CORRUPTOS, INEPTOS, Y MENTIROSOS

Sin duda que López Obrador es el presidente más mentiroso en la historia de México (si acaso le compite es el otro López, López de Santa Anna). Lo más terrible y condenable es que para engañar a los mexicanos que le favorecieron con su voto (que antes le negaban a causa de su vida violenta y anarquista), es que durante su campaña decía que “el no mentía, ni robaba”; postura que asumieron sus huestes cubriéndose los lobos con el disfraz de corderos.

     Por solo citar unos casos de mentiras, ineptitud y corrupción: una lista que nos muestra que ciertamente no son iguales a los de antes, ¡SON PEORES! Sí, asegurar una postura y obrar totalmente en sentido contrario es peor. Es la escuela del tartufo, la postura del Gil Blas, la conducta de Don Catrín de la Fachenda.

     Engañaron a científicos, artistas y escritores y algunos periodistas, a los que una vez en el poder: a unos retiraron el apoyo del estado, quitando becas al punto incluso de pretender desaparecer el desarrollo científico, eliminando y persiguiendo a los que sabían para ser suplantados por arribistas incondicionales a la 4-T. Mientras que a los artistas, escritores y periodistas les han perseguido con total desprecio e ingratitud, haciéndoles a diario objeto de sus ataques y descrédito.

     “¡Yo no descalifico a nadie!”, asegura el tabasqueño (refiriéndose a los presidentes de Rusia y China), mientras que todos los días desde su show mañanero ofende y descalifica a periodistas, escritores e intelectuales sin pudor ni respeto alguno (a su lista le ha agregado artistas).

     Igual sucedió con decenas de miles de madres con niños en edad de guardería. Cuando no eran gobierno, atacaron con todo al de Felipe Calderón abogando por el cuidado de los niños, pero una vez en el poder las desaparecieron, dejando a las madres sin la necesaria atención para sus hijos y provocándoles un grave problema que no tenían.

     Engañaron también a millones de estudiantes haciéndoles creer que su educación mejoraría. Sabedores de que la juventud es idealista por naturaleza, les sumaron para su causa y ganaron su voto, solo que al ganar las elecciones no solo les abandonaron a su suerte, sino que han atacado a las Universidades bajándoles los presupuestos (para el tabasqueño todo clasemediero es ‘aspiracionista’, así que los prefiere ignorantes y pobres).

     Ni qué decir entonces de las extorsiones de que son objeto los mexicanos que viven en Estados Unidos por los agentes de migración (INM), corruptos que han llegado al extremo de poner cuota de $400 dólares por persona para permitirles ingresar a su propio país de origen(Mural, 27/Mar/2022).

    De la diputada de Morena por Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO, a quien se exhibió en días recientes por pedir “moches” a los proveedores. Las grabaciones muestran la vulgaridad y ausencia de escrúpulos, que de haber sucedido estas cosas en el siglo XIX, hubiesen dado a Don Manuel Payno material de sobra para una segunda parte de su obra.

    De León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett Díaz, quien le vendió durante la pandemia respiradores al sector salud al doble de su precio (que en el mercado era de $826,000 pesos promedio y él los vendió a $1’550,000 pesos). Y no fue uno, ¡fueron 20!

     Pecado de familia, o mañas hereditarias, dirán otros. Baste recordar queen el primer año de gobierno de la 4-T se le descubrieron a Manuel Bartlett nada menos que 23 residencias de lujo y 2 terrenos en las zonas más exclusivas, por lo que su fortuna asciende a más de $800 millones de pesos.

     La caída de la línea 12 del Metro capitalino, desgracia que además de no tocar a Claudia Sheinbaum (ni a Ebrard) a pesar de las 26 muertes y decenas de heridos y daños multimillonarios; exhibe la corrupción, impunidad y mentiras de la actual mafia del poder. Pero eso sí, a la manera de los cocodrilos, Claudia lloró con un video-reportaje sobre el muevo aeropuerto de Santa Lucía (no digo Felipe Angeles, sería una ofensa para este insigne militar).

     Poder llevado al extremo por el Fiscal Alejandro Gertz Manero, capaz de meter a la cárcel a su sobrina y lograr orden de aprensión contra su ex cuñada de 95 años sin existir delito alguno, sólo bajo el argumento de que no atendieron debidamente a su hermano durante la enfermedad que lo llevó a la tumba. Un fiscal que además de torcer la ley y usarla para dañar a capricho a terceros involucrando en su abuso a jueces y la Fiscalía de la ciudad de México, es otro multimillonario, con una colección de más de 122 autos de lujo que adquirió en 2014 y 2015 por $120 millones de pesos (El Economista, 6/Dic/2021). Además de tener costosas propiedades en Estados unidos, España y Francia.

     Las transas y robos descarados en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), al que renunció Jaime Cárdenas por no estar de acuerdo con tanta corrupción (valuaciones mañosas, mutilación de joyas, contratos favorables a ciertas empresas, conductas irregulares en funcionarios, etcétera). Se suponía que el proyecto al que se sumaron algunos hombres de izquierda como él, era otro. La realidad mostró lo contrario: la falsedad, la hipocresía, las transas de los nuevos Tartufos.

    Las mega raterías recién descubiertas en Segalmex (antes Conasupo). Una investigación por desvíos de 800 millones de pesos y una segunda por 4,000 millones, donde se señala que fueron desviados a desarrollos inmobiliarios particulares, incluso en Estados Unidos, corrobora la falsa honestidad de esta troupe de corruptos y mentirosos (ya se sabrán en detalle también las del Banco del Bienestar).

    Y qué decir de la corrupción en las obras emblemáticas. Tanto la Refinería Dos Bocas, como el aeropuerto de Santa Lucía (AFA) y el Tren Maya han aumentado en decenas de miles de millones el presupuesto original, dejando a la imaginación y suspicacia el destino de semejantes sumas, ya conociendo su conducta de doble o triple moral. Claro, la absolución o la condenación mañanera del Papa de la 4-T bastan para limpiar o destruir reputaciones.

     Un gobierno que habla de austeridad y al presidente se le hace poca cosa Los Pinos y mejor se va a vivir nada menos que al majestuoso Palacio Nacional. Que pretende que el pueblo se conforme con un par de zapatos y vivir en la pobreza, mientras que uno de sus hijos vive (mientras no lo descubriera la prensa) en una mansión de Houston y con un tren de vida de millonario, pero que, siguiendo el ejemplo paterno nunca ha trabajado en nada.

     Un sexenio de falacias y engaño, en el que hasta los hermanos de López Obrador (Pío y Martin) han sido exhibidos en videos recibiendo bolsas de dinero en efectivo. Pero, sobre todo, cegar y comprar con el dinero de los mexicanos que trabajan y sostienen el país, conciencias de personas necesitadas (o ambiciosas), lo cual es un acto de corrupción de lo más deleznable por cuanto se creó y diseñó desde el gobierno con todas las agravantes. Lo dicho, pues: corruptos, ineptos y mentirosos.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: