EL COMPRADOR DE VOLUNTADES Y CONCIENCIAS

En asuntos de gobiernos y gobernantes, el siglo veintiuno se está caracterizando por una galería de populistas que están dando al traste con la democracia, con bribones que han llegado al poder utilizado las bondades y legitimidad que ésta concede, pero que sin embargo son sus enemigos. Simples autócratas enfermos del virus del poder.

Los ejemplos abundan. El caso de Donald Trump es quizá el más representativo, capaz en su egolatría y hambre de poder de atacar las instituciones de su país y pretender mediante una revuelta desconocer los resultados de una elección en la que a todas luces resultó perdedor.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que envidiarle a su golpista amigo de pelo pintado. Su manera autocrática de gobernar, su cinismo al mentir todos los días a un pueblo que a todas luces ha engañado de una y mil formas es por demás condenable y repugnante.

Su adicción enfermiza al poder le ha llevado a límites impensables, rebasando incluso sus propias expectativas. Sus sesiones mañaneras de adoctrinamiento populista (malamente llamadas conferencias de prensa), han sacado en él a un extraño actor, aunque con gestos sobre actuados y motivaciones políticas por demás réprobas.

En su traición a la democracia la cual utilizó tramposamente para llegar a la presidencia (como su gemelo Trump), ahora pretende perpetuarse en ella implementando un plan perverso y de altísimo costo social y económico en el que a través de la compra de voluntades y conciencias mediante apoyos económicos a diversos grupos sociales quedarse con la presidencia para él y su grupo de incondicionales; contando con un Congreso sumiso y cómplice que se ha prestado a destruir las instituciones públicas y eliminar todo contrapeso político que estorbe al dictador; como es su deseo de desaparecer los órganos autónomos (como el CoFeCe, el IFT, el INAI y órganos desconcentrados como la CRE, el CNPD y otros), atacando además casi todos los días y pretender desaparecer o neutralizar al INE; sumando a sus ilícitos el desvío de enormes cantidades de recursos públicos sin rendir cuentas a nadie. Y algo más: ¡Sin tocar a las mafias criminales!

Hace dos semanas hacíamos una comparación entre la dictadura del Big Brother (de la novela de George Orwell) con el desgobierno de López Obrador. Decíamos que “cualquier pensamiento o posición contraria al líder era combatida precisamente por la «Policía del Pensamiento», ya que todo, absolutamente todo, era controlado por el partido del Gran Hermano o Big Brother cuyo lema político reflejaba su perversión y férreo control de las masas: “LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD y LA IGNORANCIA ES PODER”.

Y ciertamente, para la 4-T “LA IGNORANCIA ES PODER” pues entre más ignorante tenga a la masa más fácil es su control, a la cual tiene adormecida o relajada a través de un mecanismo por demás corrupto y cínico ¡REGALARLE DINERO!

En un país como México, con tantas carencias y desigualdades, con una doble moral muy arraigada en buena parte de la población, recibir dinero gratis es un truco fácil de implementar y de resultados rápidos, disimulando el ‘pueblo bueno’ o no queriendo recordar que nadie da nada gratis. Así que varios grupos han sido pescados o corrompidos con este anzuelo. Sectores sociales que al aceptar esos dineros (sin ponerse a pensar de dónde provienen), han dejado dormir o morir sus neuronas y con ello rendir su voluntad a este dictador encubierto.

¿No saben acaso que López Obrador no les da un solo peso de su bolsa? ¿Que el dinero proviene de los impuestos pagados por los mexicanos que trabajan y sostienen de pie este país? ¿No saben que la situación de la mayoría de esos ciudadanos que los pagan cada vez es más difícil a causa de la epidemia, la delincuencia, lo alto de los tributos y que muchos de ellos ya han cerrado sus negocios? ¿Se han puesto a pensar que esos regalos de dinero pronto van a terminar pues si no hay impuestos o no hay los suficientes que los paguen ya no se les va a regalar más que mayor pobreza?

El malvado plan del actual gobierno es tomar el dinero de donde sea, arrebatándolo incluso del sector salud, universidades, gobiernos de los Estados, Municipios, fideicomisos, organismos autónomos, etcétera, todo a nombre de una falsa AUSTERIDAD para concentrar todo eso en las dádivas a viejos, ninis, becas, grupos de mujeres y demás, ya que se espera que estos millones de beneficiados sean votos para MORENA en la elecciones de este año 2021 pues con ello conservarían el Congreso y por consiguiente se afianzarían en el gobierno per saecula saeculorum. ¿Así o más perverso el plan?

El punto es que hay que crear conciencia entre los mexicanos de lo que está sucediendo. No podemos como Esaú o como Judas vender nuestra primogenitura o entregar a nuestro país en manos de estos enemigos de la democracia y promotores de la dictadura. Y aunque se entiende y acepta que hay muchas necesidades y que como sociedad se tiene el deber moral y humano de participar en la mejora o ayuda de esas necesidades; no es sin embargo regalando dinero a manos llenas como se resuelve este tipo. Hay que racionalizar esas ayudas y con otra visión (NO POLÍTICA).

Los Congresos no son para someterse al dictador en turno y facilitarle su ambición de poder o cumplir sus caprichos. Son representantes sociales, su función primaria es velar para que TODOS LOS SECTORES sean tutelados y atendidos por el estado, para que la administración de programas y recursos camine ordenada, pacifica, equitativa y eficientemente. Sin distinción de credo, color, edad, posición, etcétera. Que las necesidades sociales fundamentales (seguridad, salud, educación, cultura, deporte, etcétera) sean cubiertas en la realidad y no solo en la propaganda como lo ha hecho López Obrador. 139 mil muertos por el coronavirus son prueba fehaciente de sus mentiras, de sus logros de saliva, de un país que solo existe en su mente enferma y falaz.

La Biblia advierte que “el que pide prestado es siervo del que le presta”, que, en el caso de los beneficiados por los programas mañosos y electoreros de AMLO, se puede entender “que el que recibe dinero público (destinado a otros fines) vende su voluntad y conciencia a cambio de su voto futuro” ¿o usted qué cree estimado lector?

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

 

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: