato de los muchachos al estado mexicano.

     Para sorpresa de casi todos, el gobierno federal no supo cómo manejar el problema, permitiendo que los responsables se convirtieran a final de cuentas en el acusador social. El típico delincuente que al ser atrapado infraganti comienza a gritar “¡al ladrón, al ladrón!” engañando a bobos y bienintencionados, pero mal informados.

En unos cuantos meses la banda de anarquistas auto llamados “padres” de los fallecidos, sin guardar duelo alguno (lo cual es totalmente anormal y extraño) se dedicaron a recorrer el país y el extranjero. Aseguran que son pobres, por tanto carecer de dinero, sin embargo viajan todos los días en autobuses de lujo (a Europa en avión, of course), cubren hospedajes, alimentos, etcétera ¿cómo le harán sin trabajar y siendo pobres?

     Millones de mexicanos no salimos los puentes, ni días feriados, por falta de recursos (y evitar el endeudamiento vía tarjetas de crédito) y esta troupe tiene año y medio de gira. Ver para creer ¡Y preguntar cómo le hacen!

Haciendo un recuento, los presidentes son hombres también sujetos a yerros, por eso, porque son hombres, y el Presidente Enrique Peña Nieto nunca debió de recibir en Los Pinos a los padres de los ayotzinapos, menos cuando sabía que sus hijos andaban delinquiendo ¿Con qué cara puede rechazar a padres que han perdido a sus hijos y estos eran decentes y pacíficos, que se dedicaban al estudio o al trabajo productivo (que es el que sostiene esta Nación de pie).

Sus consejeros lo hicieron mal y lo metieron en un embrollo del que pareciera no poder salir. Aunque hay salida y no tan difícil. En un falso afán democrático ―ésta, la democracia, nunca debe estar por encima de la ley― aceptaron que extranjeros se inmiscuyeran en un asunto meramente local ¡Terrible yerro! En su desvarío el gobierno federal en lugar de obligar al PRD a que diera la cara, pues ellos son los responsables en muchos sentidos de la suerte de los normalistas asesinados, cediendo al chantaje y hace unos meses permitieron incluso la contratación de un grupito de extranjeros que dizque “expertos” para investigar lo que ya estaba investigado, consignado y en proceso judicial.

Al grupito le nombraron pomposamente “Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes” (GIEI por sus siglas), apareciendo de inmediato el verdadero rostro de estos extranjeros perniciosos, que no son otra cosa que agitadores y vividores ¡PUNTO!

Y dígalo el lector si no, pues del 21 de noviembre del 2014 al 30 de septiembre de 2015, entre sueldos y viáticos de estos vividores la suma alcanzó la cifra de $ 910,714.00 dólares (Excelsior 19/Ene/2016).

Lo peor del caso es que el gobierno mexicano acordó con la CIDH un segundo período para esta troupe de agitadores perniciosos (Carlos Martín Beristain, Angela Buitrago, Francico Cox Via, Claudia Paz y Paz y Alejandro Villa) que comprende del 31 de octubre del año pasado al 30 de abril de 2016, período al que nuestro gobierno se comprometió con otro millón de dólares ¿Así o más vividores los quiere?.

Mientras que más de 60 millones de mexicanos luchan(amos) para apenas sobrevivir, estos extranjeros perniciosos vienen a vivir como reyes para que no se hable mal del gobierno federal, cuando justamente eso es lo que han estado haciendo desde que llegaron y como su lengua y veneno ya no caben en nuestro territorio, ahora quieren ir con los europeos a manchar y denigrar a nuestro país.

Hace apenas unos días que dos de los cinco integrantes de la GIEI declararon a la prensa su deseo para que la Unión Europea apoye su trabajo en México (la investigación de los 43 ayotzinapos) “ante los obstáculos que está encontrando para esclarecer el suceso” (El Universal, 3/Mar/2016).

     En verdad que no solo son cínicos y caradura estos extranjeros, pues además de venir solamente a agitar con sus mitotes, que no investigaciones científicas, se han estado llevando el dinero y esfuerzo de millones de mexicanos que jamás verán las cantidades que estos vividores están recibiendo, descalificando de paso el trabajo de verdaderos expertos que cuestan al país verdaderas fortunas y cuya capacitación ha corrido también a cuenta del erario.

¿Qué ha ganado el gobierno de Peña Nieto con traer a estos extranjeros agitadores y vividores? La respuesta es que fuera de pagarles mucho dinero por no hacer nada, la realidad es que se han dedicado simplemente a descalificarle y a denigrar las Instituciones públicas. Una medida sabia y precisa, sería cancelar de inmediato toda negociación con estos extranjeros perniciosos, llevarlos al aeropuerto, mostrarles la salida y desearles el nunca vuelvas. La autoridad y la ley son para ejercerse y aplicarse y las investigaciones realizadas por la PGR en su momento (con más de un centenar de homicidas y participantes encarcelados y sujetos a proceso) tomarlas con el debido respeto y formalidad. Y si hubiese puntos por aclarar o resolver, para eso está la PGR y la PGE de Guerrero, para eso se les paga, y mucho.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com

Compartir: