¿EN QUÉ PAÍS VIVE LA PRESIDENTE(A)?

No se puede escuchar el mensaje de la presidente(a) Claudia Sheinbaum pronunciado el 16 de septiembre con motivo de las fiestas de Independencia y el desfile militar, sin quedar verdaderamente sorprendido (a causa de lo irreal y fantasioso). Un evento gubernamental que exhibió el poderío militar y defensa que tiene México, su sofisticado y moderno armamento, su notoria disciplina, y, por supuesto, su postura política frente a los mexicanos.

Entre otras cosas dichas por la presidenta Sheinbaum, expresó lo siguiente: “Nada detiene a una nación cuando es su pueblo quien la sostiene y la defiende con orgullo, y cuando hay un gobierno que no se aleja de su pueblo, de la justicia, de la democracia”.

¿A qué pueblo se refiere, a qué nación? Porque nos queda perfectamente claro que al mexicano y a México no. En absoluto no. Las condiciones que guarda el país nada tienen que ver con las fantasías (o mentiras) expresadas por la presidenta en un momento de euforia.

     ¿Qué pueblo puede sentir o tener orgullo por su gobierno (y clase política de todos los colores y sabores)? cuando en apenas siete años ha destruido la República y sus instituciones; cuando su perversión y manía destructora ha sido acompañada de una máscara hipócrita de atención y cuidado “por los pobres”, cuando lo único que ha hecho con ellos es utilizarlos para sus planes totalitarios. (comprandolos con dineros públicos, que, dicho sea de paso, ya desde el año pasado se originan en préstamos, y con ello, aumentando al doble la deuda pública).

      ¿A qué gobierno se refiere Sheinbaum al decir que “hay un gobierno que no se aleja de su pueblo”? Dé que gobierno, y de qué país habla, queda claro que de México no. La distancia tomada por el par de gobiernos de MORENA —respecto al pueblo mexicano— es único en la historia. Se han dedicado a dividirnos y a manera de secta apoyan únicamente a su base (entre 10 y 15 millones), y a los otros 115 o 120 millones nos mantiene alejados. Sin olvidar que su antecesor a diario nos ofendía desde Palacio Nacional (él, farsante en todo, pues había dicho que iba a vivir en su departamento).

¿A que se refiere también cuando dijo «que no se aleja de la justicia»? Se requiere de un cinismo total, o estar mal de la cabeza para afirmar semejante cosa. El 99 por ciento de los homicidios que se cometen en el país (y en el sexenio pasado sumaron alrededor de 250,000 asesinatos) permanecen impunes, y el resto de los delitos muy cerca de esa cifra. De hecho, delitos como la extorsión entre el 90 y el 95 por ciento no son denunciados ¿cómo, si la denuncia es tanto como firmar la sentencia de muerte?

¿Qué justicia puede haber en un país que la fauna criminal mantiene aterrorizado al pueblo mexicano, al verdadero pueblo (no al de la retórica de Palacio Nacional)? Donde los fraudes están a la orden del día, los despojos, las violaciones, la trata, el secuestro y demás catálogo de maldades a las que está sometido, ese pueblo que Sheinbaum no atiende (y al que nunca atendió el psicópata de Macuspana).

     País en el que bandas de funcionarios (amafiados con particulares) cometen actos criminales jamás vistos en México, con montos que superan los presupuestos de Estados e incluso dependencias federales. El escándalo presente de la banda del llamado Huachicol Fiscal, cuyos montos calculados superan el MEDIO BILLÓN DE PESOS es, además de condenable en todos los sentidos, una muestra de la putrefacción y ambición de las pandillas incrustadas en MORENA ¿o es partido político? Pues, gobernar no saben, y el desmadre y la corrupción les sale de manera natural, ¿cómo se les puede clasificar?

    ¿Cómo se atreve a decir Sheinbaum en plenos festejos independentistas, que su gobierno no se aleja de la democraciacuando desde diciembre de 2018 se han dedicado a combatir y desmantelar la DEMOCRACIA? (apoderándose ilícitamente de una mayoría tramposa en el poder legislativo, y ya con éste, tomar también por la fuerza el poder judicial) ¿De qué habla la presidenta?

Cómo aceptar un gobierno que el 16 de septiembre hace gala de tener fuerzas armadas de primer mundo, cuando casi todo el país vive aterrorizado por las bandas criminales y, Estados como Sinaloa sumidos en una verdadera guerra civil (aunque entre bandas delincuenciales ensoberbecidas y alentadas o asociadas con el gobierno de AMLO).

     ¿Para qué quieren fuerzas armadas tan equipadas y sofisticadas, si no tocan a las bandas delincuenciales, ni las someten a la justicia? Si quisieran realmente hacerlo en poco tiempo lo harían, ¿o sacan al ejército, marina y guardia nacional para intimidarnos a los mexicanos?

Concluimos por esta ocasión, pretendiendo confrontar las palabras de la presidente(a) con la realidad, con el verdadero México, y para ello, qué mejor que recurrir a las Sagradas Escrituras para que pongan las cosas en su sitio real y los egos perdidos a causa de la soberbia se desinflen con la verdadera justicia, la Divina: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

 

Compartir: