Opinión

Siempre habrá deficiencias, y en sociedades como la nuestra resulta casi imposible resolver todas las necesidades. Se entiende y reconoce. Lo que no se puede admitir de ninguna manera es la hipocresía, el decir y aparentar una cosa, actuando y resolviendo de manera totalmente distinta, como ha sucedido en los gobiernos de López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Más que ‘gobiernos’ en realidad ambos sexenios han resultado una bufonada política en la que el enorme poder del estado ha sido utilizado en forma autocrática desde una ideología fracasada, con una corrupción voraz e insaciable. Nunca en la historia de México se habían visto acumular tantas y tan inmensas fortunas en tan corto tiempo desde el poder público (en sociedad en muchos casos con personas y empresas privadas) y todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, IMPUNES.

De inmediato quedó en claro la incapacidad para gobernar; la ausencia total de visión de estado —con todo lo que esto implica y requiere—. Cómo ya se ha dicho en anteriores artículos, no es lo mismo manifestarse y echar desmadre, tomar el zócalo e instalarse con carpas en Paseo de la Reforma; que sentarse rodeado de personas capaces, inteligentes y con visión de estado, para planear cómo resolver los muchos y graves problemas del país (diseñar planes y proyectos viables para la mejoría de México en todos los órdenes).

Definitivamente no es lo suyo. Ni López Obrador ni Claudia Sheinbaum poseen esa capacidad, son deficitarios en formación y visión de estado. Criticar desde la manifestación no tiene nada que ver con resolver problemas nacionales de forma racional, planeada y eficaz.

Cuando el tabasqueño llegó al poder en diciembre de 2018 despidió de manera absurda y perjudicial (para México y las personas afectadas) a los funcionarios de todas las Secretarías, Dependencias y Organismos públicos capaces y experimentados, colocando en su lugar a seguidores de Morena sin ninguna experiencia en cargos que requieren de eficiencia, capacidad e inteligencia. Con total cinismo declaró que él prefería personas con “un 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de capacidad o experiencia”. (28/Nov/2019).

     En cuanto al primer requisito resultó una mentira más, puesto que su mandato, que no gobierno, resultó el más corrupto en toda la historia de México. De la capacidad y experiencia ni qué decir. Una horda de improvisados buenos para nada destruyeron en apenas seis años lo logrado en muchas décadas de gran esfuerzo nacional, sumiéndonos en una crisis en todos los sentidos y a punto de estallar. Pero eso sí: ¡mentirosos, violentos en todos los sentidos, intocables, soberbios, promotores incansables de la división, ambiciosos y corruptos como jamás se había visto, y un larguísimo etcétera!

En ese cuadro dantesco de falso gobierno, México quedó en manos de una fauna criminal a lo largo y ancho del país sin que Andrés Manuel o Claudia les toquen. La protección concedida a la banda sinaloense comandada por Rocha Moya y sus secuaces no requiere de mayor explicación; es el estilo personal de gobernar (dijera Don Daniel Cosío Villegas), para los criminales que mantienen aterrorizado todo el país abrazos; para los mexicanos balazos.

La economía está destrozada y a punto del colapso, cogida con alfileres (sostenidos por las mentiras de la banda de Morena). La educación, sobre todo en el sur del país, en manos de una banda de facinerosos que se auto nombran falsamente “maestros” (CNTE) carece absolutamente de futuro. Ni qué decir la SEP, en manos de incapaces, pervertidos y fanáticos (Mario Delgado, los Libros de Texto gratuitos y Marx Arriaga la describen).

La obra pública es inexistente, y las pocas que se hicieron (Tren Maya, Tren Interoceánico, Refinería Dos Bocas, Mexicana y Aeropuerto Felipe Angeles) son muestra condenable y putrefacta de incapacidad, derroches y corrupción. En el resto de los rubros de la administración pública las cosas no son mejores, campea el enanismo político y la ausencia total de visión de estado. Campañas y pinturas de ajolotes y renacuajos describen el nivel.

Pero, sobre todo, y quizá lo más condenable, es declarar pública y cínicamente delante de todos los mexicanos que en SALUD YA ESTAMOS MEJOR QUE DINAMARCA —como lo hizo repetidamente al final López Obrador—. El sistema de salud en México se encuentra colapsado: con hospitales y clínicas por toda la República en condiciones paupérrimas, sin medicamentos, sin aparatos funcionando, sin adquisición de nuevos, sin insumos, en edificios carentes de mantenimiento, con elevadores descompuestos, con pisos enteros inundados por las lluvias, con pacientes tirados en el suelo y las salas saturadas, sin cirugías o programadas a meses o semestres de distancia (como si las enfermedades supieran de burocracia e incapacidad).

A diario, decenas de miles de mexicanos se observan afuera de los hospitales públicos, sentados o dormidos en las banquetas esperando atención o haciendo fila para una cita, sus familiares en idéntica o peor posición, y si vienen de otra parte, a dormir en autos o en las banquetas (con todo lo que esto significa en gastos e incomodidades) mostrando así EL SISTEMA DE SALUD MEJOR QUE EL DE DINAMARCA.

¡Malvado! Este sujeto, el tabasqueño, en otro tiempo ya estuviera sujeto a un proceso múltiple a causa de tantos delitos y tanto daño causado a México y los mexicanos. Así que ver y escuchar que en menos de 24 horas aviones de la Fuerza Aérea Mexicana ya estaban en Venezuela para prestar ayuda de todo tipo a causa del terrible terremoto sufrido por ese pueblo, lejos de dar gusto, causa por demás irritación y molestia. No por los venezolanos, sin duda habrá que ayudarles, pero, siempre en la medida de nuestras posibilidades y luego de cubrir primero las necesidades de los mexicanos.

La tendencia de López Obrador y Sheinbaum a regalar miles de millones en “ayuda humanitaria” a Cuba es a todas luces injustificable (y condenable). No ha habido terremotos, no están en guerra, no hay justificación alguna para quitar el pan de los hijos para darlo a los ajenos. Los cubanos tienen muchas décadas oprimidos y esclavizados por una pandilla que les fue hundiendo hasta dejarlos en la miseria e indigencia. Un régimen de terror y mentiras hermanados con MORENA en una dizque ideología (una farsa para justificar sus ambiciones e incapacidad)

    LA AYUDA A VENEZUELA, se entiende y es necesaria. Pero en todo hay medida y prioridades, y el gobierno mexicano HA FALTADO TERRIBLE Y CONSTANTEMENTE A SUS DEBERES PARA CON LOS MEXICANOS… No podemos admitir que tal cosa continúe, que el GOBIERNO SEA CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN CASA…

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com.

Tiempo de lectura: 5 min

Cualquier grupo (que no fuera parte de Morena) y cometiera algún delito de los muchos, graves, y casi incontables cometidos a diario por los “maistros” de la CNTE, tiempo ha, que gran parte de ellos ya estuviera tras las rejas sometidos a duros procesos. Si las MADRES BUSCADORAS, siendo víctimas están siendo acosadas duramente por el régimen; si cometieran un solo delito de los que han incurrido los pseudo “maistros”, hace tiempo que ya estuvieran detenidas.

En cambio, los “maistros” de la CNTE, camaradas del movimiento, amigos y hueste a la orden de López Obrador por muchos años, están por encima de la ley. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Código Penal Federal, los Códigos Penales Estatales y demás leyes, son letra muerta para estos delincuentes consumados, mejor dicho, mimados de la 4-T.

