EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA, E IMPUNE

Además de sus desfiguros y mentiras cotidianas; de no atender los deberes presidenciales y perder el tiempo en cosas muy menores; la presidenta Sheinbaum ha concedido —al menos hasta ahora total impunidad al mayor robo de recursos nacionales en toda la historia. Obviamente nos referimos al llamado ROBO DEL HUACHICOL FISCAL, que no es otra cosa que el CONTRABANDO DE GASOLINAS Y DIESEL SIN PAGAR IMPUESTOS (ilícito que causa diversos daños al país al no permitir que se refinen combustibles en México y otros asuntos derivados que afectan gravemente a Pemex y las finanzas públicas)

La casta dirigente de MORENA de manera por demás hipócrita se rasgaron las vestiduras cuando en el gobierno de Peña Nieto se descubrió la llamada “Estafa Maestra”, un saqueo de funcionarios de aquel sexenio por un monto por la cantidad de $7,600 millones de pesos.

¡Cosa de aprendices! Para maestros del saqueo los actuales, lo han hecho desde casi todos los frentes, y con tal cuantía, que además de horrorizarnos a los mexicanos, nos tienen al borde de la mayor quiebra económica de todos los tiempos. En el sexenio del mega corrupto, cínico, e inútil (dizque) presidente López Obrador, tan solo en el saqueo a SEGALMEX el monto (hasta donde se sabe) llegó a los $15,300 millones de pesos (cifra señalada por la Auditoria Superior de la Federación).

Y como el jefe de esa banda (gubernamental) era amigo de AMLO, y antiguo jefe (Ignacio Ovalle Fernández), para protegerlo lo llevó en una mañanera, y como a adolescente chamaqueado por algunos mañosos —aunque es más viejo que el tabasqueño— le disculpó ante los fanáticos de la 4-T diciendo “que lo habían engañado unos malvados priistas, pero que él no tenía nada que ver” en semejante latrocinio. Y para que vieran como el agua bendita de este cura infernal era poderosa, lo llevó a un puesto en la SG (para librarle de todo mal).

     Los robos y latrocinios a lo largo y ancho del país superaron con mucho la fantasía de cualquiera. Un verdadero cartel con fachada política literalmente asaltó Palacio Nacional y desde allí, y durante todo el sexenio, el país fue literalmente saqueado. Peor aún: saqueado a través de mega deudas barnizadas de préstamos para PEMEX, CFE y cuanta Secretaría, Organismo y proyecto federal se les ocurriera. El llamado Tren Maya, el Interoceánico, la Refinería Dos Bocas, y el Aeropuerto Felipe Angeles, son cara y emblema de semejante saqueo con obras sin ninguna utilidad pública y que sirvieron de pretexto para que distintas bandas afiliadas al mismo clan tabasqueño se enriquecieran ilícita y desbordadamente a la vista de todos. Más todavía: GOZANDO DE ABSOLUTA IMPUNIDAD

Para desgracia de los mexicanos, en la medida que comenzaron a saquear al país y probar el dinero público de manera ilícita, perdieron todo decoro. Poseídos, pues, por su ambición desmedida, dieron rienda suelta a sus instintos criminales: aduanas, puertos, aeropuertos, y cuanta paraestatal y secretaría les representara dinero, se abalanzaron sobre ellas sin escrúpulos ni decoro alguno. A tal grado llegó este aquelarre delictivo que en el llamado HUACHICOL FISCAL el monto de los daños al erario público llegó hasta los $600,000 (SEISCIENTOS MIL) MILLONES DE PESOS (El Economista, 7/Oct/2025). Es decir: ¡Más de Medio Billón de pesos!.

La banda de estos saqueadores mega ambiciosos se integró por altos funcionarios y ex funcionarios de la Marina, funcionarios públicos diversos, empresarios, policías y un largo etcétera. Banda que al ser descubierta por conocerse que ya no les bastaba el paso de pipas por la frontera con los combustibles de contrabando, cegados por el dinero ilícito, agregaron trenes completos, pero como la banda y la ambición crecían sin freno, ésta les perdió y llevó hasta la renta de buques enormes cargados con 20 millones de litros (lo que fue causa de ser descubiertos el 31 de marzo de 2025). Mientras tanto PEMEX perdiendo millones de pesos todos los días.

Bueno, eso de decir que “les perdió”, es tan solo una expresión. El actual gobierno, a pesar de estar enterado de semejante saqueo nacional —en un momento en el que las carencias en todos los rubros son la constante: salud, medicinas, carreteras, seguridad, educación, empleo y un larguísimo etcétera— lo cierto es que les ha proporcionado TOTAL IMPUNIDAD.

En cualquier país democrático de verdad (no una dictadura con fachada de democracia) cientos de involucrados en semejante saqueo ya estuvieran en prisión. Por consecuencia, muchos millones se habrían podido recuperar ya para las cada vez más vacías arcas públicas, y muchos otros corruptos en el poder público —y sus socios fuera de— hubieran comenzado a detenerse. Pero no, no hay voluntad para hacerlo.

Por lo que vemos los mexicanos aquí la única voluntad que parece valer en México está hasta “La chingada”. Es decir, en la casa del dictador tabasqueño. Mientras el gobierno actual no detenga a esta mega banda de malhechores que desde el amparo federal se atrevieron a cometer semejante saqueo, nadie creerá que realmente quieren hacer justicia y una verdadera transformación. Porque… México está hundido en la miseria económica a causa de la enorme deuda pública que le tiene al borde del estallido; en manos de criminales a lo largo y ancho del país; (dizque) gobernado por un grupo que se dedica a hablar y mentir todas las mañanas desde Palacio Nacional, tratando chismes y atacando a los ciudadanos que osan levantar la voz y quejarse, pero que deja, para desgracia de México y los mexicanos TODOS LOS DELITOS IMPUNES.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: