ALIANZAS POLÍTICAS ¡PÁNICO EN LA 4-T!

En días pasados se reunieron los líderes de los principales partidos políticos, así como algunos empresarios. La razón de la reunión era analizar e intentar presentar un frente común en las elecciones del año próximo; situación que de entrada pareciera un asunto no viable ni recomendable. Ciertamente eso sería en épocas normales. Pero como en el presente casi nada es normal, dichas alianzas deben analizarse detenidamente, con la mirada puesta en todos los mexicanos y el futuro del país.

Para aquellos lectores que no se enteraron, toda vez que los medios no le dieron la importancia merecida, el día 10 del presente mes de noviembre se reunieron los líderes de los partidos PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como los líderes empresariales Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

Hecho inusitado es este, sin embargo y dadas las condiciones políticas, sociales, económicas, de salud (y un largo etcétera) que guarda el país, lo cierto es que era por demás necesario. Una urgencia ante el deterioro y la desatención a la población y las instituciones públicas. Un ejercicio necesario en vista a la Nación, de hacer saber y notar que todavía hay liderazgos con vida que pueden rescatar al país del populismo y la dictadura. Y que conste, no estamos hablando de ideologías. La auto llamada 4-T no la tiene, es una simple y vulgar dictadura encabezada por un populista al que no le importa en absoluto el bienestar y futuro de los mexicanos. Un hombre ególatra al que solo le importa su persona, el uso y disfrute del poder, y contar con sus incondicionales para sostenerse. Eso es todo la 4-T.

Como era de esperarse ante este inusitado encuentro, al PRESIDENTE LE ENTRÓ PÁNICO, de hecho al día siguiente y a la manera del dictador Fidel Castro o de su imitador venezolano Hugo Chávez, el tabasqueño tuvo su mitin propagandístico matutino más largo de todos ( 3 horas, 12 minutos), en el que, en lugar de presentar planes y proyectos para sacar adelante al país, se dedicó frenéticamente a acusar a todos los que considera sus enemigos (que no lo son). Aunque muy en particular a todos los actores políticos que se reunieron para tratar de presentar un frente político común que ponga un alto a su incapacidad, abusos, despilfarros e ingobernabilidad. Su terror ante esta alianza no lo pudo disimular.

Ante esta respuesta lo más sabio y adecuado es que los líderes e integrantes del PRI, PAN y PRD, respondan antes al interés nacional y el futuro del país, que a sus propios deseos personales y partidistas. Es la única manera legítima y democrática mediante la cual se puede echar fuera a este remedo de gobierno, a esta dictadura pragmática que no tiene la menor idea de como se conduce un país y cómo se resuelven sus incontables problemas. Incapacidad, intolerancia, escases de inteligencia, ausencia de formación, disciplina y desapego absoluto al estado de derecho, son la carta de presentación de este régimen de improvisados.

Buenos y rápidos para criticar, cuando les tocó el turno de hacer las cosas, resultaron meros habladores, improvisados que no solo han demostrado no saber qué hacer, sino de tomar decisiones sin sentido o de plano no hacer nada. El caso más patético son las actuales inundaciones en Tabasco y Chiapas. Mientras que su actual villano favorito (el expresidente Enrique Peña Nieto) acudía de inmediato a las ciudades o zonas del país afectadas por una desgracia: de hecho, a Baja California Sur les reconstruyó por tres ocasiones toda la infraestructura; López Obrador tardó un mes a acudir al llamado de sus paisanos y ni siquiera se mojó la suela de sus zapatos. Todo desde el helicóptero ¡Así, o más frívolo e indolente!

Y mientras su delfín que cobra como gobernador no sabe qué hacer, aunque hay que reconocerle que lo intenta, las aguas subían día tras día hasta inundar casi en su totalidad a Villahermosa y muchos otros municipios, incluyendo Macuspana. Finalmente, el novato gobernante atinó a señalar al culpable, que no es otro que el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien lejos de tomar en serio la grave acusación, apenas se limitó a burlarse del mandatario tabasqueño (quien debe merecerle respeto, pues su padre, el de Bartlett, fue gobernador de ese Estado); si bien la acusación tiene sustento, aunque la culpa la comparten CFE y CONAGUA, pues no desfogaron las presas a tiempo.

Pero que le vamos a hacer, todo indica que para ser integrante del actual gabinete federal se debe despojar de toda decencia, de toda capacidad, integridad, valor, dignidad, legalidad, respeto, veracidad y compromiso social. Actúan como banda, no como gabinete sometido al imperio de la ley. Cierto, no son igual que los otros: son peor.

Casi 100 mil muertos por la epidemia de coronavirus (más los no contabilizados que cuando menos es una cantidad semejante), de niños con cáncer sin la atención necesaria; como igual ha sucedido con otras enfermedades y cirugías no atendidas a causa de la pandemia que nos ha azotado a causa de una política frívola, indolente, tacaña y miope, capaz de cancelar casi todos los pedidos de medicamentos a los laboratorios mexicanos (acusándolos de corruptos) y entregándose a la OMS y laboratorios hindúes y chinos, cuya honestidad, profesionalismo y estándares de calidad están por verse, son por cierto un recuento breve de sus acciones públicas. Pero eso sí, se dicen de ‘izquierda’ y ‘nacionalistas’ ¿Habrá todavía quién se los crea?

    Han dividido al pueblo mexicano con sus mentiras y engaños; han dejado que la fauna criminal crezca como la hierba mala, corriendo ríos de sangre inocente y dejando casi 70 mil hogares mexicanos con luto, así como otros miles más con la angustia de sus hijos(as) desaparecidos, sin que pongan orden ni impartan justicia a nadie. Para la 4-T nomas existen los maistros de la CNTE, los delincuentes vándalos de las normales rurales, los sindicalistas afines (como el desaparecido SME) y demás grupos amigos y afines a su líder.

    De ahí que la reunión de los líderes partidistas y empresariales provocara pánico al inquilino de Palacio Nacional, ya que su política de divide y vencerás quedaría nula. Los líderes del PRI, PAN, PRD, al igual que los empresariales, no deben tomar esto como un simple amago al dictador en ciernes. Deben actuar con madurez, fortaleza y visión de estado, capaces de someter todo capricho de personas o grupos al interés nacional y su futuro, pues como advirtiera el General Mier y Terán al gobierno de Guadalupe Victoria —respecto a al problema de los colonos en Texas—: “O el gobierno ocupa Texas ahora o lo pierde para siempre, ya que no habrá posibilidad de reconquista cuando nuestra base de operaciones está a 300 leguas, mientras que nuestros enemigos estarían cerca de su base y en posesión del mar”. Estamos a tiempo para recuperar el país tal y como cayó en manos de improvisados e incapaces: ¡por la vía democrática! De lo contrario corremos el peligro de tener un futuro cercano al estilo Venezuela.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com