EL VICTOR HUGO DE MACUSPANA

No, no piense usted estimado lector que tienen algún parecido el notable escritor francés y Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto que no. Como dijera la entonces presidenta del PRI a un presidente del PAN (ahora senador por MORENA) a causa de las habladurías de su homólogo de enfrente: “¡Hay niveles!”. Igual entre el francés y el de Macuspana: ¡Hay niveles!.

El título del presente artículo obedece entonces a la conocida obra del francés «LOS MISERABLES». Título que se puede repetir y aplicar sin problema alguno al proyecto si es que se le puede nombrar así a la ambición personal del enfermo que cobra como presidenteo programa cuya intención perversa y malvada es llevar a los mexicanos a la pobreza, a destruir los medios de producción, a romper nuestros lazos comerciales y políticos con las democracias del mundo, y tomar el poder de manera vitalicia las huestes de vándalos encabezadas por el líder de Macuspana. Es decir: López Obrador.

Por increíble que nos pudiera parecer, la realidad es que el tabasqueño pretende y con una rapidez que nada tiene que ver con su pazguato hablar acabar con la República, destruir Instituciones y estructura económica que nos llevaron dos siglos en construir; que costaron vidas, trabajo, ahorros y grandes esfuerzos a varias generaciones. En su mente y corazón enfermos solo existe la visión de acabar con todo lo existente, para iniciar el reino de los miserables. Un reino en el que por supuesto él es la figura principal.

     Contra todo lo que una mente sensata pudiera aceptar y entender, AMLO ha mostrado su intención de cancelar el TLCAN, lo cual implicaría la debacle inmediata de la economía mexicana, y por consecuencia, el cierre de Estados Unidos a las remesas. Actos que nos enviarían a la fila de los países pobres en tobogán ¿De dónde sacar para dar de comer, vivir, educar, curar y vacacionar a 130 millones de personas?

     Sin embargo el tabasqueño ha estado jugando con fuego abusando de la ignorancia e indiferencia de decenas de millones de mexicanos. Por esta razón se atrevido a ofender al gobierno vecino del norte, boicoteándole la Reunión de Países Latinoamericanos en la ciudad de Los ángeles (aunque mostró su cobardía en La Casa Blanca con su pose desgarbada y pusilánime, ni qué decir de su conducta ajena a todo jefe de estado; estadista, es mucho pedir).

     Desde la cancelación del NAIM, de la Planta cervecera en Mexicali, así como su continua hostilidad contra los empresarios extranjeros y nacionales, sus amenazas y ofensas diarias en su show mañanero contra todos los que trabajan y se esfuerzan por crear riqueza (es decir, empresas y comercios de todo tamaño), su actitud  y palabras han mostrado nula certeza jurídica a los inversores, a los dueños del capital foráneo y local, quienes han huido o abstenido de hacerlo, privando a los mexicanos de nuevas fuentes de trabajo y acceso a mejores empleos. ¿Quién invertiría sin tener certeza legal y además quedar expuesto a la enorme y engreída fauna delincuencial, como también expuesto a pagar el impuesto de los delincuentes?

     Eso por un lado, por otro, todos los días, todas las mañanas y como disco de repetición, escuchar en Palacio Nacional al “humilde” inquilino que lo habita ofenderles, calificarles de “adversarios, conservadores, arrogantes, mañosos, deshonestos, minoría rapaz”, etcétera, espantaría por cierto al más optimista. Queda claro que si no han cerrado y se han ido casi todos, es porque se están esperando al cambio de gobierno en el 2024(cambio que AMLO teme y por eso está acelerando sus acciones destructoras contra el País, sus Instituciones y el sector productivo).

     Y para que no le queden dudas a nadie, esta semana removió a Delfina Gómez de la SEP, una maestra corrupta, indigna, ignorantona e incompetente para semejante responsabilidad (tomando en cuenta que de la educación de los pueblos depende en muy alta medida su futuro y bienestar), quedó como su relevo a otra peor, cuyo único mérito es ser fiel al mesías tropical (como le calificara Krauze) quien con esto pagó su cuota política con los maistros vándalos de la CNTE, de los cuales Leticia Ramírez, la nueva secretaria, ha sido líder (pues López ocupa a estos guerrilleros revoltosos para lo que se avecina).

    De entrada, se ha hecho público que dentro de los planes de desmantelamiento del país, está adoctrinar a los niños y jóvenes con la “ideología” del actual régimen, que no es otra cosa que un lavado chafa, pero muy chafa de cerebros para que aguanten la pobreza franciscana, para que AMLO y su flota, perdón, equipo, vivan como reyes y puedan mandar a sus hijos y a su gente a estudiar y disfrutar en el extranjero. ¡A sí, las pobrezas no son para todos! ¡HÁGASE LA VOLUNTAD DE DIOS EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE!

     A tal grado de bajeza y corrientura ha llegado López y su gente, que el vándalo que tiene a cargo de la impresión de los libros de texto (Max Arriaga) se atrevió a decir que “leer por goce, es un acto de consumo capitalista” (El Universal, 29/Jul/2021). ¡Quieren un país de burros e ignorantes, pues!

    Se trata de un programa de adoctrinamiento social, de arrancar de la mente de los mexicanos las aspiraciones y deseos de progreso. A eso de debe que desde el principio les dijo que “para que querían dos pares de zapatos”, que se contentaran con unos. Por eso está dale y duro con la pobreza franciscana, y para bajarles más las defensas y no disciernan lo que está sucediendo, les generalizó las dádivas de dinero para comprar sus conciencias y tenerlos contentos. De ahí que el führer de Macuspana con cinismo declarara que con las clases medias no se puede porque son “aspiracionistas”.

     Y en un adoctrinamiento ramplón, propio de tontos (o de ciudadanos indiferentes) ha manejado un maniqueísmo continuo en el que los ricos son malos y los pobres son buenos. Un Pedro Infante, pero de Macuspana, queriendo hacer pobres a todos los mexicanos (LO BUENO ES QUE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS NO QUEREMOS SER POBRES, AL CONTRARIO, DESEAMOS MEJORAR).

     En este mundo al revés de López Obrador, los delincuentes son buenos, son seres humanos, hay que abrazarlos. En cambio a los que producen fuentes de empleos, impuestos y riqueza para el país hay que atacarlos, ofenderlos, dejar que les cobren piso (otro impuesto), en indefensión ante la fauna criminal; los balazos son para ellos y para todos los mexicanos pacíficos y trabajadores. Para AMLO todo está en paz y en gobernabilidad,

     Como decíamos al inicio, AMLO nos quiere endilgar como Nación la obra de LOS MISERABLES para que la vivamos todos, excepto, claro está, Él y su corte de vándalos y vividores al estilo de Cuba y Venezuela. NI LO ACEPTAMOS, NI LO PERMITIREMOS JAMÁS. México es un país de leyes e instituciones, de hombres y mujeres con dignidad y merecedores de respeto para nuestros gobiernos.

 

DETENCIÓN POLÍTICA E ILEGAL

 

     La detención ilegal de Jesús Murillo Karam es a todas luces una decisión política. La prensa no puede ni debe quedarse callada ante semejante abuso de poder, de pretender crear un “crimen de estado” (todo para acomodar la ideología del actual desgobierno). Nadie en su sano juicio pensaría, y mucho menos admitiría, que el entonces Presidente Peña Nieto “planeara cómo asesinar y desaparecer a estos vándalos-delincuentes (que lo eran). Tenía muchos defectos y resultó salpicado en actos graves de corrupción, pero no es ningún asesino.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: