MC ¡MENTIROSOS CONSUMADOS!

En sus Memorias, Chateaubriand critica con dureza a esos individuos que no pueden vivir sin estar pegados a la ubre de los dineros públicos: “Hay grandes señores del Imperio unidos a sus pensiones por unos lazos sagrados e indisolubles, sea cual sea la mano de la que éstas procedan: una pensión es a sus ojos como un sacramento; imprime carácter igual que el sacerdocio y el matrimonio; ninguna testa pensionada puede dejar de estarlo; y como las pensiones han quedado a cargo del Tesoro, también ellos han quedado a cargo de él” (Tomo IV, págs. 2112-2113). Habrá que entender que las pensiones del gobierno francés no estaban asociadas a la edad, sino a los “méritos”.

     Desgraciadamente para México, su parnaso político está sobrepoblado de farsantes, bucaneros, charlatanes, bribones, bloferos, la mayoría de ellos incultos y toda una laya de ladrones. Es probable que las elecciones que se llevarán a cabo en unos días ofrezcan la peor oferta en más de un siglo. El desencanto es total, no hay por quien votar. Agréguele al asunto el tiempo y costo de las campañas en un país cansado y endeudado y el resultado es de pesadilla.

Un ejemplo, aunque la mayoría no están mejor. El dizque partido“Movimiento Ciudadano”, franquicia con dividendos multimillonarios y cuyo dueño, el señor Dante Delgado (ex gobernador de Veracruz) estuvo en la cárcel por los delitos de corrupción y peculado, que si bien logró salir tiempo después -¡Faltaba más, para eso está el poder judicial corrompido como casi todo en esta país!-, no quedó absuelto. Los cargos quedaron firmes.

El problema es que su franquicia a semejanza del Tartufo de Moliere, el Gil Blas de Le Sage, o el Catrín de la Fachenda de Lizardi, ofrece a los votantes una galería de individuos con doble moral, mentirosos consumados que aseguran venir a rescatar la Patria, cuando todos ellos son parte de los que la han hundido. Hagamos un recuento.

Del dueño del negocio nos abstenemos, ya quedó anotado. Iniciemos entonces con el señor Enrique Ibarra Pedroza, coordinador de los candidotes de M.C., que durante toda su vida fue un hombre fiel al PRI, partido en el que fue tres veces diputado federal, sub secretario en el gobierno de Jalisco y representante ante el IFE (entre otros cargos). Es decir, vida y fortuna se hicieron en ese partido.

Enrique Alfaro, junior del PRI, hijo de Enrique Alfaro Anguiano, presidente de la organización mafiosa estudiantil más nefasta en todo México llamada“Federación de Estudiantes de Guadalajara” (FEG). Organismo represor al servicio del régimen cuyo trabajo principal era ahogar toda expresión de democracia y aniquilar con sangre y fuego a la izquierda.

La persecución sangrienta contra los miembros del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y expulsión de la U. de G. incluso de cualquier simpatizante, son archivo histórico vivo de que este tipo de organizaciones son alérgicas a todo lo que se llame izquierda. Aunque habrá de decirse también, y tomando en cuenta al PRD y demás franquiciatarios de la vida electoral en este país, que la llamada clase política padece alguna especie de daltonismo en su orientación, nombrando “izquierda” a lo que siempre ha sido derecha. ¡Total! Las nuevas generaciones qué saben de ideologías. Lo suyo es la Tablet, el telefonito portátil y jugar tonterías que les distraigan a todas horas para no pensar. Pensar les cansa, y pronto, lo suyo es lo inmediato, la agresión fácil y el rumor sin fundamento.

Ver a algunos roqueros de entonces apoyar a Alfaro y cofradía, nos recuerda que no todos los roqueros se identificaban con la masa social, los pobres les daban urticaria. Para Alfaro, el entonces presidente de la FEG y luego premiado con la rectoría de la Universidad, así como para toda la mafia, todo el que viviera de la Calzada Independencia para arriba (sectores Libertad y Reforma) era un “mugroso”. Término peyorativo que indica por sí mismo el respeto por los pobres y clases medias.

Macedonio Tamez es otro caso, gringo de nacimiento (Texas), el otrora panista ahora busca una diputación por MC. ¿Creen que los ciudadanos olvidamos sus fechorías? Ayudémosle a recordar: cuando dejó la presidencia de Zapopan (2001-03) premió con bonos de $295 mil pesos a cada uno de sus regidores, a su vice con $350 mil, a la Directora del DIF con $540 mil y así por el estilo.

Para construir cinco puentes pidió $147 millones de pesos que finalmente se convirtieron en $ 200 y nomás construyó dos, gastando en los últimos días de su reinado $7 millones de pesos en publicidad (por aquello de la imagen y encandilar a los ingenuos). Pero lo peor estuvo en el JVC, en el que se encuentra  el Estadio Chivas; un predio de 60 hectáreas que por ley estaba obligado a entregar al municipio 9 (para jardines, escuelas, templos, centros de salud, etc.), pero que Macedonio Tamez se las “perdonó” a Vergara. Hagamos cuentas, 90 mil metros, barato a $3 mil, son nada menos que $ 2,700 millones de pesos ¿Un simple presidente municipal tiene semejantes atribuciones? ¡Por favor…!

Pablo Lemus, que por varios años se mantuvo como voz crítica, lamentablemente  escuchó el canto de las sirenas y sucumbió. Aunque quizá más que el canto de las sirenas sea lo que deja una regiduría (es obvio que no ganará la presidencia municipal) que en tres años les ofrece ingresos por más de $7 millones de pesos ¡Nada mal para un negocio en el que solo le invierten su maravillosa presencia!

Así que no nos vengan, al menos a los viejos que Dios nos ha concedido memoria, con el cuento de que son de “izquierda”. Tienen derecho ciertamente a participar en lo único que saben hacer ¡vivir del presupuesto! Lo que si no tienen derecho es a mentir a los ciudadanos y decir de sí mismos cosas que no son, sobre todo cuando ellos saben bien, que ni les interesa el pueblo ni su bienestar. Lo único que les interesa es seguir pegados de la ubre presupuestal, de la que siempre han mamado y por errores o por su soberbia (o incapacidad) les quitaron sus propios jefes.

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com

Compartir: