Algunos de mis amigos de juventud fueron parte de las guerrillas de los años 60 y 70. Primero quisieron democratizar la Universidad pública local, creando con otros estudiantes el llamado FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (FER); movimiento que fue reprimido el día mismo de su aparición en la Escuela Politécnica de la U. de G. (29/Sep/1970).
Los gobiernos de la época, aunque eficaces y buenos en muchas áreas, no permitían sin embargo, que se cuestionara su autoridad (ahora están en el lado totalmente opuesto) reprimiendo con tal dureza a los jóvenes estudiantes del FER que muchos de ellos se vieron forzados a abandonar sus carreras universitarias, y, algunos más, el propio gobierno con su hostigamiento les lanzó a la clandestinidad (integrándose a la Liga Comunista 23 de Septiembre).
La mayor parte de ellos jamás pensó en ser guerrillero. Sólo querían que la Universidad de Guadalajara fuera más democrática y dejara de ser controlada por el grupo de golpeadores que asfixiaba toda libertad en la aulas y en la vida estudiantil. Producto de su época, hicieron lo que su conciencia y formación les dictaron.
Unos acabaron en prisión, otros en la tumba, y la mayoría, al cabo de los años se reintegraron a la sociedad (entendidos que la guerrilla era una locura, un desatino producto de la intoxicación ideológica de la época). Lo que no se puede olvidar jamás, es que pagaron con creces sus convicciones e ideales. Años de prisión, torturas, vejaciones, persecuciones, alejamiento total de la familia, así como un sinfín de sufrimientos y penurias fueron sus logros.
Nada que ver con los maistros guerrilleros de la CNTE. No, nada. Ahora que los marchistas profesionales (que tal parece es lo único que saben hacer) han llegado al poder, la presidenta Claudia Sheinbaum —que fue parte de esos contingentes que nada aportan al país (excepto problemas, y muchos)— les ha consentido a estos parásitos destructores concediéndoles todo cuanto han querido.
Los niños desde hace semanas no tienen clases porque sus “maistros” andan en la GUERRILLA URBANA; un taller de prácticas profesionales que estos vándalos recetan año con año a la sufrida ciudad de México en el mes de mayo, convirtiendo a los habitantes de esa enorme ciudad en rehenes de los caprichos de estos delincuentes, que desde hace años han gozado de total y absoluta impunidad.
Quizá algunos de ellos enseñaron a su amigo y protector Andrés Manuel López Obrador esa conocida frase: “no me vengan con esa de que la ley es la ley”. Y claro, los maistros de la CNTE lo saben por experiencia archirequetecomprobada que para ellos NO HAY LEY, ¡ELLOS SON LA LEY! ¿O NO?
Si alguien no lo considera así, pregúntele a los comerciantes del centro de la ciudad de México, quienes hasta el jueves 22 (mayo) ya suman pérdidas por $ 6,000’000,000 (SEIS MIL MILLONES DE PESOS) (UNO T.V. 22/May/2025) ¿Y así se atreven a pedir aumento en salarios estos golfos parasitarios? ¿Acaso no saben que de los impuestos que pagan esos comerciantes salen sus salarios? Pero… !qué les va importar a estos vándalos profesionales, si lo que están practicando todos los días son ensayos de tácticas de guerrilla urbana!
Aunque, claro, con la diferencia, que mis amigos en los años ’70 soportaron la persecución implacable del estado, pues sabían perfectamente a lo que se estaba enfrentando y que estaban violando el orden establecido. Pagaron el precio de sus ideales.
En la auto llamada 4-T todo es distinto. Hoy la guerrilla urbana de la CNTE es la oficial, la amiga y consentida del estado, capaz incluso de emplear sus tácticas para demostrar sus avances rodeando y aislando a la propia presidenta Sheinbaum en Palacio Nacional (en ningún país donde impere el estado de derecho se habría permitido semejante atrevimiento).
¿Les hará pagar sus delitos una presidenta que se hizo conocer precisamente por marchas y manifestaciones, por andar siempre en el desmadre? La gente de bien trabaja para sostener al país de pie. ¿Se podrá tener como “maestros” a estas hordas de delincuentes que al amparo de un membrete sindical se han dedicado siempre a la extorsión, a vivir del presupuesto, y ser golpeadores oficiales de los gobiernos de Morena?
En las páginas de mi más reciente libro, narro cómo el entonces presidente (AMLO), trató de impedir que la candidata Xóchitl Gálvez y los ciudadanos que la apoyaban en la capital, tuvieran un mítin en el Zócalo (plaza pública que los de MORENA consideran patrimonio exclusivo de ellos) utilizando como golpeadores precisamente a los delincuentes de la CNTE:
—“Sin embargo, y a la manera de Hitler, el tabasqueño trató de impedir de diversas formas la celebración de dicha reunión histórica. Primero, mandó algunos vándalos de la CNTE para que impidieran la reunión, ya que aunque dicen ser ‘maestros?, siempre actúan como eso, como lo que son: vándalos, agitadores o golpeadores del régimen para amenazar o aterrorizar a la población civil…” (DE LA ALEMANIA NAZI AL MÉXICO DE LÓPEZ OBRADOR, págs, 128-129).
Por años, sobre todo durante el mes de mayo, esta banda de pseudo maestros (los maestros educan y forman; estos nomás enseñan el cobre) ejercita sus tareas de guerrilla urbana con total libertad y beneplácito de los gobierno de MORENA. No importa al gobierno —mucho menos a los maistros delincuentes— los daños que causan al erario, al mobiliario y bienes públicos; mucho menos los causados a los ciudadanos, a sus bienes patrimoniales, negocios, tiempo, daño en traslados, salud y un largo etcétera.
Otra prueba más de su impunidad —lo que ratifica que son LA GUERRILLA OFICIAL DE LA 4-T— son sus ataques contra los viajeros salientes y entrantes en el Aeropuerto de la ciudad de México, causando pérdidas multimillonarias en tiempos, de vuelos, salud (las molestias y bilis causadas nunca se toman en cuenta, así como a los automovilistas y ciudadanos en tránsito por las avenidas implicadas en sus delitos.
Sí, porque ni no lo sabe la Sra. Claudia Sheinbaum, la manera como se manifiesta la CNTE es totalmente fuera de la ley, es decir, DELINCUENCIAL y, por el número de participantes, EL PANDILLERISMO O ALGÚN DELITO SEMEJANTE se suma a sus ilícitos. El párrafo segundo del artículo 9º constitucional (que de seguro no lo conoce, como tampoco la Constitución —de los contrario no estaría organizando sus ilícitas elecciones para la próxima semana—) sentencia tajantemente: —…“NO SE CONSIDERARÁ ILEGAL Y NO PODRÁ SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNIÓN… SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ÉSTA (autoridad), SI NO SE HICIERE USO DE VIOLENCIAS, O AMENAZAS PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A RESOLVER EN EL SENTIDO QUE SEA DESEA”.
¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!
Email: mahergo1950@gmail.com