A sabiendas, pues, que el SCJN y el poder judicial fueron tomados también por socios de la “4 Transformación”, es decir, por personas sin ninguna formación, capacidad y experiencia profesional en la impartición de justicia, se les ofrece desde este espacio una ayuda para que conozcan algunos de los muchos delitos cometidos por los “maistros” de la CNTE:

 

De entrada, todas (TODAS) sus manifestaciones y plantones son violatorios del artículo 9º constitucional (por cuanto en todas se PROFIEREN INJURIAS, SE HACE USO DE VIOLENCIAS Y AMENAZAS QUERIENDO INTIMIDAR A LA AUTORIDAD PARA QUE RESUELVA FAVORABLEMENTE A TODAS SUS EXTORSIONES).

 

En cuanto a los delitos en que han incurrido conforme al Código Penal Federal la lista es larguísima: 1) CONCURSO DE DELITOS (artículo 18), 2) REPARACION DEL DAÑO (art. 30), 3) REBELION (art. 132 Frac. II), 4) TERRORISMO (art. 139); 5) SABOTAJE (art. 140) Se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos, al que dañe, destruya o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas…”, 6) CONSPIRACION (art 141), 7) ASOCIACIÓN DELICTUOSA (art. 164, 164 bis), 8) ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIONES (art. 167 frac. III, y 170); 9) LESIONES (art. 289); 10) ROBO EQUIPARADO (art. 368 frac. I, 372-373); 11) EXTORSIÓN (art. 390); 12) DESPOJO (art. 395); 13) DAÑO EN PROPIEDAD AJENA (art. 397), etcétera.

 

Así como muchos otros cometidos por esta banda delincuencial, como, por ejemplo, estar cobrando sus sueldos en el cajero automático y tener un mes sin trabajar. Eso por un lado, aunque el más grave de todos: ABANDONAR A LOS NIÑOS Y DEJAR SU INSTRUCCIÓN EDUCATIVA, que por lo que se aprecia de sus conductas, quizá los niños salen ganando. En todo caso lo ideal sería contratar solo a maestros con capacidad y formación educativa mostrada. Lo único que han mostrado esta banda delincuencial es echar desmadre, destruir, promover la anarquía, enriquecerse sin trabajar, y todo, ABSOLUTAMENTE TODO CON EL DINERO DE LOS MEXICANOS QUE SÍ TRABAJAN.

Siguiendo la huella de estos vándalos, de esta banda veterana en el delito de extorsión y otros, los mexicanos debemos tener en cuenta y exigir al gobierno que detenga y enjuicie a esta pandilla pseudo sindical: De entrada, abandonaron el trabajo y han estado cobrando como si laboraran. Robaron y siguen robando decenas de autobuses (que cuestan muchos millones de pesos, amenazando a los dueños y empresas); durante un larguísimo mes han estado bloqueando avenidas y calles de la capital del país, así como de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Zacatecas (gobernados obviamente por sus “compas” de Morena) impidiendo el libre tránsito de personas, autos, mercancías, etc.; Entraron por la fuerza, dañaron e incendiaron instalaciones de la SEP en la ciudad de México: Se apropiaron del centro de la capital causando daños multimillonarios a todos los comerciantes de todos los tamaños (quienes además de cerrar, de no vender, tienen  que pagar nóminas e impuestos); Han recibido apoyo de grupos guerrilleros, como los ayotzinapos, que como es del dominio público fueron detenidos con 59 explosivos que serían utilizados durante la inauguración del Mundial de Futbol; Han dañado y quemado decenas de autos, camiones y vehículos diversos; Bloqueado casetas de peaje en las autopistas robándose el dinero, o pidiendo cuotas a los usuarios; Bloqueando el depósito de PEMEX en Oaxaca provocando escases de gasolinas; Tomando el centro de Oaxaca y con ello paralizando el turismo y la actividad comercial; Bloqueando también el Aeropuerto de ese Estado; y tantos y tantos delitos más.

En síntesis: impunidad total para esta banda delincuencial. Desde el derecho penal este no es un sindicato; simple y llanamente se trata de una BANDA DE DELINCUENTES dedicados a la extorsión, el terrorismo y la intimidación social, intentando —según su movimiento (4-T)— establecer un régimen comunista por medio del terror.

