ESTO ES MORENA

Origen muchas veces es destino, que en el caso del falso partido llamado MORENA, y digo falso porque tiene dueño, lo que no tiene es ideología, y menos de izquierda, ya que se trata de una agrupación integrada básicamente por anarquistas (empezando con MALO) a la que se han agregado delincuentes de todo tamaño, maistros de la CNTE (que suena como pleonasmo por cuanto son delincuentes), vándalos, marchistas profesionales, vividores, ex presidentes del PAN, resentidos sociales y demás.

     En primer término, habrá que señalarse que su nombre MoReNa(Movimiento de Regeneración Nacional) obedece a la admiración que López Obrador le profesa a Ricardo Flores Magón; un anarquista de la época revolucionaria, dueño con sus hermanos de un periódico llamado justamente así: «REGENERACIÓN»– Hombre al que nadie daba gusto y sólo él se sentía apóstol de los desposeídos (Ley de grupo).

     Un individuo espiritualmente impío, sin respeto por nada ni por nadie (excepto por él mismo), al que en su confusa mente solo cabía la idea de redimir a los pobres, aunque para ello tuviera que pasar por todos y por todo sin importar las consecuencias. Su ataque continuo contra lo que él llamaba la «trilogía maldita» concede una idea de quien era este falso apóstol (al que tanto idolatra López Obrador); trilogía compuesta, según su mente y corazón enfermos, por «el Capital, la Autoridad y el Clero».

     Y para que el lector poco enterado de quién era Ricardo Flores Magón y cómo pensaba, le anexamos algunas frases de este hombre de palabras y actos violentos, publicadas en su periódico Regeneración (del que MORENA toma su nombre) pero que era en realidad el órgano oficial de los anarquistas:

El hombre que ajusta sus actos a la Ley podrá ser, a lo sumo, un buen animal domesticado; pero no un revolucionario…”. “La Ley es un freno, y con frenos no se puede llegar a la libertad. La Ley castra, y los castrados no pueden aspirar a ser hombres” (Regeneración, 10/Sept/1910).

“Queden, pues, la Ley y el Orden para los conservadores y farsantes” (Regeneración, 12/Nov/1910).

“He recibido insinuaciones de muchos maderistas… para que acepte algún cargo en el llamado gobierno ‘provisional’, y el cargo que se me dice acepte es el de Vicepresidente de la República. Ante todo debo decir que me repugnan los Gobiernos” (Regeneración. Ricardo Flores Magón, La Revolución Mexicana, Editorial Grijalbo, México 1970, pag. 21).

“Sabedlo de una vez: derramar sangre para llevar al Poder a otro bandido que oprima al pueblo es un crimen… han fecundado… en el pueblo una sola ambición: la de un cambio en los hombres del Gobierno. Ya no se soporta a los hombres actuales; se les odia con toda la fuerza de un odio por tanto tiempo comprimido” (Regeneración, 3/Sept/1910).

“El cristianismo vino después a agravar la situación de la mujer con el desprecio de la carne. Los grandes padres de la Iglesia formularon los rayos de su cólera contra las gracias femeninas; y San Agustín, Santo Tomás y otros santos, ante cuyas imágenes se arrodillan ahora las pobres mujeres, llamaron a la mujer hija del demonio, vaso de impureza y la condenaron a sufrir las torturas del infierno” (Regeneración 24/Sep/1910).

“La República burguesa ya no satisface a los hombres inteligentes y de buena fe… La República burguesa es un cadáver…  El deber de los verdaderos revolucionarios es cavar una fosa y arrojar en ella a la república burguesa” (Regeneración, 11/Feb/1911).

“No queremos luchas fraticidas, no queremos sangre, no queremos guerra’, dicen los timoratos… ¡Qué horror! En verdad, compañeros, nada tiene de agradable el espectáculo que ofrece la guerra; pero la guerra es necesaria” (Regeneración, 17/Dic/1910).

“Mientras se reconozca el derecho a la propiedad individual, el proletariado será esclavo de las clases ricas e intelectuales”(Regeneración, 15/Abril/1911).

“Los liberales radicales vamos a expropiar a la clase poseedora, durante ese grandioso movimiento, y a sangre y fuego, la tierra y la maquinaria de producción para el libre disfrute de todos y cada uno de los habitantes de México” (Regeneración, 3/Jun/1911).

“¿Quiere paz la burguesía? ¡Pues que se convierta en clase trabajadora! ¿Quieren paz los que la hacen de autoridad? ¡Pues que se quiten las levitas y empuñen, como hombres, el pico y la pala, el arado y el azadón!”(Regeneración, Ibid, pág. 109)

“Esa es nuestra tarea, hermanos de cadenas: aplastar al monstruo, por el único medido que nos queda: ¡La violencia!… Desheredados: nosotros somos los más: ¡nosotros triunfaremos!… Camaradas: nada logrará que los mexicanos se aparten de la lucha… ni la amenaza de los esbirros de ese pobre payaso que se llama Francisco I. Madero”(Regeneración, Ibid, pág. 111).

“El único medio, el medio eficaz que tiene que emplear el desheredado de todo el mundo para destruir el sistema actual, y es este: el fusil, la dinamita y la expropiación” (Regeneración, Ibid, pág. 116).

     Este era el pensamiento de Flores Magón, publicado en su periódico REGENERACIÖN del cual López Obrador tomó el nombre para su negocio personal (eufemísticamente llamado “partido”) haciendo suyas también las propuestas. Su testimonio de vida así lo comprueba, y aún cuando en este proceso electoral se haya vestido con piel de oveja(engañando a muchos ingenuos y desinformados) no deja de ser un lobo. Un simple anarquista, el de siempre.

     Su unión con los violentos maistros delincuentes de la CNTE, con los ayotzinapos, con el prófugo Napoleón Gómez Urrutia, con la “comandante” Nestora Salgado, con tantos y tantos individuos y grupos caracterizados por la violencia y la improductividad, que se sienten robados de los que trabajan pero que al trabajo jamás le entran (claro, para trabajar se requiere de ser hombre de verdad, íntegro, comprometido con su familia y el país) son la prueba fehaciente de quién es López Obrador y qué es MORENA. El destino de México está de por medio y el voto es el que define ese destino. Enhorabuena que los ciudadanos decidan su voto con el cerebro y no con el estómago, con conocimiento y no con manipulación mediática o de otro tipo.

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com