JALISCO ¡BAJO LA TIRANÍA FISCAL!

Las palabras no siempre definen las cosas o las personas, sobre todo en estos tiempos de medios y publicidad tan sofisticados y artificiosos, capaces de presentar lo malo como bueno y viceversa. Son las acciones las que finalmente muestran la esencia y realidad.Viene al caso porque al enorme sector de medio, pequeños y micro empresarios de Jalisco, la Reforma Fiscal ha resultado un yugo feroz que además de complicada, les ha sometido a una esclavitud que les ha empobrecido y sumido en una prolongada crisis que en la Presidencia de la República se ignora (considerar que se sabe y no ha hecho nada sería terrible, una verdadera desgracia).

Las cifras ofrecidas por el INEGI y otros entes gubernamentales acerca de la situación económica, no tienen nada que ver con la realidad de los negocios jaliscienses, cuyos reclamos airados día con día suben de tono sin que nadie en la Secretaría de Hacienda quiera escucharlos, y sin que Enrique Peña Nieto ofrezca señales de estar enterado.

Los escenarios sociales no necesariamente reflejan la realidad y si en las visitas presidenciales se ven autos bonitos y edificaciones modernas, no significa en absoluto que las cosas marchen bien económicamente. Quizá para algunos sí: a los políticos en el poder, a la enorme burocracia dorada, los narcos y sus muchos socios, así como a los empresarios favoritos del gobierno en turno. A los demás las cosas son desfavorables. El fenómeno de la descapitalización y el endeudamiento del empresariado jalisciense de media tabla hacia abajo es un flagelo, que además de empobrecer a los que se atreven a crear o sostener negocio y ofrecer empleos de manera formal, amenaza con una severa destrucción de la planta productiva local.

Es obvio, al menos en lo que a Jalisco respecta, que el Presidente ignora lo que sucede en este sector, pues las reuniones a las que asiste son decoradas por su propio equipo y acomodadas con ciudadanos que no reflejan la realidad del Estado. Testigos mudos o favorecidos recientes cuyo papel no permite que la vida local (o nacional) sea mostrada, tan solo maquillada para no incomodar a la importante visita.

La mayoría de los empresarios no son individuos de letras ni de tenebras políticas. Son hombres dedicados a producir y ganar, eso es lo suyo. Ignoran por ejemplo que el anterior presidente (Calderón) les podía devolver el IVA casi de inmediato porque era dinero que venía de préstamos, así que cuando comparan su terrible condición de cómo estaban hace tres años, por supuesto que dicen que estaban mejor (aunque el País se endeudara como nunca antes en la historia).

Es tiempo entonces que el Presidente peña Nieto se siente con su gabinete a meditar sobre este asunto, que deje de viajar algunos días y busquen la manera de resolver este problema que tiene a más de la mitad del empresariado de Jalisco en la angustia constante y al borde de la quiebra. Si su secretario Videgaray no da el ancho o no quiere entender la grave situación porque no sabe cómo se gana el dinero fuera del gobierno, que ponga a otro más sabio y con mayor sensibilidad social. Siempre habrá otro mejor.

     Todo gobierno debe entender que también los empresarios que no se codean con ellos, que están trabajando para sacar sus negocios adelante, que aportan 5, 10, 20, 40 o 100 empleos, son también ciudadanos a los que se debe atender y proteger ¿Total apapacho y dinero a manos llenas, de hecho miles de millones para los maistros zánganos y vándalos de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y a los que mantienen de pie este país ni siquiera devolverles el IVA para que puedan seguir trabajando?

Tal pareciera que en México nomás los vándalos al estilo maistros de la CNTE, o los grandes capitales valen y merecen ser escuchados. Los demás como expresó en alguna ocasión Carlos Salinas, “ni los veo ni los oigo”, que si agregamos la ambición desbordada de hordas de funcionarios cuyos actos de corrupción que en los últimos sexenios permanecen impunes, el panorama muestra desolación y desesperanza (por citar un caso local: el exgobernador Emilio González Márquez gastó $74 mil millones de pesos de manera discrecional y goza de total impunidad, a nadie le ha rendido cuentas).

El resentimiento de muchos puede pasar al odio contra un estado indolente que no les escucha ni atiente y eso afecta la vida y futuro de la República. Gabriel Zaid condena esta situación con un certera frase: “Que difícil y hasta imposible puede ser levantar el nivel de la conversación en una comunidad embrutecida por los agobios de la supervivencia o la obsesión de la abundancia” (El Secreto de la Fama, pág. 24). Una clase gobernante buscando como enriquecerse más y vivir faraónicamente, mientras que millones de jaliscienses se desesperan a causa de su pésima condición económica.

Las estadísticas ni los discursos se comen. La realidad supera y derriba todo ese tipo de falacias. El Presidente Peña Nieto es un hombre bien intencionado y con deseos de hacer un buen papel, por tanto, es traición (o pésima ayuda) que se le oculte lo que está pasando en Jalisco, y que tal vez suceda en otros Estados también. Hacienda debe responder de inmediato a los gritos de reclamo de cientos de miles de jaliscienses que piden la devolución del IVA para no seguir descapitalizándose o de plano desaparecer. Se gobierna para todos y siempre será más mérito invertir y crear fuentes de trabajo, que salir a la calle a destruir, dejar a los niños sin clases, pedir miles de millones por no hacer nada, y de paso cobrar puntualmente sus quincenas en el cajero automático sin trabajar. No es posible que para los que trabajan y mantienen este país, desprecio y medidas draconianas; y para los segundos mesas de negociación y presupuesto a la medida de su boca.

En espera de que la recuperación del Presidente sea pronta (la operación de vesícula requiere de muchos cuidados y reposo, las secuelas son dolorosas aunque sea laparoscópica), se espera también que sea informado de la situación económica adversa que padecen la mayoría de las empresas de Jalisco y con su autoridad y sensibilidad se tomen las medidas necesarias para resolver este gravísimo problema. Se le desea pronta recuperación.

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

e-mail: mahergo50@hotmail.com

MINISTROS ¿DE LA UNIVERSIDAD DE SODOMA?

Las acciones definen a las personas, igual su pensamiento expreso. Jesucristo lo dejó en claro “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mat 12:34). La reciente tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobando una hibridez jurídica –dizque matrimonio entre individuos del mismo sexo- exhibe ante los mexicanos el extravío y condición moral de aquellos que en teoría deberían ser los máximos representantes e impartidores de justicia.

Quizá sus estratosféricos sueldos y percepciones (mensualmente cada ministro percibe más de medio millón de pesos) les han alejado de la realidad y de todo sentido de justicia. Una persona realmente justa jamás se atrevería a recibir semejante saqueo de los dineros públicos, menos cuando más de la mitad de los mexicanos percibe apenas entre 4 y 6 mil pesos al mes. Debilidad económica que por su propio peso derrumba cualquier argumento moral a favor. Todo indica que se han vuelto viejos sin llegar a ser sabios, lo cual nos recuerda al bufón del Rey Lear de Shakespeare, capaz incluso de amonestar a su señor:

–       “Si fueras mi bufón, señor, te haría apalear por envejecer antes de tiempo.

–       (El rey le contesta):  ¿Qué quieres decir?

–       (que) Uno no debería volverse viejo hasta que se ha vuelto sabio” (Edimat Libros, pág.78).

Sucede pues que los señores de la sotana laica… ¡Hagamos un paréntesis y demos espacio a Octavio Paz! Nuestro visionario hombre de letras, afirmaba que“Los santones de la burocracia mexicana juran en nombre de Juárez y Zapata pero todos juran en vano. Son iglesias sin religión dirigidas por clérigos blasfemos” (Sueño en Libertad, pág. 322).

Decíamos pues que estos señores de la sotana laica, emitieron el día 12 del mes en curso, una resolución que entre otras cosas sostiene“la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad de aquel (matrimonio) es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer es inconstitucional”. Luego agrega:“pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales” (El Universal, 12/Junio/2015).

Uno de los pilares de la Reforma, Don Melchor Ocampo, liberal íntegro y mártir de la Patria, con la anuencia de Juárez dejó establecido en su famosa epístola: “Éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie…  El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado”.

