SON ASESINOS, NO ‘EMPLEADORES’

Resulta increíble la degradación de no pocos sectores de la sociedad. Considerar siquiera que hace dos décadas para no irnos muy atrás algunos medios de comunicación hubieran publicado esa nota sin modificar nada o exponer la postura del periódico o de la televisora es impensable. No la hubieran transmitido o lo hubieran hecho aclarando el error, que lo hay, y grave ¡muy grave!

      En días recientes la Revista Science, de origen norteamericano, publicó un reportaje por demás estúpido e irresponsable, cuyo encabezado decía que “Los cárteles del narcotráfico en México son el quinto mayor empleador del País”. Pero como la necedad y su hijastra la irresponsabilidad, no saben frenarse, en su desatino dijeron también: “Es esencial reclutar al menos 350 personas por semana para evitar su colapso debido a las pérdidas totales”. ¿Alguien sensato y responsable daría trato empresarial a estas hordas de asesinos? Ni jurídica, ni social, ni ética, ni moralmente, es legítima la comparación.

     Para desgracia de todos y demérito para el periodismo, la mayoría de los periódicos y noticieros televisivos en México le dieron difusión a la nota tal como había sido publicada, concediendo un lugar honorable a lo más execrable y deleznable de nuestro país (a las horas de criminales).

     En lo personal consideré que algún periodista chamaco se le pasó y cometió semejante error al publicarla en el diario (Mural, 23/Sep/2023). No fue así. Esa misma noche todas las televisoras y gran parte de los medios hicieron eco a la nota, lo que es peor, sin aclarar nada (lo cual nos muestra el nivel también de gran parte del periodismo actual).

    Y es que… ¿Cómo considerar siquiera el absurdo de poner a las bandas delincuenciales entre el sector patronal? ¿No hay nadie entre los directores y dueños de medios que le diga a sus subalternos que ser asesino/criminal/delincuente no está dentro de los trabajos clasificados por la Ley Laboral (LFT)?

     ¿Acaso no saben de su responsabilidad como periodistas de lo que escriben o hablan? ¿Desconocen algo tan elemental? ¿Elevar en una nota a los asesinos mayores (capos) al nivel de empleadores de gran nivel, no es acaso un desatino, un disparate propio de neófitos en el oficio?

     Por esta ocasión seré muy breve. Los capos mafiosos no son empleadores, son asesinos despiadados que en lo que va del actual sexenio han matado a 165,791 mexicanos, más aproximadamente otros 60,000 de los desaparecidos, pero que ya están muertos, no han sido hallados, los enterraron en fosas clandestinas o desmembrados (los cuales no entran en las estadísticas). Son seres sin entrañas para los que la vida y patrimonio de los demás no les importa un comino. Son individuos sin entrañas, malvados y despiadados.

     Tampoco existe en la Ley Federal del Trabajo el empleo de ‘sicario’. ¡No; son asesinos!, ¡ASESINOS! Bestias sedientas de sangre a las que el Dictador de Macuspana les ha permitido hacer cuanto han querido con impunidad total. En Lagos de Moreno 5 jóvenes son asesinados. En Monterrey 12, en Zacatecas 6, y así todos los días en casi todo el país. Jóvenes en su mayoría hijos de familia que las bandas delincuenciales se llevan en su leva de muerte y al oponerse a ser delincuentes y asesinos, son precisamente asesinados y muchas veces descuartizados ¿Y López Obrador? ¿Y el enorme y costoso Ejército y la Guardia Nacional nomas sirven para pasear, o son las órdenes del dictador?

     De manera que las bandas delincuenciales no son empleadores. No figuran, como ya se dijo, entre los oficios y empleos de la LFT. No tienen a sus gatilleros en el Seguro Social, no les pagan Infonavit y mucho menos cosa impensable están vigilados por Hacienda y el SAT. Así que, recordando a cierto expresidente neoleonés, ¡No se hagan bolas! No son empleadores, son simples asesinos, bandas de criminales fuera de la ley y con una lista de más de medio millón de asesinatos a su cargo (contando desde el sexenio de Calderón. Peña Nieto y AMLO) y pendientes de ser detenidos, procesados y sentenciados por sus millones de fechorías cometidas. Casi todas impunes.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: