Opinión
Archive

El fanatismo ideológico de Sheinbaum, López Obrador, y la corte de corruptos e inútiles de MORENA-4T, les ha llevado a traicionar la Patria y a los mexicanos: incluso a la deshumanización misma. Incapaces ya de ver y analizar sus propias acciones, se exhiben desnudos y cínicos ante un pueblo cuyas carencias, dolor e inconformidades aumentan a diario, tanto como sus iras reprimidas (ante un gobierno sordo, ciego, e indolente).

     Antes de comentar la incongruencia de un movimiento que se dice de “izquierda” —pero que en realidad no lo es, pues se trata de una simple pandilla integrada por vándalos, marchistas eternos, huelguistas y anarquistas resentidos—: es necesario (y obligado) señalar que la DEUDA PÚBLICA DE MÉXICO desde la llegada de Morena al poder ha aumentado en más del cien por ciento. Es decir: de poco más de 8 billones de pesos que se debían en diciembre de 2018; hoy en día la HAN CRECIDO a la estratosférica cantidad de $17 Billones 797 millones a julio de 2025. Asunto terrible que amenaza con llevarnos a una crisis peor que la del docenato trágico (1970-1982), pero que parece no importar en absoluto a Claudia Sheinbaum.

     Retornando al comentario de hoy, tenemos un tema que desnuda a un gobierno farsante COMPROMETIDO CON SUS PARES IDEOLÓGICOS Y DELINCUENCIALES de otros países, PERO NO CON LOS MEXICANOS, como se ha venido publicando en medios nacionales e internacionales, ya que, mientras en México comienza a escasear la gasolina en algunas zonas y expendios del país, el gobierno de Sheinbaum le envía A CUBA en apenas un mes 36 embarques de hidrocarburos por un total de $16,000 millones de pesos (Diario Mural 16/Ago/2025). Combustibles que por lo general nunca pagan.

     El 7 de mayo de 2020 llegaron a la ciudad de México un total de 585 MÉDICOS CUBANOS (sin demostrar que lo fueran), con el pretexto que los traían para ayudar a enfrentar la pandemia de coronavirus. Los supuestos médicos se mantuvieron en la capital del país durante un año y cuatro meses, costandole a México nada menos que $255’873,177.04 pesos (IMAGEN Televisión, 20/Sep/2021).

    Y como política pública del IMSS Bienestar, el gobierno mexicano “ha traído un total de 3,541 médicos mexicanos al país, los cuales han sido desplegados en 24 entidades federativas y 329 municipios, con los que se logró una inversión de más de 2 mil millones de pesos en 2025 por parte del IMSS para su traslado, manutención y servicios” (Diario El Universal, 17/Jun/2025)

DEMASIADA AYUDA A CUBA EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS

     Donativo por $400 millones de dólares (cerca de $8,000 millones de pesos) para impresión de LIBROS DE TEXTO CUBANOS; información ocultada a los mexicanos y recientemente dada a conocer por la organización «Mexicanos contra la Corrupción» (6/Jun/2025)

     BIRMEX AUTORIZÓ MEDICINAS DE FARMACÉUTICA CUBANA CON ANOMALÍAS: El gobierno mexicano “toleró a la empresa farmacéutica cubana Neuronic una serie de anomalías en la producción, venta y reparto de medicamentos. Las irregularidades sumaron $40.9 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2023, según la ASF, la Cofepris emitió un reporte en el cual señaló que 10 lotes de medicamentos no cumplieron con las pruebas… siendo esto un problema de calidad en su fabricación” (Diario El Sol de México, 12/Mar/2025).

     El gobierno de México, a través de su embajada en Cuba, y la empresa de origen mexicano Richmeat donaron 100 toneladas de carne para apoyar a la isla tras el paso del huracán Oscar, que impactó el país caribeño la semana pasada y dejó siete muertos y graves daños materiales”. (La Jornada, 25/oct/2024).

    Otro diario publicó que “entre 2022 y 2024, el gobierno de México suministró al gobierno de Cuba 112 toneladas de equipos y materiales eléctricos especializados a través de la CFE: una válvula con valor cercano a los 5 millones de pesos, cubiertas metálicas, reguladores, compuertas, interruptores industriales y enfriadores de hidrógeno, así como 16 especialistas para ayudar a restituir el servicio eléctrico” (Diario de Cuba, 22/Jul/2024). Sumando éstas y otras ayudas para este sector, decenas de millones de pesos en dinero y ayuda profesional técnica.

     Ese mismo diario publicó: “El Gobierno de México donó al régimen de Cuba tractores, “insumos” para la agricultura y un vivero como parte del proyecto denominado Sembrando Vida, una de las iniciativas estrella del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, estrecho aliado de La Habana. Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla, agradeció en su perfil de la red social X a López Obrador “por su permanente apoyo y sincera hermandad” (Diario de Cuba, 13/Dic/2023).

     En otra nota aparecida también en un sitio cubano en la red durante los días de la pandemia se lee: “Apenas 24 horas después de las manifestaciones antigubernamentales registradas en Cuba el domingo 11 de julio, López Obrador ofreció al gobierno cubano ayuda humanitaria como medicinas, vacunas y alimentos. ‘Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar’, anunció.” (Cibercuba, 18/Jul/2021). Es decir: ¡para los cubanos todo; para los mexicanos nada!

     La lista es larga, tan larga como la incongruencia e indolencia criminal de López Obrador y la banda de la 4-T. En las Sagradas Escrituras se condena la incongruencia de aquellos que dicen ser una cosa y en realidad son otra: porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1 Tim 5:8). ¡Primero los pobres! Repiten como pericos, pero, ¿cuáles pobres? ¿los de Cuba?

     Claudia Sheinbaum ha seguido el mismo camino. México hundiéndose cada día más en un mar de necesidades sin resolver (y sin siquiera intentarlo): la inseguridad azota prácticamente a todo el país; el sistema de salud colapsado; no hay obra pública (y el dinero que hay tirándose en obras inútiles como el Tren Maya, Mexicana, Refinería Dos Bocas, Tren Interoceánico y demás hoyos negros); destrucción de la República y las Instituciones Públicas; y un gobierno contaminado con funcionarios delinuentes en gubernaturas, senadurías, diputaciones, secretarías, municipios, etcétera.

     Y la presidenta, en lugar de responder a los mexicanos resolviendo sus muchos, urgentes, y graves problemas: como su tutor, AMLO, preocupada y ocupada en resolver los problemas del gobierno cubano. Postura que además de convertirles en traidores a la Patria, les hace reos de culpa por el desvío de recursos del estado (que debieran utilizarse en las necesidades de los mexicanos). ¡Es una bofetada que mientras a los cubanos se les da todo, a los que protestó en el Congreso proteger y servir, no les atienda! Ni siquiera, vaya, a los niños con cáncer, lo cual es delito de lesa humanidad.

¡Hasta el PRÓXIMO SÁBADO SI Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Tiempo de lectura: 6 min