LOS PECADOS DE ADÁN
Las personas que desconocen el contenido de la Biblia, pero que aseguran ser creyentes, es común que expresen su versión personal de fe desde los mitos y el sincretismo. Millones de personas dicen que el pecado de Adán es “que se comió la manzana”. Algunos pocos dicen que, porque tuvo relaciones sexuales con Eva, según ellos, fuera expulsado del Paraíso.
La realidad, esa realidad que a los políticos actuales les molesta en demasía, nos enseña otra cosa totalmente distinta. El pecado del primer hombre sobre la Tierra fue su intento de querer independizarse de Dios, de ser tan grande como El.
En el diálogo entre Eva y la serpiente, ésta le sugiere que coma del árbol de la ciencia del bien y del mal. La mujer le dice que no podía hacer tal cosa ya que si desobedecía al Creador morirían. ¿Su diálogo era necesario, positivo y adecuado? El demonio con astucia, y reconociendo las debilidades de Eva en ese momento, acusa de mentiroso a Dios, asegurándole que en realidad si comieran de ese fruto «serían iguales o semejantes a Dios», argumento falso que hace caer a Eva y luego a Adán (y con ello la humanidad toda).
Aquí el bíblico relato: —“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios…” (Génesis 3:4-5)
Como se aprecia Adán quiso ser como Dios, semejante a El. En otras palabras: su soberbia le perdió, arrastrando en su desvarío a toda la humanidad. Desvarío demasiado común entre las clases gobernantes y políticas de todos los tiempos. Para no ir tan lejos, aquí en México tenemos otro Adán; soberbio hasta el punto de lo insufrible. Corrupto, patán, engreído, ostentoso, galán otoñal, y un largo etcétera.
Y aunque sus fechorías se remontan a principios de los años ’90, lo cierto es que a nivel nacional comenzaron a conocerse cuando llegó a la gubernatura de Tabasco en 2019, cargo del que brincó a la Secretaría de Gobernación, creciendo sus delitos y escándalos hasta ser del dominio público. Pero, se aclara, hasta ahora ¡TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, IMPUNES!
La joven que cobra como líder nacional de Morena, al ser detenido el jueves pasado el presidente municipal de Tequila, Jalisco, por ser parte de una banda de crimen organizado que se dedicaba a la extorsión y a cuanto delito nos podamos imaginar (desde la presidencia municipal ¡imagínese nomás!), haciéndose a la decente y defensora del estado de derecho, declaró a los medios: “En Morena no hay intocables, no hay pactos de impunidad” ¿De verdad no los hay…?
Ya encarrerada y sin medir el peso y trascendencia de sus palabras —olvidando del todo el currículum y antecedentes delictivos de una multitud de líderes y funcionarios de su partido— declaró: “El combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas” (El Universal, 5/Feb/2026).
¡Conste, la señora(srta) Luisa María Alcalde lo dijo! Así que tomando en serio sus palabras, como debe ser, se señala que hay en su partido, y en el gobierno actual, cientos, sino es que miles de corruptos intocables y de todos los tamaños, aunque por hoy nos limitamos a uno.
Al tocayo del que se perdió en el Paraíso, no Tabasco, sino el bíblico. Al que nos referimos este día es tabasqueño y tiene algunos años en boca de todos los mexicanos. No precisamente por su honestidad, probidad, capacidad, don de gentes, sensibilidad social y grandeza de miras. Al contrario: por corrupto, soberbio, mal mexicano, cínico, desvergonzado, engreído, prepotente, falso ‘dueño’ del Senado (en el que se pasea al estilo Don Corleone), enemigo de México, del estado de derecho, de la República y un largo etcétera.
Con semejante retrato hablado, parafraseando el título del libro de Luis Spota, es obvio que todos los lectores ya saben a quién nos referimos. Sin embargo, y para que no quede duda alguna, se trata del archi recontra delincuente ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNANDEZ, un funcionario público que desde hace varios años ya debería estar, no sólo fuera del gobierno, sino sujeto a varios procesos.
Y es que, la lista de delitos en los que se le ha visto involucrado en estos últimos años, carece de comparativo alguno. Los privilegios y excepciones que la señora(rita) Alcalde dice que no hay en el actual gobierno, en su persona, en la de Adán (el tabasqueño) es tema sin sustento alguno. Broma de muy mal gusto, puesto que este sujeto no sólo ha gozado de TOTAL IMPUNIDAD, sino también de un CINISMO OFENSIVO ANTE TODOS LOS MEXICANOS pisoteando el estado de derecho y la vida democrática y republicana.
A continuación se enlistan algunos de los muchos ilícitos de los que se acusa a este archi delincuente impune:
—Entre 2023 y 2024 recibió ingresos por CUATRO MILLONES DE DÓLARES de algunas empresas, siendo servidor público, aunque sin declararlos fiscalmente (El País, 10/Nov/2025).
—En una recomendación (de las primeras) de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos relativa a una serie de compensaciones en efectivo a campesinos y pescadores afectados por pozos petroleros (1992), ya que “la mayor parte de esos recursos se desviaron con fines políticos, se multiplicaron los casos de corrupción…” (El País, 10/Nov/2025).
—Derivado de su corta gestión como gobernador de Tabasco, cuenta con 37 DENUNCIAS PENALES (aunque la presidenta diga que no hay ninguna) se le acusa por un DESFALCO POR $800 MILLONES DE PESOS derivados o cometidos durante los años 2019 y 2020 (Fuerza Informativa Azteca, 20/Oct/2025).
—Se le acusa también (incluso a nivel internacional) de ser el jefe, o por tener relación con el grupo criminal tabasqueño conocido como “LA BARREDORA”, cuyo cabecilla era Hernán Bermúdez Requena a quien el entonces gobernador le puso al frente de la Secretaría de Seguridad de Tabasco (el diablo al frente del curato).
—En cuanto al mayor delito de corrupción en la historia de México, el llamado HUCACHICOL FISCAL (al que se le contabilizaba hasta hace unos meses un monto de $600 MIL MILLONES DE PESOS), el empresario que tenía la concesión fiscal del muelle 289 de Tampico (Saúl Vera Ochoa), sitio por donde entraron 20.9 millones de litros de combustible de contrabando (en el buque Challenge Procyon) el 19 de marzo de 2025, es nada más y nada menos que el promotor de la campaña presidencial de Adán Augusto López.
Los casos delictivos en que se señala a este sujeto son muchos (incluso en Estados Unidos) y todos escandalosos, cerrando el comentario, queda claro, que, a semejanza de su tocayo en el Paraíso, Adán Augusto comió del fruto prohibido de la soberbia y creyéndose “dios” (así, con minúscula), comió hasta hartarse, de tal forma que sus pecados (legales) son muchos y hasta ahora TODOS IMPUNES.
¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!
Email: mahergo1950@gmail.com