Así que estas mentes desviadas por una “sapiencia” quizá aprendida del pervertido Julio César o en la Universidad de Sodoma, de pronto negaron a Dios y miles de años de pensamiento judeocristiano en el que se formó nuestra civilización. En su entenebrecido pensamiento -eso afirman las Sagradas Escrituras en el primer capítulo de la Epístola a los Romanos-, los ministros consideran que un hombre con otro pueden formar “una familia” ¿En verdad creen semejante disparate? De ser así la humanidad hubiese quedado en la generación de Caín y Abel.

Sobran los argumentos bíblicos, teológicos, filosóficos, biológicos y demás para tirar al instante esta aberración, promovida con todo por un sector de los medios y de la clase política (a nivel mundial), pero que jamás dejará de ser un disparate. Peor todavía, este empecinamiento rebelde al señorío de Dios se enfrenta a la advertencia divina: “Porque como Sodoma publican su pecado y no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí”(Isaías 3:9).

Hace unas semanas, un rabino llamado Jonathan Cahn, lanzó al Presidente Obama y a los ministros de la Corte de su país (Estados Unidos de Norteamérica) la siguiente acusación y advertencia, nada menos que en un abarrotado salón del Capitolio: “Jueces de la Suprema Corte ¿pueden ustedes juzgar los caminos de Dios? ¿Pueden ustedes, con veredictos artificiales, anular las leyes eternas de Dios? Hay otro Tribunal y hay otro Juez, y ante Él todos los hombres y todos los jueces rendirán cuentas. Si la Suprema Corte de una nación juzga al Todopoderoso ¿Debe sorprenderles que el Todopoderoso juzgue a ese tribunal y a esa nación?  …Y desde este lugar hacemos esta declaración: No doblaremos nuestras rodillas ante Baal. No vamos a postrarnos ante la corrección política. No vamos a arrodillarnos ante una moral tan cambiante como la arena del viento. No vamos a postrarnos ante las leyes y preceptos de rebelión o ante las vacas sagradas de la apostasía moral… Doblaremos nuestras rodillas solamente ante el Señor, nuestro Dios, pase lo que pase…  algunos confían en los Tribunales Supremos, y otros confían en Casas Blancas. Algunos confían en los gobiernos, otros confían en Wall Street. Algunos confían en los poderes y otros confían en los ídolos. Pero nosotros vamos a confiar en el Nombre del Señor nuestro Dios el Nombre sobre todo nombre, por encima de todos los reyes, por encima de todos los poderes… Vamos a confiar en el Nombre de Yeshua ha Mashiach, Jesús el Mesías, el Rey de todos los reyes, el Señor de todos los señores, el Juez de todos los jueces, la Luz del mundo, la Gloria de Israel, la piedra angular sobre la cual esta nación fue fundada, y la única respuesta, la única posibilidad y la única esperanza que tiene Estados Unidos para poder brillar una vez más con la luz del fuego con la presencia y gloria del Dios vivo, y no ir al infierno ¡Ayúdanos Señor, gracias!.”

(youtube: https://www.youtube.com/watch?v=b9P_PqxZ3kc

Los mexicanos que amamos y creemos en Dios (judíos y cristianos de las diversas corrientes y que somos cuando menos el 70 por ciento de la población) estamos indignados y sorprendidos ante la actitud de los ministros de la SCJN. La torpeza, ausencia de sabiduría, justicia, sentido común y respeto por la mayoría de los mexicanos, ha quedado implícita en esa resolución. Es de sabios rectificar y millones de ciudadanos esperamos que así suceda y se vuelva a la cordura ¿No lo cree usted?

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

e-mail: mahergo50@hotmail.com

ELECCIONES ¡LOS OTROS RESULTADOS!

Ya se dijo en el artículo anterior, en México no se vive una democracia. Deseos y buenas intenciones no son suficientes; las elecciones son indispensables ciertamente, pero apenas son el inicio de este sistema que como decía Churchill «es el peor de los sistemas políticos, a excepción de los demás restantes».“Estoy convencido de que aquellos que consideran el sufragio universal como una garantía de la bondad de la elección son unos ilusos. El sufragio universal tiene otras ventajas, pero no esa” (La Democracia en América I, pág. 187). No podemos olvidar que la turba pidió la vida de Barrabás y la muerte de Jesús.

La lectura que nos dejan las elecciones del pasado 7 de junio son varias. De entrada, que el porcentaje de ciudadanos que vota razonadamente es muy bajo. Tres casos emblemáticos: Baja California Sur, un estado cuya infraestructura fue prácticamente destruida por un potente huracán hace unos meses, y al que el Presidente Peña Nieto puso toda su atención y cuidado para rehabilitar y reconstruir esa entidad que vive del turismo, a pesar  de ello, no hubo ninguna respuesta de gratitud ciudadana. Es cierto, el Presidente cumplió con su deber. Sin embargo lo hizo en un tiempo record y con una entrega poco antes vista (habremos de recordar a Vicente Fox que cuando el huracán “Stan” golpeó a Chiapas y causó grandes destrozos, la ayuda nunca llegó y los millones del Fonden los desapareció su empleada Carmen Segura Rangel, a la que en lugar de exigir cuentas o meterla a la cárcel, la cubrió dándole fuero de diputada).

Todos los mexicanos nos maravillamos con las brigadas de la CFE levantando en unos cuantos días miles de postes y torres en la península de Baja California hasta restaurar todas las líneas, las carreteras igual, el aeropuerto (además de fletar aviones especiales para sacar y volver a traer a los habitantes una vez restauradas las cosas) y dejar ese Estado en condiciones óptimas para recibir al turismo. ¿Y qué sucedió? Votaron por el PAN ¿Es lógico? No, no lo es. Churchill también decía que “un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión, ni quiere cambiar de tema”.

La capacidad de análisis antes de emitir el voto debe ir acompañada por una mente políticamente madura e informada. Esto no sucedió la semana pasada. La vieja práctica de votar por dar la contra, por el caudillo de moda, incluso, por el más famoso o  que “recomiendan” las redes sociales, marcó en buena medida los resultados finales.

Otro caso verdaderamente demencial es Michoacán, cuya vida en todos los órdenes se pudrió al cederle los gobiernos del PRD el poder a la delincuencia. Ranchos, propiedades, huertas, gasolineras, y todo lo que produjera alguna ganancia quedó en manos de los perversos (“La Familia”, “Caballeros Templarios”, etcétera) oprimiendo, agraviando y asesinando durante dos sexenios a la población. No se explica pues cómo es que esos mismos ciudadanos hayan votado por el PRD, cuando apenas el gobierno federal les acaba de recobrar la paz, la devolución de tierras, bienes y propiedades que estaban en manos de los delincuentes (que entre otras cosas tenían el negocio de la extracción multimillonaria de minerales saqueados y enviados ilegalmente a China; una nación por demás depredadora).

Finalmente el triunfo de Movimiento Ciudadano en la zona metropolitana de Guadalajara merece atención. Esta franquicia, propiedad del empresario electoral Dante Delgado, a la que cambió de razón social pues es probable que “Convergencia” no fuera muy pegador entre la masa manipulable, sorprendió a todo mundo al lograr una victoria inesperada, sobre todo en Guadalajara y Zapopan.

De nueva cuenta la manipulación mediática fue la ganadora de la contienda. No así capacidad y méritos de los contendientes, como debiera ser. Cuánta razón asiste a Octavio Paz: “Estamos encerrados en esa cárcel de espejos y ecos que son la prensa, la radio y la televisión que repiten, desde el amanecer hasta la media noche, las mismas imágenes y las mismas fórmulas. La civilización de la libertad nos ha convertido en manada de borregos. Pero borregos que son también lobos” (Sueño en Libertad, págs. 51-52).

