CHAPALITA: ¡NO A EDIFICIOS Y DESARROLLOS!

Reciente declaración aparecida en conocido diario local, además de estar basada en falacias, intenta pasar por encima de la comunidad, en este caso de los vecinos de la colonia Chapalita, y de paso pretende engañar a la opinión pública con algo que no es cierto. Según se desprende de la citada nota, los vecinos se encuentran ‘de acuerdo’ en la construcción de edificios y desarrollos que vengan a colapsar la colonia (que en muchos sentidos ya lo está); ya vimos en días recientes como uno de estos hoyos enormes que hacen irresponsablemente los constructores de edificios, hizo que cayeran al vacío cuatro casas en Monterrey y que muchas otras quedaran dañadas y sus moradores obligados a desocuparlas ante el riesgo de que les ocurra lo mismo.

     El encabezado de la nota decía textualmente: Vecinos aprobarán desarrollos en Providencia y Chapalita” (El Informador, 24/Nov/2017).  Luego continuaba con sus fantasías ─o como se les quiera llamar a semejantes mentiras─:

─”Estuvimos trabajando con los vecinos escuchando que es lo que esperaba que sucediera en sus colonias para armonizar el desarrollo en esos polígonos”, indicó Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad… Es lo que nos va a permitir seguir trabajando junto con las asociaciones vecinales en el tema de proveer servicios… y poner tener mecanismos más transparentes para las nuevas edificaciones y licencias de giro”.

     En primer lugar habrá que preguntarse a quién o qué entiende el Ayuntamiento de Guadalajara por ‘vecinos’, pues lo cierto es que a los verdaderos vecinos de la colonia Chapalita no se nos ha consultado absolutamente nada y todo lo que se ha hecho al respecto ha sido a nuestras espaldas. Quien esto escribe tiene viviendo en dicha colonia 52 años, de manera que sabe de lo que habla.

     En segundo lugar habrá qué aclarar qué entiende el gobierno de Enrique Alfaro(que es el que está detrás de estos planes)por “Colonos de Chapalita”, ya que de ninguna manera lo es el gerente (que solo es empleado y no ha vivido jamás en la colonia) como tampoco lo es el grupito que pretende hacerse pasar por representantes de los colonos.

    Por décadas a cada vecino se nos notificaba por escrito el día y fecha de cada junta así como de los puntos a tratar.No se diga para convocar a elecciones. Valga decir que desde que está el nuevo gerente Carlos Sánchez Sahagún está en dicho empleo, que es empleo, no se notifica nada, al menos no en la calle donde vivo.

     La colonia se ha visto invadida de negocios que nos hace suponer que alguien le da el ‘visto bueno’ de parte de los colonos, como también se ha poblado de edificios altos que tarde o temprano nos dejarán sin agua a las casas y saturarán los drenajes, pues las vialidades ya lo están. Peor todavía, casinos y antros se han autorizado en la colonia (Av. López Mateos) con todo lo negativo que estos giros conllevan y la fauna delincuencial que atraen ¿En qué momento se nos pidió nuestra anuncia a los colonos? Basta ya de hablar a nombre de los vecinos o colonos, y menos los empleados que están para servirnos y se les paga de nuestras cuotas.

      Quizá es momento, antes de que den permiso alguno para construir torres o nuevos desarrollos habitacionales, que haya elecciones y los colonos convocados en pleno elijamos a nuestros representantes, y no algunos, que dicen estar hablando a nombre de todos tomen decisiones que no les pertenecen, pues hasta ahora su trabajo además de ser más que cuestionado por deficiente y carente de compromiso, pretende avalar obras que van en detrimento de la colonia y de nuestra calidad de vida.

     En los últimos años el robo a casas habitación en la colonia se ha disparado a índices jamás vistos. En lo personal se han metido a robar mi casa por 6 ocasiones, la última en febrero pasado, y a casi todos mis vecinos les ha sucedido lo mismo. Daños que a los empleados de Colonos de Chapalita no parece interesarles en absoluto, y claro, después de enterarse de su amistad con el Ayuntamiento de Guadalajara, se entiende lo que está sucediendo.

     Conociendo el sentir de los vecinos de mi calle, es de entender por analogía, que la mayoría de los vecinos de la colonia de estar enterados de semejante amenaza (la construcción de nuevos edificios y desarrollos) se opondrían de manera total.Así que, siendo directo, más vale que los empleados de Colonos de Chapalita y el comité actual hablen a nombre propio, pero no de todos los colonos, porque la inmensa mayoría desconocemos lo que andan haciendo. Por su parte el Ayuntamiento deje de declarar en los medios cosas que no son ciertas, ni tampoco dejar autorizaciones para construir que sirvan en los años siguientes, pues además de ilegítimo sería CORRUPCIÓN.

RENUEVO DE LICENCIAS

     Esta semana tuve que renovar la licencia de conducir (al igual que la de mi esposa). Me llamó la atención que en el internet en la lista de requisitos para el trámite pusieran el CURP, que traté de imprimir, pero no se pudo porque tenía que bajar un nuevo programa (que no se justifica para una simple impresión), de manera que imprimí el previo con todos los datos. No nos lo recibieron, nos enviaron a un lado donde los imprimen por $16.00 pesos cada uno ¿Para qué necesitan ese papel que no sea para los $16.00 pesos? Tengo manejando desde 1963 y no he necesitado del CURP, sino de aprender a conducir y conocer la ley de la materia.

       En la revisión de documentos me dijeron que no necesitaba la copia del IFE (en el internet sí se pide) y ya en la caja, una servidora pública, SERVIDORA con mayúsculas, que conoce su función, me dijo que si no llevaba la copia del IFE para hacerme el 50% de descuento (por viejo, detesto el eufemismo “tercera edad” que no dice absolutamente nada), lo cual le agradezco y hace que el ciudadano recupere, aunque sea de manera excepcional, la fe en las instituciones públicas.

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com