Opinión
Archive

Es tal la ceguera e indolencia del actual régimen, que la presidenta ni siquiera se da cuenta que pasa por alto sus deberes y las formas republicanas a la vista de los mexicanos. Todo lo deciden a capricho, a las más puras formas del totalitarismo. La reciente remoción de Gertz Manero de la FGR, termina de clavar el cajón de muerte a la justicia en México, sepultando sin derecho alguno el estado de derecho.

Desde el inicio de su gestión y al más puro estilo del dictador Joseph Stalin, la presidenta Sheinbaum continuó el desmantelamiento democrático de la República Mexicana iniciado por López Obrador, construyendo sin recato alguno un remedo republicano, una narco-dictadura con tintes ideológicos trasnochados. Con ideas de porros viejos (e inadaptados) de la UNAM, que incapaces de enfrentarse a la vida de manera productiva, hicieron de manifestaciones, paros y protestas su modus fregandi.

Para desgracia de México esta banda de resentidos sociales, improductivos, y, resulta necesario decirlo, la gran mayoría de ellos (van incluidas las mujeres) son personas muy limitadas intelectualmente, aunque sobradas de soberbia y violencia. Estas fueron colocadas en altísimos cargos de responsabilidad, consumandose la sentencia obradorista quien «pedía un 10 por ciento de experiencia y un 90 por ciento de honestidad». Los resultados saltan a la vista. ¡Todo pasó: ni experiencia y mucho menos honestidad! Ningún régimen en México ha resultado tan corrupto como el suyo.

En reciente libro de Pablo Hiriart, con total tino describe nuestra desgracia al caer en manos de esta banda de improvisados y corruptos:

 

—“En 2018 una mayoría de mexicanos, de manera voluntaria y sin presiones, decidió introducir a López Obrador a Palacio Nacional, a pesar de las alertas, señales, datos y evidencias de lo que con él entraría. Ahí venían… enemigos de la economía de mercado, de la pluralidad política, de la tolerancia, de la diversidad cultural, de la ley y del derecho intelectual frente al estado.

     Dentro de nuestro caballo de Troya venía todo tipo de resentidos sociales, ignorantes de cualquier saber ordenado, negacionistas de la ciencia, dinosaurios del estatismo, marxistas sesenteros que no evolucionaron, promotores de la lucha de clases, destructores de la naturaleza y no pocos piratas…” (El costo de una Locura, págs. 13-14).

 

La llegada de ERNESTINA GODOY a la Fiscalía General de la República además de ratificar lo anterior, resulta un absoluto desatino. Una vez más la presidenta se equivoca dejando en el cargo a una incondicional, cuando lo que se requiere es de un abogado de excelencia, con capacidad probada y sin nexos políticos.

Ese tipo de decisiones desgraciadamente ha sido uno de tantos puntos negativos de MORENA. No valoran, ni admiten la capacidad de otros. Y la FGR requiere de una persona con un altísimo perfil profesional, de formación, experiencia y carácter probados.

Pero no, Ernestina Godoy, así como el saliente Gertz Manero, son simples muestras de la pequeñez republicana de Claudia, de su visión limitada a su mundito, que más que político, es de inadaptados sociales. De personas impuestas a resolver como grupo, como banda, no saben trabajar en equipo, mucho menos admitir que son limitados (lo que les impide pedir ayuda de otros que sí saben) lo que también les impide ver que en la mayoría de las áreas que vigilan y resuelven los problemas de la vida nacional, se requieren hombres y mujeres con los que MORENA no cuenta.

Los bloqueos de carreteras en el centro y norte del país durante esta semana organizados por campesinos, transportistas y agricultores (poseedores de concesiones de agua) mostraron a la vista de propios y extraños, no sólo la incapacidad del gobierno de Claudia Sheinbaum para escuchar y resolver. Sino también su indolencia y cerrazón a las auténticas necesidades y reclamos sociales.

No es posible que no entiendan que ya hundieron al país (provocando el mayor endeudamiento de todos los tiempos) regalando dinero de manera absurda e irresponsable (olvidándose del todo de los estudios socioeconómicos), mientras que a los campesinos que nos dan de comer a todos los mexicanos, los trate con desprecio y los amenace la niñera de los hijos de AMLO (convertida en ‘secretaria’ de Gobernación).

Todos los días traileros y camioneros son asaltados por las numerosas bandas de criminales que azotan y tienen dominado el país. Muchos de ellos, además de ser despojados de sus vehículos y mercancías, son asesinados. La inmensa mayoría de estos delitos quedan impunes. Y por pedir que el gobierno cumpla con su deber, vigile las carreteras y libre a los transportistas de estos demonios que han hecho que los mexicanos reduzcan al mínimo sus viajes; la presidenta y su corte de indolentes se molestan. La actitud altanera de los funcionarios en la Secretaría de Gobernación (mostrada por las televisoras) deja ver el nivel moral y político de estos porros engreídos (perdidos por un poder inmerecido).

¿En ellos, los integrantes de MORENA manifestaciones, marchas y bloqueos son legítimos y en los peticionarios legítimos es delito? La BANDA DEL HUACHICOL FISCAL permanece impune, como también la llamada Banda de la CUATRO A, y tantos, y tantos escándalos de mega corrupción conocidos en estos últimos siete años ¿Esta era la transformación que anunciaban y prometían?

Los mexicanos nos hemos quedado sin justicia. La toma del PODER JUDICIAL marcó el destino del país al demoler la independencia de este otro poder- Organizar una farsa electoral en la que menos del 6% de los ciudadanos dieron ‘legitimidad’ a una banda de incondicionales (la mayoría de ellos sin la menor idea, capacidad, formación y responsabilidad); además de asumir un cargo que en esencia y verdadera legalidad no les pertenece; agregaron ilegitimidad a su presencia (la Banda de MORENA les hizo ACORDEONES para que la escasísima gente que salió a votar por ellos (obviamente de MORENA) VOTARA POR LOS QUE ELLOS LES DECÍAN ¡Y así fue! ¡Mayor descaro y cinismo no se puede!

En realidad, ningún juez, magistrado o ministro de los actuales lo es desde la legalidad y el republicanismo. Son piezas políticas al servicio del régimen autocrático que nos oprime a los mexicanos y ha destruido el país con su ambición desmedida e incapacidad manifiesta.

Así que la expulsión de Gertz Manero y la colocación de la impresentable Ernestina Godoy corroboran el cochinero político de esta banda que carece absolutamente de principios republicanos y valores de personas de bien. No lo son. Ninguno. La mentira es su carta de presentación. Su medio para desaparecer la negra realidad de sangre, muerte, dolor, inseguridad y opresión que nos aquejan a la inmensa mayoría de mexicanos, inventando una realidad alterna propia de chiflados y psicópatas. Lo dicho: MÉXICO: INDEFENSO Y SIN JUSTICIA.

¨Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Tiempo de lectura: 6 min