Repetir durante meses a todas horas y en todos los medios (en el internet donde le picaras salía la regordeta figura) en una campaña multimillonaria que no ha sido auditada debidamenteEnrique Alfaro replicó su imagen en todos los espejos hasta hipnotizar al rebaño, correspondiendo al ganador la posición del lobo, puesto que la mayoría de sus votantes no le conoce en realidad. ¿Cómo explicarse que después de que el actual Ayuntamiento de Guadalajara pavimentara con concreto hidráulico calles como Gigantes ―desde la Calzada Independencia hasta San Andrés― con todo y banquetas, la Felipe Ángeles, Golfo de México (Chamizal) y muchas otras importantes rúas en los sectores Libertad y Reforma a los que el PAN jamás les hizo caso; que otras importantes calles como Pedro Moreno, Prisciliano Sánchez, etcétera, también se vistieran de concreto y el voto haya sido entregado a Alfaro? (cuya unión y afecto con los que menos tienen es tan cercano como la Tierra de Marte). Su soberbia es manifiesta, su interés por los pobres y necesitados no aparece por lado alguno.

En Zapopan en tiempo récord se cambió por concreto hidráulico importantes avenidas como Acueducto, Vallarta, López Mateos Sur (en 10 carriles) etcétera y aun así muchos ciudadanos entregaron su voto a dos juniors de la realeza local. Por los resultados electorales, es evidente que recibieron mucha ayuda de Emilio González Márquez y muy probablemente también de Aristóteles Sandoval (a quien el gobierno federal mantiene en cuarentena).

Ganar una contienda electoral no significa de manera alguna que se viva en democracia. La democracia es un sistema donde el pueblo es gobernado por sí mismo a través de mecanismos que eliminan las viejas monarquías, que aunque no existen legalmente en México, en la realidad son más efectivas que en la mismísima Europa.

Así que el triunfo de nuevo es para los medios, ellos son los que pusieron los candidatos ganadores, los votos nomás corroboraron la farsa. Concluimos entonces con otro pensamiento de Tocqueville: “En la corrupción de aquellos que llegan por azar al poder hay siempre algo de grosero y vulgar que la hace contagiosa  para la multitud” (pág. 207).

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com

¿DE QUÉ HABLAN, CUÁL DEMOCRACIA?

La inclinación enfermiza del mexicano por mentir, por simular y guardar apariencias, está cobrando en la convivencia política un altísimo costo. Pretendiendo combatir la eterna corrupción, los líderes políticos del pasado reciente engañaron a la mayoría de los ciudadanos ofreciendo “democracia” cuando lo único que hemos visto es una partidocracia corrompida hasta la metástasis. De hecho la democracia ya se tenía, con los matices propios de nuestra cultura, pero democracia al fin y al cabo.

Ahora padecemos un sistema político que no es ni chicha ni limonada, una mascarada que con el apoyo interesado de la mayoría de los medios de comunicación (viven básicamente de los anuncios del gobierno y los partidos políticos) pretenden hacer creer, tanto dentro como fuera de México, que hay democracia; una fantasía en la que supuestamente el voto cuenta y decide. Mientras que en realidad es tan solo un sistema corrupto que a manera de madame de prostíbulo acuesta a su adorable “democracia” con todos sus secuaces (entiéndase partidos políticos), y todos, sin excepción, viven de explotar esta entelequia que a los ojos de millones es una casta señorita que ofrece “porvenir y bienestar”, acompañada la mayor de las veces por chambelanes poco presentables (por no decir gigolos, pachucos, etcétera)

Gobernantes, partidos y políticos mienten a diario y a todas horas, cuando en una auténtica democracia se requiere del diálogo veraz entre gobernantes y gobernados. Václav Havel, primer presidente de Checoslovaquia luego de la llamada revolución de terciopelo, afirmó lo siguiente: “La democracia no solo son sistemas, instituciones y sus relaciones… fundamentalmente se trata de la relación con el mundo y la sociedad, una forma de pensamiento, el espíritu de la vida pública. La gente lo siente así –me niego a creer lo contrario- y necesita palabras claras y un comportamiento claro, necesita oír algo sobre el carácter del Estado, su posición, su programa” (Sea Breve por Favor, Galaxia Gutenberg, pág. 94).

¿Cómo aceptar que nuestro país vive en democracia, cuando en realidad una camarilla de políticos vive como reyes a expensas de todos? La franquicia política es lo de menos, a la hora de la verdad todos medran, todos mienten y a nadie le importa un comino el pueblo. El caos y la violencia en la que se vive en la mayor parte del territorio nacional, abofetea el rostro de los jilgueros oficiales y oficiosos de esta farsa que día con día amenaza con sumirse en el caos total (como es el caso de Oaxaca, Guerrero y otras zonas del sur).

En una verdadera democracia sería inadmisible que un capo convertido en presidente municipal mandara asesinar a chamacos metidos a vándalos (muchos de ellos al servicio de bandas criminales contrarias) sin que el estado conociera los antecedentes del individuo. El torpe, ignorante y mega ambicioso Vicente Fox, destruyó el todavía existente aparato de inteligencia del estado (CISEN), dejando al país en la ignorancia total del bajo mundo y de las ambiciones de los perversos, que siempre abundan y su inteligencia solo funciona para lo malo.

¿Cómo considerar en México una democracia cuando por encima del estado de derecho están las ambiciones de los mafiosos (CNTE y demás)? ¿Cómo tomar en serio al estado mexicano si estos maistros criminales escudados en un sindicalismo al estilo Frankenstein queman edificios públicos, secuestran personas y gasolineras, roban autobuses y camiones de reparto con mercancías, cuando cierran autopistas y se roban las cuotas, cierran aeropuertos y cuanta cosa se les venga en gana y el gobierno lejos de someterlos al imperio de la ley, todavía les recibe en Gobernación como si se tratara de ciudadanos de bien?

Estos delincuentes han ido demasiado lejos y el actual régimen se los ha permitido. Lo peor es que el presidente acaba de anunciar en Chapultepec que los “derechos humanos” están por encima de todo en su gobierno, son prioridad ¿Y los más de 110 millones de mexicanos que vivimos sometidos a la ley no contamos, no somos nada para el estado?

Cuando el pueblo británico preguntó a Churchill qué les ofrecía, les dijo: “No tengo nada que ofrecer sino sangre, trabajo, sudor y lágrimas”. Las palabras melosas que les llevaron al fracaso las había dicho Chamberlain, por esto estaban como estaban. Churchill para establecer una real democracia y preservar su país, dijo además a su pueblo: “Ustedes preguntan: ¿cuál es nuestra política? Y les digo: emprender la guerra por tierra, mar y aire. La guerra con toda nuestra fuerza y con todo el poder que Dios nos ha dado, y emprender la guerra contra un monstruoso tirano…”. Ustedes preguntan: ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo contestar con una sola palabra: victoria. La victoria a toda costa, victoria a pesar de todos los horrores, victoria, sin importar lo largo y duro que resulte el camino, porque sin victoria no hay supervivencia” (Churchill. Luis Cantalapiedra, E. Dastin, pág. 109).

Solo la ignorancia o la ingenuidad creerían en la “lucha” sindical de los maistros de la CNTE. Ellos quieren el poder y están comenzando en los estados que les han permitido crecer (a través de la impunidad y venta de protección). Sus nexos con los narcotraficantes son cada vez más obvios pues en la medida que tengan territorios sin control del gobierno el cultivo y trafique es más fácil y las ganancias superiores.

Así que la lucha debe ser como la planteara Churchill: “por tierra, mar y aire. La guerra con toda nuestra fuerza y con todo el poder que Dios nos ha dado, y emprender la guerra contra un monstruoso tirano…”. De no ser así, los vándalos que ahora entran como embajadores del caos a la Segob (sometiendo anímica y políticamente al gobierno), tarde o temprano instaurarían un gobierno al estilo Venezuela.

En México no hay democracia, podrá haber simulación y votaciones, pero no democracia. Para que haya, antes debe imperar la ley de manera general, y sin miramientos, pues como dijera el presidente Kennedy a su nación a causa de los conflictos raciales en la Universidad de Ole Miss (Mississippi): “…Los norteamericanos son libres de no estar de acuerdo con la ley, pero no de desobedecerla; porque en un gobierno de ley y no de los hombres, ninguno, por importante y poderoso que sea, ni ninguna chusma, por más ingobernable y alborotadora, tiene derecho a desafiar a un tribunal de ley” (septiembre de 1962). ¿Los delincuentes de la CNTE y socios son más importantes en México que la ley y que todos los mexicanos?

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com