CORRUPTOS E INDIGNOS HASTA EL FIN

Desde que llegó el PAN al poder a Jalisco (1994) y a nivel Nacional (2000), la corrupción rebasó todo lo conocido, superando en mañas y cinismo a cuanto ejemplar de esa estirpe demeritaba al resto de sus compañeros, haciendo del oficio político su coto de caza personal y del erario público su botín. Peor todavía: contaminando a los que hasta entonces sabían guardar las formas y la vida republicana.

      Tal decoro ha pasado a la historia. Los novatos legisladores del Partido Acción Nacional a la manera del “Tartufo” de Molliere, no disimularon en absoluto su verdadera vocación, no servir al prójimo (como se esperaba de un partido político de origen confesional), sino servirse de él; de esquilmarlo y devorar a través del pago de los impuestos (y de préstamos sin fin) su insaciable y mezquina ambición. No se puede calificar de otra manera, sobre todo cuando es del conocimiento general (no se diga de senadores, diputados y demás funcionarios) que la inmensa mayoría de mexicanos tiene ingresos al mes de $6,000.00 pesos o menos, convirtiendo en infamia sus acciones.

     Así que enterarnos que los senadores se auto asignaron antes de salir su encargo un ‘bono de retiro’ por $ 2’800,000 pesos para cada uno (sí, leyó usted bien, $ 2 millones 800 mil pesos) y que los diputados $ 1’004,700 pesos (un millón cuatro mil setecientos pesos), además de indignación, produce de inmediato ira reprimida, pues mientras que más de cien millones de mexicanos luchan(amos) a diario para sobrevivir y vivir dignamente, estos personajes que deberían ser muestra de patriotismo y ejemplo a seguir, se han convertido en monumentos vivientes de la corrupción y el cinismo. Individuos que en lugar de representar al pueblo solo representan la ambición desbordada.

      Basta que el ciudadano común, el que se enfrenta a diario a una gama diversa de delincuentes de todo tipo y tamaño, con placa o sin ella, a inspectores de cuanta dependencia pública federal, estatal y municipal se pueda alguien imaginar (que ni Kafka en sus peores arrebatos tuvo acceso), a salarios mal pagados a causa de una Ley Laboral que se ha convertido en azote para la mediana, pequeña y micro empresa a causa de juicios injustos y plagados de irregularidades (controladas por mafias estilo carteles), y a violencias de todo tipo, se entere que cada senador cobra un total de $ 171,000 pesos mensuales de dieta (sueldo) para caer en la indignación. De ser el Senado sitio de honor y respeto para los mejores hombres de México, de pronto se convirtió como dijo el Señor a los líderes religiosos de su época, en “cueva de ladrones”.

      Antes de que llegara esta troupe de cínicos y ambiciosos, que utilizan la tribuna no para el debate y solución de leyes que beneficien y tutelen a los mexicanos, sino para sus fines personales o de grupo, que en lugar de utilizar el IMSS o el ISSSTE (como se hizo siempre), gastan sin escrúpulos millones de pesos en costosísimos seguros médicos, choferes, viajes, viáticos, por presidir comisiones, en chambas innecesarias con abultados sueldos para amigos e incondicionales; alejándose como nunca del pueblo al que supuestamente protestaron servir, convirtiéndose de facto en adoradores del becerro de oro.

     Lo peor del caso es que en su desatino y desvío que desde el gobierno de Alberto Cárdenas y Vicente Fox (en Jalisco y luego en todo el país) ha venido creciendo este cáncer, perdiéndose toda cordura y compostura, abriendo la puerta de tan noble e importante recinto a individuos cuya sola presencia es una ofensa, un atrevimiento que jamás debió ocurrir, descubriendo de paso la descomposición y vulgarización de los partidos políticos, dañando de manera grave al estado y futuro de la República.

     ¿Cómo admitir y mucho menos asimilar la presencia de personajes como Layda Sansores o Dolores Padierna?, por señalar algunos. Ni qué decir que para la nueva legislatura llegarán al Senado personas nefastas, incapaces e impresentables como la “comandanta” Nestora Salgado, Félix Salgado Macedonio y otros de la misma estirpe violenta y mafiosa, carentes en absoluto del perfil y las capacidades que se requiere tan alto encargo. Y si los actuales están cerrando con broche de oro su actuación corrupta ¿qué se podrá esperar de los próximos? ¿O usted que opina estimado lector?

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

Email: mahergo50@hotmail.com