EXPRESIDENTE NARCO Y PRESIDENTE ESOTERICO

A lo que se ve este país parece no tener remedio. No salimos de una cuando ya estamos en tres peores. Las noticias de la semana recién concluida son un catálogo de calamidades, errores y desgracias, que de no ser (al menos para los creyentes) que la gracia Divina nos sostiene, es muy probable que el desánimo o la depresión nos oprimieran con sus feroces garras. El “perro negro” como decía Churchill.

El regente del Distrito Federal, hoy pomposamente llamado “jefe de gobierno” niega que haya delincuencia organizada en la capital, mientras que de una cantinucha le desaparecen 12 ciudadanos sin dejar rastros y en Tepito (barrio donde viven los desaparecidos) se desata una ola de asesinatos y balaceras. Y surge la pregunta ¿los que surten de droga a cientos de miles de viciosos en esa ciudad están totalmente desorganizados?

Los padres de los niños de la guardería incendiada en Hermosillo después de cuatro años siguen esperando se castigue a los responsables. Michoacán a merced de los violentos, igual Guerrero y Oaxaca. Gran parte de la frontera norte sometida a los delincuentes de todo tipo, en tanto que los funcionarios en los tres niveles no resuelven casi nada, preocupándose exclusivamente de sus abultadísimos sueldos y ofensivas prestaciones.

Lo peor de todo es que la economía mexicana está paralizada. No hay dinero circulando, no hay obra pública, estamos en recesión de menos 7 puntos y el gobierno callado. Calamidades, errores y desgracias, son pues las malas nuevas cotidianas.

Por si nos faltara algo el chiflado Vicente Fox (que en lo personal no me explico como hubo personas que votaran por él) anda desatado por todo Estados Unidos promoviendo la mariguana y viendo el modo de legalizarla para sembrarla y comerciarla en su rancho de San Cristóbal. Por cierto: un minúsculo y deteriorado rancho que cuando llegó a la presidencia no lo quiso un Banco acreedor en un adeudo de 3 millones y ahora mide cientos de hectáreas y cuesta cientos o miles de millones ¡Cosas veredes, Mío Cid! (entre ellas la impunidad).

Otra nota que nos dejó pasmados a muchos mexicanos es la “limpia” que los brujos yucatecos le hicieran al presidente Peña Nieto y su invitado el presidente chino. Como teólogo no entiendo a nuestros gobernantes, de sus viajes al Vaticano y la cercanía con el alto clero, pero no son capaces de buscar quien los asesore en cuestiones espirituales. Una “limpia” no es otra cosas –claro, desde el punto de vista bíblico- que la entrada voluntaria al reino de las tinieblas ¿No tenemos suficientes problemas en México como para que el presidente en turno rete a Dios mismo buscando lo que no se debe? (Deut 18:9-14).

Cuando el papa polaco Karol Wojtyla permitió durante su última visita a México, que se le hiciera una “limpia” por medio de brujos dentro de la basílica de Guadalupe, ese día le perdí todo respeto como líder religioso. Nunca le volví a considerar una persona adecuada para tan alta responsabilidad, pues los ciegos no pueden guiar a otros ciegos. Eso dijo Jesucristo.

Así que de su gracia tomamos en espera de que el chiflado que hundió al país en la crisis más severa de toda su historia, se olvide de su mórbido deseo de sembrar y vender mariguana y que el presidente Peña Nieto busque consejo espiritual adecuado para que no vuelva a cometer semejante yerro, pues no se puede servir a dos amos. O se ama a Dios, o se le rechaza, en este campo no hay términos medios.

¡Hasta el próximo sábado, si Dios nos permite!

 e-mail: mahergo50@hotmail.com

Compartir: