AMLO Y MORENA= DEMOCRATICIDAS

La imposición a la fuerza del “Plan B” del dictador para desbaratar el INE actual, quitarle la fuerza y controlar en el futuro las elecciones, le mostraron tal cual es y como siempre ha sido Andrés Manuel López Obrador ¡un simple dictador! La actitud lacayuna y carente de toda dignidad, alejó a diputados y senadores de MORENA, PV y PT de toda representación del pueblo y ajenos a la vida republicana, para convertirse en meros títeres del tirano de Macuspana.

     En un acto de fuerza, en absoluto desprecio por la Constitución y el estado de derecho, los legisladores fueron capaces en lo individual y en lo colectivo de dar la espalda a sus representados y al más puro estilo de las bandas delincuenciales o camarillas fascistas o nazis, someterse a los caprichos de su jefe, destruyendo nuestra joven democracia al aprobar una serie de reformas o modificaciones a las leyes electorales, contraviniendo en forma grave y premeditada lo establecido en los artículos constitucionales 41, 128, 136 y demás.

La infamia ya está hecha. Y aunque la historia los juzgará, y de hecho ya pasaron por la puerta de las camarillas que hicieron de comparsa a los López de Santa Anna y los Victoriano Huerta, su perversión y abyección requiere de inmediato ser neutralizada. De rescatar semejante infamia que busca el retroceso.

De entrada, los legisladores de PRI, PAN,y PRD (MC todo indica que es esquirol de AMLO) deben interponer todos los recursos legales posibles para impedir que esta traición a la Patria se consume. El momento histórico y político requiere que antepongan el interés nacional por cualquier otro. Ante la amenaza de una dictadura al estilo cubano-venezolano urge la definición total a favor de México y los mexicanos. No es el INE, es el destino de todos nosotros. No podemos cobarde y pusilánimamente caer en manos de estos neo esclavistas.

Los empresarios de todos los tamaños y giros deben unirse y levantar la voz. De no poner un alto a los planes perversos de esta camarilla, nuestros hijos y nietos ya no podrían zafarse de las garras de estos pillos; al menos no fácilmente y sin derramar mucha sangre.

En este momento preciso no se requiere de violencia alguna. Con solo unirse y hacer válidas las leyes que tenemos, de exigir a las Cámaras Legislativas que sigan violando la Constitución y de promulgar cualquier norma o modificación legal que vaya en contra de los mexicanos y de nuestra democracia. Al poder Judicial para que aplique las leyes, pero sobre todo, al poder Ejecutivo, para que se someta al estado de derecho y deje de violentarlo como lo ha hecho hasta ahora. Con que se sometan esos mismos poderes al imperio de la ley es más que suficiente.

     De entrada, URGE QUE LOS CIUDADANOS SE ORGANICEN Y LLAMEN A CUENTAS A SUS DIPUTADOS Y SENADORES. No los eligió AMLO, el voto lo recibieron para representar a los ciudadanos de su distrito o Estado, en ese orden, y si han tomado decisiones que les afectan negativamente o no están de acuerdo. ES MOMENTO DE LLAMAR A CUENTAS A DIPUTADOS Y SENADORES. Hay escuelas, unidades deportivas, centros culturales, o universidades públicas o privadas que pueden prestarles espacios para convocarlos a que rindan cuentas, y que de no hacerlo, juntar firmas y deponerlos ante la autoridad (las Universidades pueden aportar la asesoría legal necesaria). Constitucionalmente representan a los ciudadanos, no al presidente. Basta de tanto abuso, LA DEMOCRACIA ES OTRA COSA Y LLEGÓ EL MOMENTO DE DEFENDERLA. Mas que el INE no se toca, el lema es «LA DEMOCRACIA NO SE TOCA». Punto.