Fieles a su formación (aunque con su toque huehuenche) como borregos siguen al pie de la letra la receta de su héroe (Carlos Marx), quien decía que: “…Solo existe un medio de abreviar, simplificar y concentrar las convulsiones mortales de la vieja sociedad y los sangrientos dolores de parto de la nueva sociedad, y es el terror revolucionario”. Su jefe y líder López Obrador casi destruyó el país y sus instituciones. Los maistros de la CNTE van por lo que quedó en pie.

Ante este panorama de destrucción delictiva (en pleno desarrollo del Mundial de Fútbol) ¿Claudia Sheinbaum actuará como presidenta de México, o continuará con los planes destructivos de López Obrador para instaurar en México un régimen marxista al estilo Cuba y Venezuela? El amor y compromiso con México se demuestra con la observancia propia y la exigencia a los demás del imperio de la ley ¿O valen más AMLO y sus camaradas de ideología que 130 millones de mexicanos?

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Tiempo de lectura: 5 min

El cuadro social que vemos es terrible. Los viejos fuimos formados con una visión de vida que choca frontalmente con las nuevas generaciones. El civismo, el trabajo, la legalidad, el orden, la limpieza, la disciplina, autoridad, jerarquías, paciencia para alcanzar metas, el alto valor de la familia, así como la fe en Dios, fueron los nutrientes de formación durante siglos.

Hoy día la cosmovisión social no es así, está totalmente fragmentada, y sabemos que una sociedad dividida no permanece. Se observa un mosaico multicolor en el que el ateo, el indiferente, el hedonista, el drogadicto, el mafioso, el violento, el sin escrúpulos, el corrupto, el homosexual, el ególatra… y demás (se incluyen las, obviamente), conviven sin convivir.

La indiferencia y falta de compromiso político y social son manifiestos en la mayoría. En apenas un sexenio se desmanteló la democracia y la República y a las masas les importó un comino el destino de México (muchos de ellos todavía no se dan cuenta del desastre). El poder ejecutivo desmanteló los otros dos (legislativo y judicial) conformando ante los ojos de todos una vulgar dictadura ¿Y las masas?: buscando asistir a ver y escuchar a algún dizque cantante que les cobre miles de pesos por su presentación (ya no distinguen, ni conocen las palabras; a la presentación le dicen “concierto”).

El antaño llamado “Juego de Juan Pirulero” se ha convertido en una dolorosa realidadEn diciembre de 2018 tomó las riendas del país un aparente partido político nuevo (Morena) con un pillo al frente, resultando una verdadera banda o mafia delincuencial que tiene al país al borde del abismo en diversos rubros. La corrupción mostrada supera en la historia mexicana —y con mucho—  a cualquiera. Los escándalos de mega saqueos y sociedad con las bandas criminales son cosa de todos los días y TODOS PERMANECEN IMPUNES.

A la manera del Tartufo de Molliere utilizaron la consigna “la guerra contra la corrupción”, que a oídos de un pueblo harto de tanto corrupto les favoreció con el voto. El líder, un fósil universitario que duró 14 años para sacar una licenciatura, resultó un verdadero psicópata. Un maestro en la hipocresía que ya tenía nexos y dependencia con las bandas de narcotraficantes a quienes anunció después de las elecciones su postura oficial: «¡abrazos, no balazos!»Desde entonces los balazos han sido para los mexicanos. Para las bandas delincuenciales de todo tipo y tamaño los abrazos.

Así que desde diciembre de 2018 no tenemos gobierno, lo que se dice gobierno. Hemos padecido la tiranía de un autócrata (continuada por una mujer) que incómodo y acomplejado con cualquiera que sepa más que él (cosa muy fácil de lograr) integró su equipo, que no Gabinete, con una banda de improvisados, marxistas trasnochados, parásitos sociales y demás, carentes la inmensa mayoría de una formación sólida y de una visión de estado, condenando con ello al país, no solo a la mediocridad, sino al rápido fracaso.

Lo grave para el país, es que una gran parte de los mexicanos ni siquiera conoce la situación, viven en su pequeño mundito personal, reprobados como ciudadanos al desinteresarse del todo por el destino de México. En estos casi ocho años de pesadilla y terror las bandas delincuenciales crecieron a lo largo y ancho del país. Estados como Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora, Baja California, Zacatecas y Tamaulipas, por mencionar algunos, son ahora feudos de los narcotraficantes. Delincuentes internacionalmente identificados son parte de la auto llamada 4-T, como es el caso de los gobernadores de Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, y otros más.

Decenas de millones de mexicanos viven aterrorizados por las bandas delincuenciales. Unos han perdido a miembros de sus familias, dinero, bienes, casas, ranchos, libertad… otros temen correr la misma suerte. Ciudades en ciertas zonas del país han perdido población y debilitado su economía. Peor ha sucedido en ciudades pequeñas, pueblos y rancherías donde los delincuentes se han apropiado de todo (con la anuencia y complicidad de MORENA) controlando gobierno, vidas, economía y destino. No son pocos los pueblos chicos y rancherías que han sido abandonados.

 Para completar este cuadro de horror grupos de guerrilleros oficiales (como es el caso de la CNTE y la (a)Normal de Ayotzinapa) se dedican a la vista de todos a extorsionar al gobierno, que, además de permitirles cometer toda clase de delitos (como secuestrar 10 o 15 autobuses que cuestan millones de pesos cada unidad, destruir y quemar edificios públicos, así como autos y negocios privados) les concede todo cuanto piden manteniendo así ejercitados siempre sus grupos de choque. En cambio, a las madres buscadoras, todo el desprecio, rechazo, y hasta investigación para ver de qué se mantienen.

A todo esto habrá de agregarse el abandono y menosprecio de muchos en las nuevas generaciones a las creencias judeocristianas, lo que se traduce en ausencia o debilitamiento de valores, al igual que un auge hedónico-materialista. Postura social que se refleja en gran medida en el desinterés cívico y político de las mayorías respecto a las condiciones de México.

El pasado jueves 11 de junio se observó en el país un interés y compromiso desbordado por el futbol. Masas agitadas, disfrazadas con camisetas de ese deporte fueron capaces de pagar muchos miles de pesos por un boleto de entrada, de caminar largos trechos, hacer largas filas, estar parados por horas (con todas las incomodidades que esto implica) y finalmente, ante la victoria de la selección mexicana volverse locos de emoción, gritar a todo pulmón y desatar visiblemente una energía que jamás han mostrado por México.

    Ante todo esto cabe preguntarse: ¿Tendrá México un futuro promisorio? ¿Podremos salir adelante con un gobierno de mentirosos e incapaces, de bloferos amafiados con delincuentes?

Considerando el estado actual de cosas, con una deuda pública alrededor de los 20 BILLONES DE PESOS (la más alta en toda nuestra historia), sumido en la violencia, inseguridad e inestabilidad, con un TEMEC que no se quiere ratificar por Trump, con cero inversión extranjera y una fuga de capitales sin parar, pero sobre todo, con la total indiferencia de quizá la mitad de los mexicanos respecto al futuro del país ¿tendremos un mejor destino que el actual?

Porque esos eufóricos en los estadios, calles, plazas y los llamados FIFA fan fest apoyando a una selección de futbol —que en términos de vida cotidiana y teniendo en mente el futuro de México no nos aporta nada— ¿…están dispuestos a comprometerse con México como lo hacen hasta el delirio con la selección nacional? De ser afirmativo sería una esperanza, pero… de ser sólo emociones, no tenemos futuro.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Tiempo de lectura: 5 min

Aunque la presidenta Claudia no participó en el movimiento estudiantil del ’68 en la ciudad de México (tenía 6 años), sus parientes y vándalos con los que se formó durante su vida universitaria sí. Algunos ingenuos piensan que son de “izquierda”. La realidad los contradice: son una mezcla de vándalos, anarquistas, parásitos resentidos, holgazanes profesionales, habladores y demás, con un lenguaje de secta y la ideología obsoleta, nociva y destructiva del comunismo.

Sin embargo, lo que más los identifica desde que llegaron al poder (2018) son su maldad e hipocresía, su corrupción desmedida y amistad  (sociedad) con las bandas de narcos y demás fauna delincuencial. En México siempre hemos padecido gobiernos y gobernantes corruptos en mayor o menor medida, pero como los de MORENA ninguno.

Centrados en nuestro tema: no es lo mismo tomar las calles, manifestarse, hacer desmadre, retar y condenar al gobierno cuando solo quieres lucirte y llamar la atención como sucedió en 1968 (importándoles nada que en unos días se realizarían las primeras OLIMPIADAS en MÉXICO y AMÉRICA). Es decir: cero responsabilidad cívica y una actitud de manifiesta TRAICIÓN A MÉXICO!

     Y otra muy distinta: ser gobierno, sede, a una semana de la celebración del MUNDIAL DE FUTBOL, y estar amenazados por los maistros de la CNTE de boicotear el evento. En el ’68 sus maestros del desmadre y el adoctrinamiento de esa religión laica llamada “comunismo” estuvieron desde el mes de junio fastidiando al gobierno del Presidente Gustavo Díaz Ordaz intentando evitar la celebración de las Olimpiadas y que nuestro país quedara en el ridículo mundial (quienes gusten conocer los hechos con mayor amplitud y precisión lo pueden hacer en mi libro “TRES CUENTOS Y UNA HISTORIA”. AMAZON: https://www.amazon.com.mx/TRES-CUENTOS-Y-UNA-HISTORIA/dp/6072930638/ref=sr_

En el presente todo indica que a los gobiernos de MORENA les estorba la Constitución (y demás Leyes y Códigos). El artículo 9º constitucional es letra muerta para AMLO y SHEINBAUM, el cual, además de conceder el derecho para reunirse o manifestarse públicamente también advierte: “…No se considerará ilegal y no podrá ser disuelta… o presentar una protesta por algún acto o una autoridad si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que desea”

Es posible entonces que casi, si no es que todas, las manifestaciones de MORENA y socios han sido ILEGALES, ya que en todas las injurias han sido parte de la coreografía, así como las amenazas o intimidaciones para exigir a los distintos gobiernos que resuelvan sus muchas extorsiones (práctica tan bien aprendida y enseñada que por todo el país dicho delito mantiene en sufrimiento y dolor a decenas de millones de mexicanos).

El problema, más para México que para la presidenta y su jefe, es que ahora una de las bandas que integran el gobierno, la llamada CNTE, los “maistros” se han salido del huacal queriendo extorsionar a Sheinbaum  amenazándole con boicotear el MUNDIAL 2026 de Fútbol (estos delincuentes pseudo sindicales piden al gobierno de Claudia nada menos que $780 mil millones de pesos). Algo parecido al ‘68, solo que ahora la amenaza viene de los suyos, y con muchos ceros “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Porque los anarco-guerrilleros de la CNTE son parte de MORENA. El propio Julio Scherer Ibarra consejero jurídico del entonces presidente López Obrador lo confirma: “Hay que reconocer que la sección 22 se portó extraordinariamente bien con nosotros y con Andrés Manuel… la 22 se comprometió con el candidato (AMLO) y el candidato se ofreció a apoyarlos en todo lo que pudiera, cosa que no dejó de suceder, incluso ya en el Gobierno. Andrés Manuel veía a la 22 como parte del movimiento. Realmente no hubo que montar estructura electoral en Oaxaca, porque la estructura y el control eran la 22…” (Ni venganza, Ni perdón, pág. 115).

