¡AMLO DEBE IR A LA CÁRCEL!
Los delitos cometidos por Andrés Manuel Lopez Obrador durante su terrible y condenable paso por la presidencia de México merecen y deben, a causa de su gravedad, ser sometidos a juicio. El malvado tabasqueño para evitar ser enjuiciado, hábil en mañas (es lo único que sabe hacer) enderezó una dura y terrible campaña para desaparecer el PODER JUDICIAL inventando al efecto algo que se le parezca.
El problema, y no menor, sino mayúsculo y de consecuencias fatales para la República y el destino de México, es que este psicópata se salió con la suya. No podemos desestimar que para lograrlo se hizo acompañar de una trouppe de corruptos, vándalos y lacayos de todo tipo y tamaño, agregando a su corte legiones de mexicanos corrompidos mediante dádivas (que en la mayor parte no son, ni legítimas, ni necesarias).
Entremos en materia. Los delitos, no del presunto (se presume cuando no están comprobados los delitos), sino del violador serial de la ley que ocupara la presidencia, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, son tantos y de tanta gravedad, que reclaman con urgencia su detención e inicio de los múltiples procesos a los que se deberá de enfrentar.
De entrada tiene que responder por la CANCELACIÓN DEL NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México), decisión que tomó sin ser aún presidente en funciones (sólo electo); impedimento que no le importó, y sin tomar en cuenta la necesidad urgente para al país de dicho aeropuerto y los estudios realizados que avalaban su viabilidad, el engreído führer de Macuspana lo canceló por simple capricho; ocasionando con su irresponsabilidad daños al país por $332,000’000 (trescientos treinta y cuatro mil millones de pesos) que se pagarán por décadas.
Una vez en el poder, prometió con sus interminables y odiosas mentiras, que transformaría el Sistema de Salud de México, igual o mejor que el de Dinamarca. Para desgracia de todos los mexicanos, al hablador que ocupaba ilegítimamente Palacio Nacional en febrero de 2020 le llegó la pandemia, y este malvado, en lugar de enfrentarla científicamente (de acuerdo a la emergencia) se opuso, y con una irresponsabilidad propia de un psicópata, como es él, promovió el uso de estampitas religiosas, negando la atención debida (para no comprar los medicamentos y aparatos médicos que se requerían), ocasionando mas 806,000 muertes a causa de su irresponsabilidad y maldad (delitos en los que le acompañaron López Gatell y algunos más).
A su criminal e indolente actitud, debe sumarse la cancelación en la compra de medicinas y vacunas; negligencia criminal cuyos efectos sigue padeciendo la población, no sólo en su momento por las muertes y daños ocasionados por el coronavirus; sino por la ausencia o compra insuficiente de vacunas. En este momento estamos padeciendo una epidemia de sarampión, precisamente por no haberse comprado las vacunas y abandonar esta necesaria política sanitaria (que nos había permitido erradicar enfermedades como ésta y otras).
No pasó mucho tiempo de su terrorífico y corrupto sexenio, cuando nos enteramos del escandalazo de SEGALMEX, en el que el ex jefe y amigo de AMLO acompañado de una cauda de bribones igual que él, se robaron (“desviaron”, dicen eufemísticamente) nada menos que $15,308 millones de pesos, cantidad denunciada por la Auditoría Superior de la Federación.
A todo lo que le metió mano este individuo nocivo, amigo y protector de delincuentes se corrompió. En el AIFA la ASF también detectó actos de corrupción encontrando irregularidades por $37,600 millones de pesos (recursos manejados por los constructores militares (El País, 21/Feb/2023).
Contrario a la varita mágica que convertía todo en oro, todo lo que tocaba el tabasqueño se contaminaba con maldad y corrupción. El caso del avión presidencial es patético. No era de México, se compró en abonos y se estaba pagando, quiso venderlo y no hubo compradores, luego lo rifó (sin entregarlo), y finalmente lo vendió a Tayikistán en 92 millones de dólares, mintiéndole a la gente, diciendo que el dinero se iba a utilizar en la construcción de dos hospitales, cuando en realidad el avión se debía.
Otro caso patético, nauseabundo a causa de tanta corrupción e ineficiencia, es la compra de la línea aérea MEXICANA; una empresa quebrada y sin aviones por la cual tiró de los recursos públicos ¿a los bolsillos de quién? Nada menos que $407 millones de pesos por la pura marca ¿no podían iniciar una nueva línea cuya marca no nos costara? ¿No hubo ninguno de MORENA capaz de inventar un nombre para la línea aérea que quería el Nerón de Macuspana? Sí, porque como todos sus caprichos, el tabasqueño dilapidó en aviones rentados y gastos de operación nada menos que $3,558 millones de pesos en un año (INFOBAE, 16/Ene/2025), aunque todo remitido a pérdidas. Los aviones vuelan prácticamente vacíos.
Pero, qué decir de los más emblemáticos cometidos por estos ladrones que harían palidecer de envidia al mismo Ali-Babá. Nos referimos a la construcción del TREN MAYA y la REFINERÍA DOS BOCAS. El primero con un costo por la exhorbitante suma de $500 mil millones de pesos (El Economista, 17/Dic/2023) y la segunda supera los $20,000 millones DE DOLARES (El Financiero, 25/Ene/2025).
El tren, además de destruir 1,500 kilometros de selva (con los terribles daños ecológicos ya cometidos y causados) no sirve para nada. Es un tren que nadie desea usar y que solo levanta el ego enfermizo del ermitaño de Palenque. La segunda, construida para refinar 340 mil barriles de petróleo diarios, no ha refinado ni siquiera uno (ha habido simulaciones; pero como todo lo que toca AMLO han sido mentiras y engaños).
A la lista le podemos agregar las raterías en la construcción de las sucursales del llamado BANCO DEL BIENESTAR, de las universidades (patito) llamadas BENITO JUÁREZ, las gasolinas de contrabando, su amistad y complicidad con los jefes de las bandas criminales que han asesinado a más de un cuarto de millón de personas desde que llegó MORENA, y, todo, absolutamente todo en IMPUNIDAD. Los mexicanos no debemos permitir ya tanta corrupción y cinismo. Las condiciones del país exigen cuentas, y Andrés Manuel López Obrador debe ser llamado de inmediato a presentarlas ante la justicia. Antes, claro está, que consumen el atraco y apoderamiento del PODER JUDICIAL pues con su llamada elección de juzgadores la impunidad del jefe de la banda (AMLO y sus secuaces) quedaría consumada.
¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!
¡Ah, me faltaba…! Esta semana se hicieron cálculos que entre 2019 y 2024, el gobierno de López Obrador permitió el contrabando de combustibles a México con un daño fiscal por $554,000 (QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL) millones de pesos (Mural, 10/Abril/2025). Pero eso sí, no hubo dinero para medicinas para los niños con cáncer, para vacunas y un larguísimo etcétera ¡Malvados…!
Email: mahergo1950@gmail.com