     Las prisas mostradas por López Obrador para imponer a su gavilla antes de las elecciones de 2024 han descubierto sus planes dictatoriales a la vista de todos y de todas las naciones del planeta. Su plataforma mañanera se ha convertido en la oficina desde la que se lanzan las órdenes a sus empleados (que no gabinete) así como a las huestes de fanáticos y criminales que le apoyan. Su manera de dividir a los mexicanos, de atacar todos los días a los que dan trabajo (que son los que pagan impuestos de los que su gobierno reparte las ‘ayudas’), a los que no están de acuerdo con su mal gobierno, pero sobre todo a los periodistas y algunos escritores (los libres; los que tiene sobornados con sueldos, becas y demás han guardado absoluto silencio)  ha mostrado el monstruo antidemocrático sin máscara alguna.

El asesinato de 64 periodistas en lo que va de su terrible desgobierno; pesadilla a la que esta semana se agregó el intento de homicidio contra Ciro Gómez Leyva, que de no circular en un vehículo blindado habría sido asesinado, son el resultado de las órdenes del inquilino de Palacio. Es decir, del presidente. Dos días antes, en un rato de ira desenfrenada, de esos que a diario padece, dijo a sus huestes de fanáticos y delincuentes “que no vieran ni oyeran a Carlos Loret de Mola, a Ciro Gómez Leyva, y a Sergio Sarmiento, pues de hacerlo les podrían aparecer tumores en la cabeza”.

Sus palabras y actitud perversa, absolutamente anti democrática y ajena a las personas de bien, me recuerdan a las del dictador venezolano Hugo Chávez, quien alguna vez al ser señalado por el gobierno de Israel (a causa de una de tantas fechorías y maldades cometidas) les dijo “que los maldecía desde lo más profundo de sus entrañas”.

La cuestión es que el dictador venezolano, como impío que era, desatendió el hecho que hay Dios en la tierra y en el universo que tiene todo bajo control, que si bien permite que los humanos tengan libertad de acción y movimientos, hay límites, y el militar metido a político los rompió. En su ignorancia de las cosas divinas, no sabía, respecto al pueblo de Israel, lo que Dios dejó escrito, y muy claro: “BENDECIRÉ A LOS QUE BENDIGAN, Y MALDECIRÉ A LOS QUE TE MALDIGAN” (Gen 12:3) ¿Dónde cree usted que le vino el cáncer a Hugo Chávez por el que murió en medio de grandes dolores? ¡Justamente en lo más profundo de sus entrañas!

       El intento de homicidio contra Ciro Gómez Leyva (a quien se le envía un abrazo solidario) además de absolutamente condenable, lo cierto es que se trató de un mensaje para todos los periodistas y medios. De pretender intimidarnos a todos. En lo personal y familiar he padecido la censura como también el asesinato. En enero de 1924, mi tío abuelo, el Lic. Pedro Flores González (hermano de mi abuela paterna) director y editor del periódico El Mañana de la ciudad de México, fue asesinado (se dijo que por órdenes del presidente Alvaro Obregón) a causa de su valiente trabajo. Un mes antes (Dic/1923) le destruyeron y quemaron las instalaciones de su periódico.

Pero como escribiera mi tío Pedro en un número especial en diciembre de 1923, luego de que le quemaran las instalaciones: “Estamos acostumbrados a la lucha y sabemos que más valor se necesita para escribir unas cuartillas, en las que se dicen tres verdades, que para recorrer la línea de fuego con un fusil… Pero la pluma hiere y hace mayores estragos que todas las armas inventadas por la ciencia para exterminar a los hombres… El Mañana no ha servido a ningún partido político y sí ha procurado que triunfen la verdad y la razón…”

El futuro de México está peligro a causa de esta camarilla de anarquistas, ajenos al trabajo y la legalidad, por tanto a la democracia. Una democracia que nos ha costado el esfuerzo, trabajo y sangre de generaciones durante dos siglos, por lo que no debemos permitir que estos democraticidas (AMLO y MORENA) continúen con su destrucción. El orden y el imperio de la ley son el camino para ponerles un alto; pero TODOS tenemos que participar.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: