TORITO, ¿Y PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS CUANDO?

E

ste 15 de noviembre el gobierno de Jalisco inició un programa para detener conductores en estado de ebriedad, precedido por una larga y costosa campaña en los medios, que aunque necesaria, es contradictoria en varios sentidos. Asegura ser contra los ebrios, pero basta que la persona haya tomado una o dos copas para ser multada o consignada. Asegura no ser recaudatoria pero las multas son por más de 10 mil pesos ¿irán a detener a puros diputados, senadores, regidores, consejeros del IFE, deI IEPCJ, empleados del Congreso y demás integrantes de la monarquía huhuenche? (nomás ellos tienen ingresos para pagar multas de semejante tamaño). ¿O de dónde va a sacar Vialidad para pagar los sueldos de los 200 nuevos burócratas contratados para detener briagos?

     Y aunque por el bajo calibrado de los aparatos se anticipa la detención de muchos conductores que ni siquiera toman, pero que acostumbran una copa durante la comida o la cena, otras lecciones deja a los ciudadanos la nueva medida. Por ejemplo: ¡el fariseísmo político del gobierno de Aristóteles Sandoval! No se puede digerir que mientras los criminales mantienen de rodillas a gran parte de la sociedad y poblaciones enteras de Jalisco (mediante la extorsión o derecho de piso, el secuestro, asesinato y paseo impune de “convoyes” de fauna criminal): el gobernador disimule la gravedad de la situaciòn lanzando una ruidosa campaña contra conductores ebrios, que es necesaria, pero sin resover antes nuestros muchos y graves males.

La mayoría de los ciudadanos estan hartos de tanto ladrón, de tanto narco (de todo tamaño), de tanto asaltante de personas y comercios, bueno, ya hasta miles de toneladas de mineral se roban de Jalisco para llevarlo hasta China (que sacan impunemente por Manzanillo), y el “celoso” gobierno se lanza con todas sus fuerzas contra los briagos ¡Hágame usted el favor!

A nivel nacional las cosas no parecen mejor. La impunidad recibida por los “maistros” y las bandas de forajidos nacidas y crecidas al amparo de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón es una ofensa continua que irrita al ciudadano. Desde el propio Vicente Fox y toda su parentela –incluidos los hijos adoptivos de la Nación- asì como sus hijastros y amplia parentela de Marta Sahagun, que además de enriquecerse hasta el infinito, permitieron que las bandas de funcionarios y burócratas hicieran lo mismo al saber que no había nadie que llamara y pusiera orden en el gobierno.

¿Cómo entender que a Fox se le “escapa” el chapo de la cárcel y ahora el expresidente es el mayor promotor de la legalización de las drogas? Aunque el ciudadano no quiera ser mal pensado…

¿Con qué cara los panistas acusan de corruptos a otros? La “Cocoa” Calderón fue refaccionada para su campaña en Michoacán con recursos desviados del ejercicio público. El “senador” Ernesto Cordero recientemente se desgarró las vestiduras con algunos de los escándalos de otros, sobre todo de priístas, cuando apenas en junio se le encontró a él y a sus compañeros del PAN embolsandose cheques de $430 mil pesos (16 millones de pesos en total) ¿Pero, qué son para estos ladrones 16 millones? Sobre todo para Cordero, que como candidato (o candidote) a la presidencia aseguraba que los mexicanos con $6 mil pesos al mes podemos pagar casa, carro y colegiaturas.

Ahora que en la casa vecina las cosas no marchan mejor y la corrupción es tan grande como su falsa “izquierda”. Bastará señalar que esta semana fueron denunciados seis jefes delegacionales del PRD en la capital por exigir a empresas gaseras autos Ferrari, joyas, etcétera (24 Horas, 14/Nov/2013). Y no se necesita ser adivino para saber quién ha sostenido a López Obrador y sus huestes para no trabajar y viajar por todo el país desde hace más más de siete años.

Abreviando: los mexicanos estamos hastiados de tanta corrupción de la clase política. Nadie puede gobernar cuando su único interés es el enriquecimiento personal y de grupo. El comportamiento de los partidos políticos tiene más semejanza a las mafias italianas que a institutos políticos con visión de servicio. Viven para servirse con la cuchara grande, por lo que la deuda pública ha llegado a límites escalofriantes (que desde Fox ocultan, engañando al pueblo acusando al PRI de todo, al fin y al cabo que la fama ya la tenían) encontrándonos ahora en quiebra nacional y exponiendo al pais a que los acreedores nos hagan más esclavos de lo que ya somos.

Necesitamos un TORITO para meter a tanto político ladrón embriagado de sus riquezas malhabidas, antes, sin embargo, deben quitárselas (incluido al exgobernador Emilio y su corte). Es lo justo. Para este TORITO ANTI CORRUPTOS podría habilitarse la Plaza de Toros, incluso el Estadio Jalisco, pues es probable que juntos todos los reclusorios de Jalisco (vacios) carezcan de la suficiente capacidad.

Concluimos con una carta de Benito Juárez (28/Feb/1855) ofreciendo sus servicios a la libertad de México: “Preciso es, pues, hacer entender al general Santa Anna (entiéndase gobernantes y partidos políticos actuales) que para nosotros no hay fuerza, no hay pena bastante que nos obligue a reconocer como legal y justa su arbitraria e inmoral administración” ¿Crearán Aristóteles y Peña Nieto “toritos” para refundir a las legiones de corruptos impunes que azotan este país o mejor detendràn borrachos que no representan ningùn peligro?.

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Algo más: le recomiendo vea este video que crítica a los políticos españoles corruptos y mentirosos (cuya herencia refinó con la sangre indígena): www.youtube.com/embed/gf1Ef-2_FxU

e-mail: mahergo50@hotmail.com