¡A confesión de parte relevo de pruebas! Los delincuentes de la CNTE, cuya base principal está en Oaxaca (sección 22), son y han sido siempre eso, delincuentes. En estos días los ataques terroristas cometidos por esta guerrilla en la ciudad de México, la “presidenta” en lugar de someterlos al imperio de la ley, salió a justificar a sus compas diciendo “que ella no creía que fueran maestros los que cometieron los delitos”.

En esta ocasión tiene razón la presidenta, sus amigos de la CNTE COMETIERON DELITOS (MUCHOS). Se enlistan algunos para la memoria pública: —Martes 2: se plantaron violentamente en el centro histórico; Bloquearon Paseo de la Reforma, Insurgentes y Circuito Interior; destruyeron mobiliario y las esculturas mundialistas. A los comerciantes del centro y otras zonas les causaron pérdidas millonarias (día por día). En Oaxaca tomaron centros comerciales y el zócalo. En Sonora bloquearon los cruces fronterizos de Nogales. En Chiapas carreteras y la Planta de Pemex. En Michoacán bloquean la casa de Gobierno estatal.

Miércoles 3: derriban y destruyen las rejas de la S.E.P. en Av. Universidad y entran por la fuerza causando grandes daños e incendios, dando clase presencial de “guerrilla urbana” y “actos terroristas”. Así como toma y robos en diversas casetas de autopistas en el país… La lista de delitos es larga… (TODOS IMPUNES)

Las madres buscadoras o cualquier ciudadano agraviado que clame por justicia en forma pública, corre el peligro de ser agredido por el estado (en lugar de protegerlo), en cambio a los delincuentes de la CNTE protección total. Desde esta columna se ha señalado por tres décadas la impunidad para esta banda delincuencial y/o guerrilla oficial:

 

“En días pasados el país entero no daba crédito a la turba de pelafustanes que haciéndose llamar ‘maestros’ casi derribaron la puerta de la Cámara de Senadores y por la fuerza tomaron esa respetable institución, cuyas curules y tribuna se vieron mancilladas por hombres y mujeres violentos…  Mientras México permanezca bajo el dominio de organizaciones con mayor cercanía al clan mafioso que a un sindicalismo responsable… que viven bajo la técnica vulgar y grotesca del chantaje del magisterio… La ley se hizo para cumplirse y todo maestro debe saberlo muy bien, pues es parte de la materia de civismo…” (Análisis y Propuesta, publicada en el Diario El Informador, 9/Ene/1999).

“Hace unos cuántos días López Obrador visitó en el sur a los maistros vándalos de la CNTE, que no son otra cosa que simples vividores del presupuesto, grupos de choque que cobran quincenas en al cajero automático, y bien, por un trabajo que ni hacen ni conocen. Dejar en manos de estos gorilas a la niñez del país nos volvería a las cavernas. De hecho, ya casi lo estamos pues anarquistas, delincuentes y saboteadores de todo tipo y tamaño le han estado tomando el pulso a gobiernos de utilería…”  (Análisis y Propuesta, 26 de mayo de 2018)

 

En 1968 el entonces Presidente Gustavo Díaz Ordaz tuvo que poner en la balanza los hechos: permitir que los estudiantes controlados por líderes comunistas se salieran con la suya (con la probabilidad de que se cancelaran la Olimpiadas y México hiciera el ridículo mundial), ¡o aplicar la ley y poner orden: anteponiendo a México, los mexicanos, y el estado de derecho!

     ¿ANTEPONDRÁ LA PRESIDENTA SHEINBAUM LOS INTERESES DE MÉXICO, LOS MEXICANOS, Y EL ESTADO DE DERECHO? ¿O concederá impunidad a los chantajes millonarios de sus amigos y compañeros de lucha de la CNTE, arriesgando incluso la celebración (o desmejorando) la celebración del Mundial MÉXICO 2026?

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Tiempo de lectura: 6 min
Page 1 of 1701234102030...Last »