LOS ROSTROS DE LA IRRESPONSABILIDAD

No reconocer las propias faltas es una de las cosas más absurdas y necias en la vida. El ser humano es capaz de ver los pecados de todos, incluso los que no son notorios, luego mirarse en el espejo como adalid de la justicia o victima de la injusticia (dependiendo del caso). Los malos siempre son los otros; autoindulgencia que impide tomar la senda correcta continuando así en caída libre.

o reconocer las propias faltas es una de las cosas más absurdas y necias en la vida. El ser humano es capaz de ver los pecados de todos, incluso los que no son notorios, luego mirarse en el espejo como adalid de la justicia o victima de la injusticia (dependiendo del caso). Los malos siempre son los otros; autoindulgencia que impide tomar la senda correcta continuando así en caída libre.

     Para dar color y textura a nuestra reflexión invitemos a escena a algunos de los actores sociales, que por cierto tienen al pais al borde del caos y ni por enterados se dan. Sus “derechos”, sus “luchas” gremiales, el poder, los supersueldos, las tranzas, el rating, las prebendas y demás, son lo único que cuenta en su reducida y maniquea cosmovisión; aunque también son causa del deterioro sufrido en los últimos sexenios, sobre todo con Fox y Calderón; realidad que estos ególatras no desean ver pero que a la mayoría de los mexicanos nos tiene molestos, agraviados y preocupados por el futuro.

En primer orden aparecen los maistros de la CNTE. Abandonan su trabajo, dejan a los niños sin clases, secuestran autobuses, casetas de autopista (cualquier ciudadano que cometiera tal delito inmediatamente sería consignado), toman de rehén la ciudad de México, violan la Constitución (artículo 9º) al pretender obligar a que se resuelvan sus peticiones mediante la violencia e intimidación, desquician el tráfico de la capital lastimando con ello la economía local y nacional, ahuyentan las inversiones, destruyen cual hunos de Atila todo a su paso. En fin, simples vándalos, uno de los rostros de la irresponsabilidad.

¿Se le hace feo? ¿Y cómo se le hace López Obrador? Se desconoce que algun día haya trabajado en algo. En Tabasco en un berrinche porque su entonces partido el PRI no le dio el hueso que quería, intentó incendiar algunos pozos petroleros. Siendo honestos el trabajo de apóstol político no aparece en la Ley de la materia (LFT), no obstante, este individuo alérgico al trabajo recorre el pais gastando millonadas en él y su séquito sin aportar nada al pais que no sean problemas, cuando lo que se requiere es resolver los que se tienen ¿de dónde saca el dinero o quién se lo proporciona? Solo puede haber dos fuentes: el erario público o dinero malhabido.

Ahora que los partidos políticos no son precisamente rostros presentables. En los últimos lustros al ausentarse las ideologías ha aparecido sin recato ni pudor el rostro de la ambición en las membresías, saturandose PAN, PRD, PRI, PT, PVE y demás franquicias con legiones de bucaneros, de bandoleros sin escrupulos. Mientras que el desempleo crece entre la poblacion productiva, los partidos crecieron la nomina en los tres niveles de gobierno acomodando parientes y compinches hasta asfixiarla. Será suficiente decir que la deuda adquirida por Fox y Calderón creció a tal punto que la contraída durante el docenato es cosa de risa, y gran parte se originó en plazas y mega sueldos (y mega transas, y mega cochupos, y mega contratos, etc.).

Ningún partido, repito, ninguno, ha querido o se atrevido a poner orden en México. La irresponsabilidad es señora que campea en lo federal, estatal y municipal. Cualquier compinche, perdón camarada de partido, vaya, un simple regidor municipal o diputado local a partir del foxiato puede llevarse $200 mil pesos al mes (entre sueldo y extras). Los señores de la SCJN que aseguran impartir justicia sangran el erario con mega sueldos de $400 mil, y cosa parecida hacen en el IFE, CFE y demás dependencias.

Ni qué decir de PEMEX, el reino de la corrupción, aunque se diga lo contrario. Funcionarios, ejecutivos y obreros reciben sueldos de primer mundo, mientras que no hay dinero para obra pública ni las cosas necesarias en el pais y los sueldos de la población en general son de mera sobrevivencia. Y si se acerca la lupa se observa en detalle lo que ha venido sucediendo en PEMEX desde el Foxiato: compra y renta de barcos a sobreprecio, compra de gasolinas (construir refinerías acabaría con este lucrativo negocio), contratos amañados, etcétera, pudiéndose ver uno de los rostros más horrendos de la irresponsabilidad. Una galería de monstruos que no admite sus pecados sociales, agravando día con día nuestra situación.

Por si no fuera suficiente, algunos medios por ganar lectores o “rating”, atizan el fuego y estimulan el caos. En Jalisco una cadena noticiosa de radio (que no disimula su odio al PRI y amor al PAN) de manera abierta apoya a los maistros de la CNTE.

Las Sagradas Escrituras establecen: “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Prov 28:13). ¿Cree usted lector que estos actores irresponsables serían capaces de reconocer sus muchos y graves yerros, de buscar el bien de México y no el de su bolsillo o grupo? Si su respuesta es no, entonces los ciudadanos debemos tomar cartas en el asunto de lo contrario nos hundirán a todos en el caos.

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

DE ULTIMA HORA: por fin el gobierno sacó a los maistros de la Plaza de la Constitución.

e-mail: mahergo50@hotmail.com

Compartir: