INEPTOCRACIA DEBE PEDIR PERDÓN
El Tiempo y sus hechos les han descubierto delante de los mexicanos tal como son: una banda de malhechores. Eso es MORENA, una banda de resentidos sociales corruptos, mentirosos, sin escrúpulos ni principios, que una vez en el poder se han convertido en adictos al mismo, maquinando todo para no soltarlo.
La inmensa mayoría de sus integrantes ni a mediocres llega. Legiones de astutos y vividores integran sus filas, así que los problemas nacionales, estatales y municipales (donde ‘gobiernan’) se agolpan y agravan día con día hasta tener al país al borde del caos. El término ineptocracia les viene a la perfección.
INEPTOCRACIA: “sistema de gobierno en el que los menos aptos para liderar son elegidos por los menos capaces de producir, y en el que aquellos miembros de la sociedad menos capaces de sustentarse a sí mismos o de triunfar son recompensados con bienes y servicios procedentes de la riqueza que le ha sido confiscada a un número cada vez menor de productores”.
Bandas de inútiles —con algunos pocos capaces, pero corrompidos y resentidos— en tan sólo siete años han sumido al país en la peor crisis de toda su historia en todos los órdenes, que si no les ha estallado ha sido a causa de otros factores externos. Sin pasar por alto el uso DE LA MENTIRA COMO FORMA PERMANENTE DE COMUNICACIÓN —aprendieron muy bien el sistema de los nazis— dilatando la crisis lo que les ha permitido hacer mayores trapacerías y endeudar al país hasta lo irracional ¡COMO NUNCA HAN ENDEUDADO MÉXICO!
Para que el lector tenga una idea del monto de la deuda pública, Peña Nieto Nieto la dejó (2018) en $10 Billones 295,259.6 millones de pesos (El Economista, 3/Dic/2018). Deuda que López Obrador y Claudia Sheinbaum han aumentado irracional e irresponsablemente hasta llegar este año (2025) a la estratosférica cifra de $18.28 Billones 536 mil millones de pesos (cifra publicada por la agencia suiza SWI, 30/Oct/2025).
Para darnos una idea del polvorín económico en el que nos encontramos a causa de estos ineptos, ambiciosos, derrochadores e irresponsables hasta lo irracional, se recuerda que la DEUDA TOTAL (EXTERNA E INTERNA) que dejó JOSÉ LÓPEZ PORTILLO en 1982 ascendía a $395.7 mil millones de dólares. Mientras que LA DEUDA ACTUAL CONVERTIDA A DÓLARES es de $994,688 millones (de dólares). ¡Es decir: ¡UN 250 POR CIENTO MAYOR!
En Salud, Educación, Infraestructura nueva (y mantenimiento de la existente) el país es un desastre. Dicho en lenguaje preparatoriano, un desmadre. A punto de iniciar la pandemia, el demonio de Macuspana (no de Tasmania) destruyó el sistema de compra de medicinas para el sector salud que llevó décadas para implementarse. Nadie duda que hubiera corrupción. El problema es que no la combatió; la usó de pretexto para no comprar medicinas y apropiarse de dineros tan fundamentales para la salud del pueblo mexicano (al que decía “cuidar” este sinvergüenza desalmado).
Llegó la pandemia y 806,000 mexicanos murieron por causa directa y cientos de miles de manera indirecta a causa de la falta de atención y medicamentos. Dejó el sector salud en los puros huesos, sin nada, sin medicinas, insumos, aparatos, mantenimiento en todos los sentidos (aunque sí ayudó mucho a los cubanos). Dejó de comprar las vacunas y con ello quedaron año con año miles de niños carentes de varias vacunas.
A tal grado llegó la irresponsabilidad de este sujeto que debería estar ya en la cárcel sometido a numerosos procesos, que enfermedades como el sarampión volvieron a México, cuando ya tenían años de estar erradicadas. De hecho, en la actualidad hay un brote terrible de sarampión iniciado en Chihuahua, pero que ha ido expandiéndose por el país. Esta semana una preparatoria particular en Guadalajara (la famosa UNIVA) tuvo que cerrar sus aulas a causa de un brote de esta plaga ¿Y la responsabilidad del gobierno? ¿No hay nadie que levante la voz y exija cuentas a estos irresponsables que tienen ya siete años jugando con la salud y vida de los mexicanos?
Vidas que en cuanto a SEGURIDAD no están mejor, ni mucho menos protegidas. De frontera a frontera y de costa a costa, México se encuentra bajo el poder de las bandas criminales, no pocas de estas incrustadas en el poder, o desde el poder, lo que muestra y exhibe a esta INEPTOCRACIA que se limita a hablar y mentir en las mañaneras. Como los nazis: a mantener hipnotizada a la masa enganchada en sus mentiras y falsos sueños de grandeza inventándoles una realidad alterna.
Y mientras el país se hunde y decenas de millones de mexicanos sufren de una y mil formas a causa de un gobierno que no cumple con sus muchos y necesarios deberes, la presidenta; ocupadísima en notificar a todos, que los españoles ya están ‘pidiendo perdón de la conquista’. Al respecto, se aclara que en el siglo XVI no existía México, pues quizá no lo sepa, pues su familia por el lado materno llegó a nuestro país en 1941 proveniente de Bulgaria huyendo de los nazis (así como decenas de millones de mexicanos huímos de MORENA sin poder huir a ningún lado) ¿Acaso le hemos pedido a ella que se declara atea, que le pida perdón a Dios por sus acciones?, pues, siendo de origen judío, pasa por alto que judío significa «alabanza a Dios», y su vida y testimonio son absolutamente contrarios.
¿No le da vergüenza andar con esos desfiguros, en lugar de atender a sus muchos y urgentes deberes para con los mexicanos? ¿No está enterada que el gobierno que comanda es una INEPTOCRACIA cínica y corrupta que mantiene al país y a los mexicanos al borde del colapso?
En lugar de exigir a los españoles que pidan perdón, ella y su gobierno deben pedir perdón a los mexicanos por los 250,000 asesinados durante el sexenio de López Obrador; por los asesinados en el actual (y los desaparecidos). Pedir perdón a los millones que han sido o están siendo extorsionados, fraudeados, secuestrados, violadas, esclavizadas, despojados de sus bienes y negocios. Y en lugar de perder el tiempo en las ‘mañaneras’ pedir perdón a las decenas de miles de mexicanos que en estos días en las carreteras (o en algunas vías de la ciudad de México y zona conurbada), han permanecido hasta por dos días en sus carros, camionetas, autobuses o camiones de carga (con enfermos, niños, mujeres, familias enteras), sin comer, con frío, lluvia, sin dónde ir al baño, y tener que mal dormir en sus vehículos.
A ellos son a los que la presidenta Claudia y su gobierno tienen que pedir perdón por su INEPTITUD, CORRUPCIÓN, e IMPUNIDAD concedida a toda la fauna de MORENA (que ha sido exhibida en los mayores saqueos a México en toda la historia). No pidan perdón de lo que dicen sucedió hace cinco siglos. ¡Pidan perdón por su INEPTITUD Y CORRUPCIÓN mostrados desde el año 2018 al 2025 y dediquense a corregir tanto daño causado!
¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!
Email: mahergo1950@gmail.com

